Muchos temblores!!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 5 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Temblor de 4.1 grados en la escala de Richter remece Arequipa [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 05 DIC|Un temblor de 4.1 grados en la escala de Richter remeció anoche a las 21 horas, la ciudad de Arequipa.
    El epicentro se ubicó a 68 kilómetros al Sur-Oeste de la localidad de Chala, con una profundidad de 36 kilómetros informó el Instituto Geofísico del Perú. No hubo daños que lamentar.
    [/FONT]

2. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Somos un país telúrico pue :w0w:

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    En la madrugada de hoy ( no se a que hora) también se sintío un temblor en Lima
    El domingo entre las 7 y ocho de la noche (creo, no recuerdo ) de igual manera, sino que fue sin ruido...
    mejor que haya temblores pequeños seguidos a uno muy grande que traiga catástrofes

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Asi que en la madrugada de hoy.. yo pense que era mi gato desalojando sus pulgas jajaja naaa mentira, yo quiero a mi gato.
    Fuera de bromas, seee yo tambien estoy confundiendome si hay temblores de tanto trailer que esta pasando por mi zona en la noche para evitar pagar peaje, o es que de verdad la tierra esta temblando periodicamente.

5. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    Despues del terremoto que pasamos el año pasado ya no subestimo tanto a esos pequeños temblores.

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Muchos temblores en tan poco tiempo. Sería bueno hacer simulacros en casa a fin de tener rutas seguras de salida,tener algo como frazadas , algo de víveres, mantener la calma, etc

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Con razon senti un cierto movimiento, se lo dije a mi familia, pero nadie me creyo jaja

Saludos

8. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Simulacros.. a la hora de la hora todos andan corriendo u_U y lo peor de todo es que rezando (sin ánimos de ofender)

9. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Qué hacer en caso de un temblor?

- La primerísima recomendación -como ante toda emergencia- es mantener la calma.

- Si ha sido un movimiento de importancia, se aconseja cortar la luz y el gas.

- Evitar el uso del teléfono.

- Evitar el empleo de ascensores.

- No salir en vehículos salvo en casos de extrema necesidad.

- Poner en el suelo artefactos peligrosos, pues es posible que continúen las réplicas.

- En general, se aconseja no escapar al exterior de las viviendas para evitar los peligros que implica la caída de tejas, postes y otros.

- En el interior de la casa, se debe buscar protección en el sitio que menos peligro ofrezca, alejado de muebles altos y pesados.

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    lunes 8 de diciembre de 2008 12:09 GYT

AREQUIPA (Reuters) - Un fuerte sismo se sintió el lunes en la región sur de Perú que obligó a los pobladores a salir asustados de sus casas, aunque no se ha reportado daños materiales ni físicos hasta el momento, dijeron testigos.
    El movimiento se sintió en la región de Arequipa, cuya ciudad es la segunda mayor del país y está ubicada a unos 720 kilómetros al sur de Lima.
    La policía informó que el movimiento provocó "un pequeño derrumbe" que ha bloqueado parcialmente la principal carretera al norte de Arequipa.

11. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Si hubo uno en la mañana de hoy, fue demovimiento vertical, porque te hacia saltar, la mayoria de sismos por aquí suelén ser de movimiento horizontal; pero eso de asustados... mmm tendria que ser de grado 6 a mas para que la gente se sobresalte... los temblores por aqui, son comunes.