Mucho ojo con las bombas de tiempo que deja el gob. aprista

Publicado en 'Política' por 5to Beatle, 8 Abr 2011.





  1. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461




    Ya sé que ahora todos esperan temas donde se raja de los candidatos de los que supuestamente puntean o los que van subiendo, bueno creo que esto es importante también. Sabemos que el gobierno aprista ya llega a su fin en algunos meses y es muy necesario tener en concideración las bombas de tiempo que esta dejando este gobierno, algunas de ellas parecieran que fueran apropósito, difícil de creer pero bueno, es algo que el siguiente presidente va a tener que hacerse cargo de manera muy complicada.

    Yo creo que la principal bomba de tiempo es la de los pagos a los fonavistas, pero no solo por que se les va a pagar, sinó por la siguiente rebaja del IGV que no ha sido sustentada técnicamente para confiar que no nos va a traer problemas, pues fácil es salir a hablar que todo está bien pero además de eso se piensa eliminar el ITF, imperceptible para los usuarios, importante para el gobierno y que ha cumplido una labor muy favorable para nuestra racaudación fiscal. Bien yo por mi parte celebro ello, a todos nos beneficia que los impuestos bajen, pero lo que hace peligroso esto, desde mi punto de vista, es el momento en el que se da, hay un gasto para con los fonavistas y hay medidad con respecto a la minería que en lugar de fiscalizar mejor las inversiones en ese rubro hace lenta su ejecución (SNIP). Bueno, espero que den su opinión al respecto, imagino que lo harán luego de las elecciones, porque aqui hay muchos que solo entran a rajar de candidatos y el resto de nuetsra realidad y actualidad no les interesa, bueno, espero sus opiniones.

    PD: ya sé que "todos los goniernos dejan bombas de tiempo" bueno pues, centrándonos en nuestra actualidad es bueno ir viendo esto pues es "actual".

    Saludos.
     
    A ArequipAQP, bienperuano18, gorothas y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Tienes razón, ALAN esta AGUANTANDO EL PAGO A LOS FONAVISTAS, hasta julio y despúes le dejara ese pago como HERENCIA al proximo PRESIDENTE.
    Solo se ve en el PERU, donde el enemigo de un PERUANO, es OTRO PERUANO.
     
  3. LeoIII

    LeoIII Miembro maestro

    Registro:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    625
    Likes:
    237
    ¿Qué otras cosas heredará el próximo presidente?
     
  4. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Más que nada el enemigo de un aprista es otro aprista pero con cargo, irónico todo esto.
     
  5. KIKECL

    KIKECL Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    524
    Likes:
    225
    aparte de los fonavistas es la reduccion del igv ,, con eso el estado dejara de percibir mucho dinero ...
    !! esto es una arma de doble filo !! ¬¬
     
  6. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Así es, Del Castillo hablo, y lo negaron, ahora lo reafirman y mañana lo vuelven a negar... :risota:
     
  7. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,552
    Likes:
    2,681
    no es novedad.
     
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,559
    Buen tema amigo Beatle..:yeah:

    Otra de las principales bombas de tiempo es el exagerado crecimiento de la economía, la misma que está ya generando inflación, con esto el panzón le está dejando prácticamente la obligación al próximo gobierno de "frenar" un poco el crecimiento..

    Así, si el próximo gobierno responsablemente crece sólo 4% (bajando el gasto público ya que alan bajó el IGV), para cuando postule va a decir "¿ya ven?, conmigo se crecía 9%"

    A eso se le llama "profecía autocumplida", tremendo vivazo..
     
    Última edición: 9 Abr 2011
    A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  9. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    El pago del Fonavi es una bomba de tiempo, si es que los otros candidatos a la presidencia solo se dedican hacer demagogia y no planifican como pagar pasivos reconocidos por el estado, hasta ahora el unico que lo ha mencionado ha sido PPK.

    Reducir el IGV no es una bomba de tiempo por las reservas que tiene el estado, si bien en "teoria" se deja de percibir buena cantidad de dinero, a este efecto, los economistas pesimistas, no le restan la cantidad de dinero que entra en exceso por la disminucion del mismo impuesto, si bien no se compensa, lo disminuye notoriamente. Para el proximo gobierno, una de sus metas debe ser aumentar la formalidad de las empresas para poder percibir mas y seguir reduciendo este impuesto para llegar al promedio de pais latinoamericanos (15% aprox) y eso se hacen formalizando empresas que en el Peru ese sea un problema, no significa que sea necesariamente una bomba de tiempo.

    ITF fue un impuesto TEMPORAL, por lo que legalmente debia desaparecer, ahi si se va notar parte de vacio, pero recuerden que este impuesto el estado en realidad ya no lo debio estar percibiendo hace varios años.

    La inflacion que se esta generando (1.x% aprox) no es tanto por el crecimiento economico, sino por la economia internacional, coincidencia o milagro para Alan, justo a finales de su gobierno, los precios mundiales han tendido a subir, lo cual ha generado aca tambien cierta inflacion, pero eso no es culpa totalmente de el, por lo que explicar que el crecimiento se ve frenado por causas externas es totalmente valido.

    PD: no soy aprista, pero tampoco es para echarle tanto barro a Alan respecto a estos temas.
     
  10. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Ojo que el presidente de ego colosal se postula el 2016, espero que no olvidemos las cosas que hace.
     
  11. gorothas

    gorothas Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    415
    Likes:
    154
    Este tema es importante, porque hace hincapie en la falta de regulaciones q necesitan los gobernantes.
    RESPONSABILIDAD SIN LIMITE DE TIEMPO es lo q soluciona esta debacle.
    Mientras paises de primer mundo hacen gestiones con respeto a los marcos de sus leyes, alan regala apartamentos a quien boxea, canta un vals o mete un gol, mientras le roba votos a la gente con su floro, para dejar deudas de compromisos inadecuados para el siguiente gobierno.
    Demagogia debe ser castigada con severidad, pues el terminar su periodo NO LO LIBRA de responsabilidad de las cuentas claras y forados q se hallaran.
    Lo mismo con la SUNAT, BCR y todas las ramas del gobierno deben responder por malas gestiones o faltas en su labor de auditorias y control.
    Es culpable alan de dar decretos leyes lesivos a los ciudadanos y es culpable quien firmo, proceso, pago y archivo la estafa, violacion, robo al estado.
    Nunca he visto tanta diferencia dentro de un "ideologia" como la peruana.
    Mientras Haya, Belaunde, Odria, Velasco,....se aferraban a permanecer en nuestro Peru en sus intensas peleas x diferencias con oponentes y salian deportados a fuerza,....AHORA dan verguenza los fujimori, alan, toledos,.....quienes hyen cargados de preguntas por escandalos de negociados, transferencias de dinero, cuentas secretas en Suiza, maletines y vuelos encubiertos, educacion robada al Estado en el extranjero, concesiones ilegales pero firmadas y todo ello en detrimento de nuestra inversion: PERU.
     
  12. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Bueno no se si esto podría ser una bomba de tiempo lo que voy a decir, pero, este gobierno aprobó la construcción de la represa de Inambari, (consta de 4 represas en total), el problema es que al construir estas represas, al llegar a su capacidad promedio inundaría varios tramos de la Carretera Inter-oceánica.

    Por allí también puede haber problemas.

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 9 Abr 2011