Muere Congresista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dr_Greg_House, 18 Set 2008.

1. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008

http://www.rpp.com.pe/2008/09/18/pr...el_pais_muerte_de_legisladora/nid_137640.html

Uno menos... esperemos que el siguiente aporte mas y no sea del mismo costal.
    Ahora se van a desquitar con la ministra de transporte.

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Falleció una joven congresista, joven para la politica. Fallecio como muchos han fallecido: Ee un accidente en las carreteras.

I. DATOS PERSONALES
    Nombre : Salazar Leguia Fabiola
    Estado Civil : Casada
    Profesión : Médico - Cirujano (C.M.P. 26169)
    Especialidad : Patología - Clinica (R.N.E. 14800)
    Idiomas : Español, Inglés (Intermedio), Portugués

II. EDUCACION Y CALIFICACIONES
    1973 - 1977 Estudios Primarios en Bagua-Amazonas- C.E.M. 16193.
    1978 - 1982 Estudios Secundarios en Bagua-Amazonas- C.E.P. "La Inmaculada".
    1983 – 1991 Estudios Universitarios de Medicina Humana en la Universidad San Martin de Porres- LIMA – PERU
    1997-2000 Residentado Médico en Patología Clínica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Sede Hospital Nacional Dos de mayo - LIMA.
    1998-2000 Maestria Salud Pública. Universidad Peruana Cayetano Heredia-Lima
    1999 Rotación en el Area de Laboratorio de Malaria, Leihsmaniasis y Parasitología en la Fundación de Medicina Tropical de Manaus – Amazonas – Brasil.
    2000 Felicitaciones y reconocimiento a la labor desempeñada como Coord.- Del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre en la DISA Lima - Este. Ministerio de Salud.
    2001-2003 Doctorado en Salud Pública - Universidad Nacional Federico Villarreal

ASISTENCIA A CURSOS, SEMINARIOS Y EVENTOS
    Diplomado de Hemoterapia y Banco de Sangre . Del 29 de Abril al 30 de Octubre del 2000. Universidad Peruana Cayetano Heredia.
    Curso de Practicas en medicina Transfusional. Del 5 al 31 de Julio del 2000. Banco de Sangre de Nueva York - USA.
    Taller Nacional de Formulación de Planes Estratégicos 2001 – 2005 para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmisibles en el Perú. Ministerio de Salud. Lima 25 al 27 de Octubre del 2000.
    Asiste al 32nd Meeting of Union International of Lung Diseases – IUATLD realizado en Paris-Francia del 1 - 4 Noviembre del 2001.
    Asistente al Curso de “Auditoría Médica”, del 29 Setiembre al 07 de Diciembre 2001. UNMSM.
    Asistente al Taller “Asistencia Técnica para la elaboración del Análisis Situacional de Salud” del 4 al 7 de Febrero del 2003. Dirección Regional de Salud Amazonas.
    Participante en la “Reunión Técnica de Evaluación Nacional de la Vigilancia Epidemiológica de Segunda Generación de ETS y VIH/SIDA realizada durante el año 2002”, del 3 al 5 de Julio 2003. Oficina General de Epidemiología Ministerio de Salud.
    Asistente al Curso Taller “Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, Actualización en el Diagnóstico, Atención Curativa de la Malaria y Fortalecimiento de Respuesta ante las Emergencias Sanitarias”, del 20 al 24 de Abril 2002. Sub Región de Salud Bagua.
    Asistente a Reunión Técnica “Análisis y evaluación de intervenciones sobre Uso Racional de Antimicrobianos a nivel hospitalario e implementación de planes de control”, 15 al 17 de Diciembre 2004. Ministerio de Salud.
    Asistente a Curso “Clima Organizacional – Manejo de Conflictos”. 25 de Abril al 29 de Mayo 2005. Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos.

III. EXPERIENCIA LABORAL Y CARGOS DESEMPEÑADOS
    1993 - 1994 : Servicio Rural Urbano Marginal (SERUM) en la Sanidad de la Marina de Guerra del Perú.
    1994 - 1995 : Coordinadora del Programa de Control de Enfermedades Transmisibles- Dirección de Salud de las Personas-Región de Salud Piura.
    1996 - 1997 : Directora Ejecutiva de la Dirección de Salud de las Personas de la Sub-Región de Salud I Jaén – Bagua . RENOM.
    1997 - 2000 : Residentado Médico en la U.N.M.S.M. Especialidad de Patología Clínica con sede en el Hospital Nacional “Dos de Mayo".
    2000 - 2001 : Jefe del Laboratorio de Salud Pública y Coordinadora del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Dirección de Salud IV Lima-Este.
    2002 – 2003 : Miembro del Comité de Gestión de la Calidad de la Dirección Regional de Salud amazonas.
    2002 - 2003 : Directora de Servicios de Salud – Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas – Dirección Regional de Salud Amazonas.
    2003 - 2004 : Jefe del Laboratorio Referencial y Coordinadora del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Dirección de Salud Bagua – Amazonas
    2004 - 2005 : Jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital Regional “Virgen de Fátima” – Chachapoyas-Amazonas y Coordinadora Regional del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Dirección Regional de Salud Amazonas.
    2004 - 2005 : Tesorera del Consejo Regional XXV Amazonas del Colegio Médico del Perú.
    2005 - 2006 : Presidente del Comité Farmacológico del Hosp. Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas.
    2005 - 2006 : Jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital Regional “Virgen de Fátima” – Chachapoyas-Amazonas y Coordinadora Regional del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Dirección Regional de Salud Amazonas.

