¡Mucho volumen!

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 17 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Ayer venía de estudiar en una combi... ¡si una combi!
    Ante todo debo decir que detesto tomar combis ya que son extremadamente pequeñas, los cobradores unos malcriados y lo peor de todo... casi siempre tienen la radio ¡a todo volumen!

Esto es un tremendo problema. Se supone que si uno sale de su casa a estudiar o trabajar lo peor que le puede suceder es que le pongan una radio a todo volumen mientras viaja... esto estresa (y mucho más si la música es reggaetón).

Ayer terminé con los oídos rechinantes y calientes, así como con un dolor de cabeza terrible, ya casi tenía ganas de arrojar por el dolor de oídos y de cabeza. Pensé que me al despertarme hoy ya no escucharía nada :(, felizmente sigo escuchando casi a la perfección y según he leído mientras la exposición a sonidos fuertes no sea muy prolongada y seguida el daño a los oídos es temporal y se reponen las células perdidas con el descanso.

Me parece que los policías no sólo deberían regular el correcto uso del cinturón de seguridad y la vigencia del SOAT o la licencia de conducir... sino también fijarse si tienen el volumen de la radio al máximo y ponerles una super multa por ir en contra de la salud pública :ptm:

Por eso casi nunca tomo combis. Prefiero las cústers o los micros.

2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Cuidado y no vayas a padecer de 'trauma acústico', eso es cuando el oido se estresa, pero sucede cuando estas expuesto a sonidos constantes que sobrepasan los 85 decibeles, cuando superas este nivel se lesionan tus oidos mi estimado Goku. Pero con respeto digo que eso de controlar la contaminación sonora (noise pollution) está lejos de hacerse realidad, pero si empiezan desde ahora pues en un futuro nuestros oidos no estaran expuestos a tanto estrés.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sabía lo del trauma acústico y lo del límite de los 85db que es lo que ha asignado la OMS.

Ojalá que nuestras autoridades se preocupen más y tomen mayor conciencia del problema de la contaminación sonora. Así como se lanzan campañas contra enfermedades peligrosas también se deberían lanzar contra este problema... total nadie quiere quedarse sordo cuando sea mayor ¿o si? :question:

4. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Tambien me parecio algo similar pero como ya de madrugada no quise ganarme ningun pleito, pero de alli si que se les pide que bajen su volumen si no que me devuelvan mi pasaje y me bajo tranqui no mas.

Tienes razon Goku no solo deben de ver la parte sobre seguridad que me parece importante sino también la salud de los pasajeros y no solo es el ruido si no que tambien algunos van con luces ultravioletas que no se ve nada dentro del vehículo.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto el_rojo yo hago eso les pido de buenas maneras ke bajen el volumen,es lo mejor ya ke a la mayoria cuando le hablas de buenas ganas y educadamente no saben ni como responderte y terminan haciendote caso, pero si les hablas mal y todo eso, su ignorancia hace ke ni te respondan o hasta ke te hablen mal tambien.
    Por eso pidele ke te bajen el volumen y listo como dicen "el ke no llora no mama"

6. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    en you tube han puesto videos de combis en el peru no se si ponerlo croe queno viene al caso como dice xcarlos pidiendo con educacion puede ser que te hagan caso =P

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Eso de las luces también es una joda. Al ser esas combis tan pequeñitas pues las luces nos dan indirectamente a los ojos y pues... molesta la vista e incluso la puede dañar.

Creo que en otros países un poco más desarrollados no se usan combis, sino buses y metros.

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Oyeme que si es cierto lo que dices. Cuando llegué por primera vez a Perú me asombró mucho ver las Combis y los taxis tan pequeñitos llamados Ticos, pero eso despues me di cuenta que se usan mas por la zona norte del pais y despues vi los llamados taxicholos que no es mas que una moto acomodada para que 2 personas viajen sin que el aire las moleste.

9. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    tienes razon y disculpen la palabra pero que ****** se creen, es un servicio de transporte no una perroteca con ruedas, uno a veces se quiere relajar, pensar, estudiar, leer.. pero no se puede, a veces prefiero esperar por un bus que una combi..

10. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    apedido del publico falta una buena metro en peru

[YOUTUBE]XBtNsENSTSQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]EAOF1sX8Qy0[/YOUTUBE]

y ultimo las consecuencias casi nomal que suceda esto =S comun

[YOUTUBE]LtE_C1oB8V8[/YOUTUBE]

11. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya y eso que ese reportaje revela tan sólo una parte de todo el sufrimiento que causa viajar en combi. Yo por mi parte sólo tomo combis a lo mucho dos o tres veces al año.

Allí mencionaron que fue Fujimori quien autorizó la compra de vehículos usados como combis... una razón más para nunca jamás votar por ese ladrón ¬¬

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Bienvenido los videos que agregastes, y la viejita cobradora? bien curiosa se le ve.
    Thanks.

13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    yo tomo combis a menudo, xq no hay de otra. lo peor es cuando te dicen ke no hay medio pasaje, ahi si se me sale lo terruco y me peleo solo para que al final me baje y despues tome un carro y que me cobre china hasta donde quiero ir XD

14. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    si te entiendo Diabulus ya ke si te das cuenta en sus stikers donde sale el tarifario los muy malcriados pones medio pasaja como 1 sol pero en realidad a todos le cobran 1 sol es una dejada lo malo es ke no hay nadie kien regule eso.

15. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    hehehe, el que no llora no mama, si yo se que cobran medio pasaje, pos me subo y solo pago lo que tengo que pagar y que me pongan un dedo encima, ni el chofer ni el cobrador les quedaran ganas de cruzarse conmigo nunca mas en sus vidas.
    hehehe solo broma :D
    Pero bueno, para eso esta la policia de la ciudad no? pues se llama a uno y asunto arreglado.

16. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Exacto Diego, espero que todos los que estan en esa situación llamen a un policía

17. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    Obio yo pago mi medio pasaje segun el tarifario, por ke si la policia los para esa es su respuesta segun el tarifario ese es el precio, asi ke no hay otra en donde sale ke es menos si les pago lo justo ke no me vengan a inchar las pelotas, si no te pones recios con ellos se terminan aprovechando.
    Lo mejor es cuando toda la gente hace bulla y todos apoyan a cualkiera menos al cobradoer jajajaj :D :D :D :D :D

18. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    porque sera ?:tmr: :P

19. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    baya . . .los de provincias .. ahun savemos gritar a los choferes, ,y no es por exagerar . .pero en m iciudad chimbote. .si ponen la buyaa a full pero . .eso mas ke todo la hora de escolares . .pero en horas como las 4 pm asia arriva. .facilmentel e dices ke vaje su volumen y lo hacen ...

pero si subes a una combya alas 2 pm llena de escolares dificil ke te cambien la musica. . .

como se dice mayoria gana ...

nunca esta demas tomar una taxi . . . claro si no es muy lejos por 2 o 3 soles te ahorras esos percances

aca la mayoria osmos informaticos ..asi ke sakenele provecho asus conocimientos

adios

20. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Si pues, las combis - especialmente en Lima - son una porquería, te hacen escuchar lo que ha ellos les da la gana y todavía a un volumen inhumano. Pero ésto no sólo es patrimonio de ellas, también algunas couster andan en lo mismo. Lo triste es que en muchos casos uno no tiene opción de tomar otra forma de transporte.
    Reclamar es una de las soluciones, cortez al principio, cómo ya lo mencionaron, pero mas directos después.

Otra historia son los buses interprovinciales de Lima, te ponen películas basura, que uno tiene que soportar (y con volúmen alto), ay caracho!! qué haremos ....