Muere Benazir Bhutto en ataque suicida

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 29 Dic 2007.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Candidata a comicios del 8 de enero recibió varios disparos su posible retorno al poder afectaba a los fundamentalistas en el ataque fallecieron al menos otras 20 personas la violencia terrorista le arrancó la vida a la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, y trazó un rumbo imprevisible en dicho país, que ahora quedó sumergido en una grave crisis política y social la también lideresa de la oposición fue asesinada en la ciudad de Rawalpindi al finalizar un mitin un hombre no identificado le disparó y luego hizo estallar la carga de dinamita que portaba. Bhutto fue trasladada gravemente herida al hospital, donde falleció en el ataque suicida también murieron unas 20 personas el 18 de octubre pasado Bhutto se había salvado de otro atentado en el cual perecieron 140 personas ella iba a participar en las elecciones legislativas de su país el próximo 8 de enero líderes del mundo repudian el crimen la líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, falleció en un atentado durante un mitín en la ciudad de Rawalpindi, señaló el portavoz de su Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Rehman Malik previamente el Ministerio de Información señaló que Butto había resultado herida en el ataque en octubre 130 personas murieron en un ataque en Karachi cuando dos explosiones estremecieron la caravana de la ex primera ministra que regresaba de un exilio autoimpuesto de ocho años las elecciones para la asamblea nacional están previstas para el 8 de enero.
     


  2. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Una pena que varias personas hayan fallecido en el atentado, es obvio que fue realizado por fundamentalistas apoyados por el gobierno, lo mas triste es que quedara como una heroina, cuando en realidad fue una asesina, ladrona y corrupta hasta los huesos.
     
  3. Nausicaa

    Nausicaa Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    77
    Bueno también me entere de esta noticia del asesinato de Bhutto, lo que me parece asombroso es que mientras escuchaba en la televisión algo de la biografía de esta mujer,fue que ella siguio los pasos de su padre el cual fue asesinado por el regimen militar para lograr una democracia en su país.

    Otra cosa que hay que destacar que para ser mujer en un país musulman logro varios logros en la politica en donde es mucho mas complicado que los paises de occidente ocupar un puesto dentro de este circulo, una gran perdida en mi opinión la muerte de tan valiente mujer.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    De cualquier manera es una pérdida lamentable para Pakistán Pervez Musharaf ha tenido varios problemas desde hace varias semanas por haber querido imponer su estado de sitio, por querer violentar las garantías fundamentales si bien es aliado de Estados Unidos quien lo trató con guantes de seda, el asesinato de Benazir Butto (luego del fallido en octubre) arroja serias dudas sobre el proceso democrático pakistaní ¿El gobierno habría tomado las provisiones necesarias luego del atentado previo?..ok..

     
  6. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    todo lo que hace el dogmatismo religioso.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Comparto con lo que dices.
     
  8. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Muy lamentable ... hoy en día la legitimidad de un país a nivel mundial se mide por la transparencia del proceso democrático ... La muerte de Bhutto a dos semanas de las elecciones ha despertado muchas sospechas a pesar que agrupación al-Qaeda se ha declarado como autora del asesinato de Bhutto. Las elecciones se posponen hasta fines de febrero...
     
  9. dark knight

    dark knight Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Es muy triste, hoy pasaron un video en la BBC sobre lo que sucedio y la explosión.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El gobierno de Pakistán aceptó la exhumación de los restos de Benazir, para que fueran examinados por investigadores independientes esto no lo hace un gobierno culpable lamentablemente los familiares de Benazir consideraron esto como una profanación a su memoria, y no aceptaron la exhumación de los restos.