IV. ACCION SOCIAL Y PARTIDARIA APRISTA
    Integrante del Comité de Damas del Gobierno Regional de Amazonas.
    Personera por el Partido Aprista Peruano en las Elecciones Presidenciales año 1990. Bagua – Amazonas.
    Diversas Campañas Médicas de Solidaridad en el ámbito de la Región Amazonas.
    Ponente en diversos actividades del Partido Aprista de Bagua.

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Por el titulo, yo pense q habia muerto un felino de forma tragica, ya me estaba poniendo triste, en ese caso no seria otorongA?

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    A pesar que puedo o no estar de acuerdo con la gestion de esa congresista, es irrespetuoso de tu parte referirte a su muerte como: "uno menos". Al menos no se sabe de alguna traicion flagrante para con el Peru de su parte.

5. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Ese Carlitos siempre al tanto con las noticias, como esta todo por Italia?

6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Admito que cuando vi el titulo tambien pense que era un felino muerto, pero dos segundos reaccione y lo relacione con la noticia que vi en la mañana de la congresista fallecida en el accidente.

Un poquito mas de tino con el titulo a la proxima, por mal que nos caigan ciertas personas, hay que tener mas respeto y sobretodo cuando fallece.

Saludos. :)

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que debe haber cierto respeto tampoco fue una genocida ....

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una total falta de respeto para un ser humano que ha fallecido de una manera trágica.

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... mi estimado Dr. House... ante todo saludos... realmente no me parece correta la manera como te refieres a esta persona... en todo caso lo q prima en esa situación es el hecho de que dicha congresista tiene familia, la cual -obviamente- no vería con buenos ojos q otra persona se refiera a su querido familiar desaparecido como tú lo estas haciendo con la creación de este tema... ponte en el lugar de sus familiares...ponte q exista una persona q no vea con buenos ojos tu participación como forista y -Dios no quiera- te suceda algo... y x esas cosas de la vida... un familiar tuyo (q x esos avatares de la vida) se encuentra en la necesidad de entrar en este foro... y ve q alguien ha creado un post como este... cómo crees q se sentiría?

Realmente no comparto en esta ocasión tu punto de vista... no creo q haya sido la intención q tuviste en un primer momento pero... si hubieras enfocado el tema de otra manera, es decir, solamente con el ánimo de informar, otra hubiera sido la situación...

En el caso de q consideres q este tema debe seguir espero me lo hagas saber, cosa q se cambia el título del enunciado y se continúa con la información.

Se espera tu comprensión
    :hi:

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Asi es la vida para la muerte no hay distinciones de ninguna clase.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ustedes saben que me gusta el sarcasmo y tambien saben que prejuicios tengo respecto a los politicos.

Mientras no tenga elementos para probar inocencia, es potencialmente culpable. Ademas, la mayoria en estas ultimas decadas van al congreso nada mas a potenciar sus lazos de conexiones politicas, haya si es que demuestran verdadera vocacion hacia sus pueblos.

SAINT si gustas modifica el titulo, total, yo no me voy a retractar. Total ya dispare el tiro y la bala no regresara a su cartucho.

Y si dije UNO MENOS, ok yo tengo mi diccionario tecnico de palabras y formas de expresarme, sonara crudo o crudisimo, pero asi soy yo.
    Por que tengo que respetarla, solamente por el cargo politico que tuvo o la sumatoria de oportunidades capitalizadas para llegar a una cuspide?.
    Acaso cuando yo muera en alguna circunstancia alguien mostrara el mismo nivel de respeto o solamente sere una cifra mas?.

Mejor morir en accion del deber, con la conciencia tranquila, sin haber robado a nadie ni haber vivido o tenido como botin al Peru.

Editado por el moderador: 19 Set 2008
  12. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    es cierto la mayoria de ellos son ladrones encorbatados que lo unico que buscan son sus intereses personales y esto lo demustran sus actos de corrupcion que se ve ( se quedan con los sueldos de su personal, pasan facturas de sus gastos a nombre del estado , se creen dueños del mundo con sus armas y cuantas cosas mas habran que se tapan entre ellos)

13. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    :D Parece ser que en ese momento cincidiamos ya q crei q el dibujo del tigre o el dibujante habian muerto :D

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sabemos que quieres imitar a House y por lo menos conozco un tema más en el que se te pasó la mano y mencionas eso del sarcasmo, pero la verdad, no da gracia para nada. Al contrario. Encima dices que te da igual que se cambie el título, total ya disparaste la bala y no te vas a retractar. Entonces te pareces al congresista comepollo, metió la pata hasta el fondo y en lugar de pedir disculpas, culpa a una campaña de desprestigio. No asume las consecuencias de sus actos o las cosas malas que ha hecho.

Y alguien es inocente hasta que se pruebe lo contrario, no al revés.

15. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

16. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Qué me dices de tu familia?

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hay algo malo que haya hecho esta congresista?

Cielos, ya House tienes un odio enfermizo a la gente de poder, eres al final lo que más odias.

18. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    :hi:
    a si es, es una vida humana y debemos respetarla

y si cometio robos, coimas, etc, etc. deberian poner las pruebas y decir, q bueno, fallecio pero q tenia una trayectoria en su carrera muy turbia :hi:

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    La muerte es algo tan natural que no debería cambiar la impresión que tienes sobre una persona, hace mucho tiempo que no me intereso en la politica asi que no se si esta congresista era corrupta o no, pero, si lo fué, el hecho de que haya muerto no es motivo para olvidar esto, al final con estos congresistas uno nunca sabe si son corruptos, es mas creo que la mayoria lo son.... sin embargo si empezamos a desear la muerte de los que nos parecen malos o dañinos, pues podemos terminar como Hitler matando judios en masa porque pensaba que retrasaban "la evolución de la especie humana".... o como el grupo Colina ejecutando supuestos terroristas "por el bien del pais"......

20. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Da igual, es un ser humano, a mí me dio pena la muerte de Saddam Hussein...