¡Mucho ojo!

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 14 Nov 2010.





  1. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421




    Multas desde S/18 hasta S/ 108 serán impuestas a quienes no respeten las reglas de tránsito. Medida rige a partir del lunes.
    Multa a peatones irresponsables

    Antes de cruzar la pista, piénselo bien. Y es que a partir del próximo lunes 15, si usted es de las personas que cruza la pista por donde lo agarra la urgencia, que evita usar los puentes peatonales porque le da flojera o está apurado, que piensa que la luz roja del semáforo es solo para los carros, que es el dueño de la calle, podrá ser sancionado con multas de hasta 108 soles, e incluso obligado a realizar trabajos comunitarios. Si va a cruzar la pista, mire a ambos lados, avance hasta la esquina y espere la luz verde.

    A partir del próximo lunes 15 de noviembre los peatones que transiten de manera imprudente, llámese ebrios, fuera del crucero peatonal, no usen los puentes peatonales o causen accidentes, serán multados hasta con 108 nuevos soles y si no pueden pagar en efectivo podrán realizar cursos por una sola vez y de lo contrario realizarán trabajos comunitarios.

    Como una forma de reducir el elevado número de accidentes de tránsito la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes dio a conocer las normas que debe cumplir todo peatón para no ser multado y principalmente evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos.

    Montos de las multas
    En el caso de una falta Muy grave, para aquellos peatones que crucen de manera intempestiva o temerariamente la avenida o en estado de ebriedad serán multados desde S/. 72 hasta S/108 y su viaje será interrumpido por la Policía.

    Este caso comprende transitar por las avenidas, excepto para cruzarlas o evitar un obstáculo. No respetar las señales de tránsito o desobedecer las indicaciones del policía.

    También se sancionará de la misma manera a quienes crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.

    De igual manera se castigará a los peatones que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.

    En el caso de una falta Grave. Las multas serán de 27 nuevos soles con la interrupción del viaje y se aplicará a peatones que crucen o ingresen repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo.

    Asimismo, subir o bajar a los vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros.

    También arrojar, depositar, abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten la circulación o constituyan peligro para los usuarios.

    En el caso de una falta leve. La multa ascenderá a 18 nuevos soles y la interrupción del viaje. Además están comprendidas las infracciones cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada.

    Asimismo, sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajero de los vehículos por el lado izquierdo, salvo que de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

    Lo que debemos hacer
    Lo que es una realidad en el normal tránsito peatonal de Lima es que son demasiadas personas las que se desplazan y por ello las autoridades deberán tener el criterio para saber cuál es la falta y cuál no amerita sanción. Para ello, las recomendaciones se pueden resumir en cruzar por los puentes peatonales o cruces subterráneos en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido. Respetar las luces del semáforo, usar el crucero peatonal y seguir las recomendaciones del Policía de Tránsito.

    Sin embargo no todo es sanción monetaria en esta nueva campaña para erradicar los accidentes de tránsito o atropellos. En caso de no tener dinero, el infractor puede redimir su falta realizando un curso de seguridad vial, sólo LA PRIMERA vez que cometa la falta.

    Si nuevamente el peatón incurre en una infracción y no tiene dinero podrá realizar trabajos comunitarios como pintar las líneas del crucero peatonal, señales de tránsito y otras.

    Fuente: La primera


    Un poco mas de orden.:yeah:
     


  2. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    ¿Está permitido pasar en luz verde si no hay ningún carro cerca? Un poco tonta la pregunta...pero basándose en la lógica de que los carros no pueden pasar la luz roja así no haya peatones ni autos que se le crucen...pues no sé.
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  3. Hargames

    Hargames Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    8,267
    Likes:
    6,631
    interesante
     
