Mudandome a Lima...

Publicado en 'Foro Libre' por Argento, 21 May 2009.

1. Argento

Argento Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009

Hola gente!
    Queria compartir con ustedes mi inquietud. Probablemente me esté mudando desde Argentina por trabajo a Lima por unos meses. Es la primera vez que viajo a Peru, y no conozco a nadie alli.
    Les agradeceria si alguien desea compartir su experiencia, o consejos sobre la vida en Peru en general, y Lima en particular. Los costos de vida, lugares para conocer, salidas nocturnas (me dijeron que se baila mucho salsa.. es cierto?), salud, etc...

Gracias a todos.
    Abrazos

2. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    :O!
    Que bueno ah, te gustarà Perù y porsupuesto lima tambièn.

Si se baila bastante la salsa como tambièn el reggaeton, cumbia, etc..

Suerte con tu viaje

3. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Ojala puedas comprarte un auto porque viajar en combi es terrible!!! y si tienes que ir en combi, cuidado con poner tu billetera en el bolsillo de atras xq puede "desaparecer".

4. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Vaya si vives en la Molina podemos conoceros!!!!!!!!:wow:

5. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Bueno te comento que Lima es bien grande. Salsa lo bailan depende del distrito donde vivas, en el Callao se baila mas salsa. Miraflores es mas discotequero aunque hay sitios exclusivos para la musica que tu deseas. Pero para comenzar en que distrito piensas vivir y depende de ello te dire como es ese distrito. Yo vivo en La Molina, es algo alejado de Lima centro, es un sitio mas residencial. Pero donde piensas quedarte?

6. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si te compras auto.. asi sea uno baratito
    mejor porque el servicio publico apesta

=D

Pero te gustara..

Si se baila salsa y cumbia

depende pz

reggeton bailan en callao y los barracones pz.. son gente sin cultura.

Y bueno salsa, electronica, cumbia y un poco de rock bailable en Discotecas Buenas..

;)

Suert

7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola Argento!... Tranquilo que te acostumbrarás rápido, sólo es cuestión de adaptarte un poquito a las nuevas costumbres... La comida es espectacular, la gente muy cariñosa (al menos la que yo conocí, yo soy española y viví tres meses en Lima con mi novio que es peruano) el clima, para mí, maravilloso!! (acostumbrada a las altas temperaturas de mi tierra...). Fueron tres meses increibles, tanto que en breve me iré a vivir definitivamente a Perú, así que ya sabes, a vivir nuevas experiencias!!!!

Y Noarth, discrepo totalmente contigo cuando dices que Reggaeton lo bailan en Callao y tal porque son gente sin cultura... aquí en España tambien se baila y es como cualquier otra música más y personalmente conocí mucha gente de Callao muy pero que muy inteligentes....

8. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    1) El servicio de transporte es pésimo; no reviste las condiciones mínimas de seguridad y dignidad adecuadas para un ser humano.

2) Ten cuidado con los taxistas, ya que si eres extranjero suelen cobrar mucho más, y el dejo argentino es muy reconocible.

3) Sugiero que conozcas el centro histórico de lima, tiene algunos lugares realmente dignos de visitar.

9. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno con respecto al costo de vida no creo que haya mucha diferencia con tu país, la moneda nacional "Nuevo Sol" vale lo mismo que el Peso Arg...y claro, depende de la zona en la que vas a vivir, zonas como Miraflores, San Isidro, Surco ó La Molina son las zonas más caras para alquilar un departamento, ojala puedas conseguir algun lugar cerca al sitio donde vas a trabajar, porque en estas épocas el transporte en Lima es un caos por todos lados.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Trata de buscar un sitio alejado de zonas populares, si no quieres ser la victima de la criollada.

11. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Surco no es tan caro y es un muy buen sitio para vivir, te lo digo por experiencia, además no es tan maleado como La Victoria, el Cercado o El Callao... entre muchos otros sitios.

Te recomiendo que conozcas el centro de Lima, es decir, museos, casonas coloniales, la biblioteca nacional y esas cosas que hacen la historia del Perú, si ves basura por las calles, pasa de largo nomás porque de ahí salen las "ratas"...

Luego sería aconsejable que conozcas el interior del país, como la sierra o la selva, así te haces una idea de que el Perú no sólo es una ciudad contaminada.

Saludos y, si vas a Lima, suerte. :hi:

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

regeton ??? mmm joder laca!

----- mensaje añadido, 21:57 -----

Bueno bienvenido pues (cuando vengas) claro tienes que buscarte un lugar , mas cerca de tu centro de trabajo.

saludos:yeah:

Última edición: 21 May 2009