  4. Patrickma10

    Patrickma10 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    491
    supongo que sí, ayer leí una pequeña guía del peatón pero no se especificaba ese punto. Aunque sería un poco absurdo si fuera lo contrario, ya que no hay que pensar simplemente en que "por algo los semáforos están ahí" o las personas se estarían rebajando (en este caso) a la pseudointeligencia artificial de algunos semáforos, que en realidad son relojes y contabilizan el mismo tiempo aún así no hayan automóviles pasando. Algo que podría ser una verdadera inteligencia artificial podría ser un semáforo que calcule el peso de la pista y si el cruze / pase está libre en ese momento el semáforo va a estar en verde (para los peatones) o de lo contrario, en rojo. Aunque en realidad sí existe algo parecido en algunos distritos pero funciona con un sistema de cámaras. Ahora, al hacer esto y al ponerse al nivel de una verdadera inteligencia artificial, sería lógico que si no hay ningún carro cerca podrías cruzar la pista así el semáforo esté en rojo, y eso es algo completamente obvio. A la inversa eso casi nunca sucede, a causa de que los semáforos no solo están para la relación automóviles-peatones, si no también con otros vehículos que puedan estar en el cruze de avenidas o algo así... aunque dependiendo del caso, supongo que podría llegar a ser posible


    Creo que algunas sanciones establecidas primero deberían ser impuestas con algunos arreglos en las calles y en el mismo transporte, ya que los peatones no tienen la culpa de la informalidad y otro tipo de factores, así que se podría considerar en parte una justificación al caso, siempre y cuando no sea peligroso para la persona o alguien más (aunque claro, muy posiblemente no toda la culpa sea suya)

    Saludos !


    PD: lo que me causó cierta gracia en la guia que mencioné, en la parte de lo que se conoce por preguntas frecuentes, era una pregunta llena de eufemismos, pero lo que realmente quería decir era: "¿puedo sobornar a un policia?" jajaja, eso sí que me pareció un poco innecesario
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  5. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    cualquier persona puede tomar una foto a otra persona cometiendo una falta????

    Una Feliz navidad para los policias de trancito :w0w:

    Hay carcel para los peatones que intente sobornar a un policia, q es hasta 5 años.¬¬
     
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,114
    Likes:
    9,687
    Creo que escuche en las noticias que en las primeras horas ya se han repartido 600 papeletas.
     
  7. AlterCreed

    AlterCreed Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    4,309
    Likes:
    2,160
    Esperaba este día!!, para no ser el único monse que trata de hacer las cosas bien y para empujar a mi pata en luz verde y le pongan multa.
     
  8. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Buen dato, aunque siempre he respetado las reglas de transito.
     
  9. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    Lo que debemos hacer: Comportarnos como gente y respetar las reglas.

    Nada más.
     
  10. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    Más que obedecer las reglas, es respetar la vida de uno y los demas. :yeah:
     
    A Asdrubal le gustó este mensaje.
  11. keAne000

    keAne000 Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    680
    Likes:
    1,146
    hoy me quisieron multar poe al final no paso de una advertencia
     
  12. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,114
    Likes:
    9,687
    La proxima tal vez te recoja la ambulancia con las piernas rotas.
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  13. keAne000

    keAne000 Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    680
    Likes:
    1,146
    tu crees que eso me espante? hahah.
    yo lo hice porque estaba apurado para ir a mi facultad y no por hacerme el valiente (payaso) de cruzar la pista con los carros encima.
     
  14. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    En las primeras 2 horas de vigencia de la nueva ley de educacion vial ... se efectuaron 65 MULTAS ¡¡¡¡¡ YA ERA HORA QUE HAIGA ESTE DECRETO ¡¡ :yeah:
     
  15. Psycho

    Psycho Miembro de plata

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,483
    Cerca de mi casa hay una esquina en la que se tiene que cruzar corriendo nomás, no hay otra forma. Cuando el semáforo detiene a los que vienen por el oeste, los del norte doblan hacia el este y no se puede cruzar. Y al cambiar las luces, los carros de oeste avanzan hacia el este ¬¬. Deberían arreglar este tipo de cosas antes de dedicarse a poner multas o fastidiar a los peatones.
     
  16. alcoholikaa

    alcoholikaa Suspendido

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    440
    Likes:
    123
    ya era hora ...!!!

    xD!