Mucho Ojito : Sexo Oral

Publicado en 'Salud' por JeanDK, 21 Feb 2011.





  1. JeanDK

    JeanDK Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    472
    Likes:
    110




    Sexo oral... cuidado con el cáncer de boca

    Investigadores revelan que el tabaquismo habría dejado de ser la causa número uno del cáncer, tras contraer VPH


    Científicos de EE.UU., dijeron el domingo que hay pruebas contundentes que vinculan el sexo oral con el cáncer, e instó a un estudio más de cómo el virus del papiloma humano puede ser el culpable de un aumento en el cáncer oral entre los hombres blancos.

    En los Estados Unidos, el cáncer oral debido a la infección por VPH es más común que el cáncer oral, por el uso del tabaco, que sigue siendo la principal causa de los cánceres de este tipo en el resto del mundo.

    Los investigadores han encontrado un incremento del 225 por ciento en los casos de cáncer oral en los Estados Unidos desde 1974 hasta 2007, principalmente entre los hombres blancos, dijo Maura Gillison, de la Universidad Estatal de Ohio.

    “Cuando se comparan las personas que tienen una infección oral o no… el factor más importante es el número de socios en los que la persona ha realizado el sexo oral”, dijo Gillison, quien ha estado investigando el VPH y el cáncer por 15 años.

    “Cuando aumenta el número de socios, el riesgo aumenta”, dijo a los periodistas en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington.
    Estudios previos han sugerido que las personas que han realizado sexo oral con seis o más parejas durante toda la vida se enfrentan a un riesgo ocho veces mayor de contraer VPH o cáncer de cuello de aquellos con menos de seis socios, dijo.

    Pero a pesar de que la relación entre el VPH y el cáncer cervical ha sido bien conocida durante muchos años, y las vacunas ahora existen para proporcionar una cierta protección, en este estudio aún queda mucho por hacer para confirmar los vínculos de observación y establecer las causas, dijo Gillison.

    “El campo del cáncer uterino tiene 20 años “, dijo.
    “No podemos demostrar definitivamente que ciertos comportamientos están asociados con el riesgo de contraer una infección”, dijo.
    “El aumento en el cáncer oral en los EE.UU. es predominantemente entre los jóvenes varones de raza blanca y no sabemos la respuesta de por qué.”

    La investigadora Diane Harper, de la Universidad de Missouri, dijo que tales estudios tomarán tiempo, pero el campo del cáncer oral puede avanzar más rápidamente mediante el uso de la tecnología ya desarrollada para la detección de VPH en pacientes con cáncer de cuello uterino.

    “Una de las tecnologías científicas que han evolucionado con el tiempo es la forma en que se detecta el VPH”, dijo Harper.
    Hay unos 150 tipos diferentes de virus del papiloma humano, y cerca de 40 de los que pueden transmitirse por vía sexual, según el Instituto Nacional del Cáncer.
    Algunos pueden causar verrugas genitales, mientras que otras pueden causar más variedades de alto riesgo como cáncer oral, anal, vaginal y del pene.
    Infecciones de transmisión sexual del VPH son frecuentes y muchas veces asintomática, y sin tratar los casos en mujeres son la causa principal del cáncer uterino.

    La mitad de todos los estadounidenses sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento de sus vidas, según estima los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención.

    Dos vacunas, Gardasil y Cervarix, fueron aprobados por la FDA de EE.UU. en 2006 para los tipos de VPH que causan cáncer Uterino y verrugas genitales.

    Sin embargo, sólo el 40 por ciento de las niñas de EE.UU. han recibido una dosis y solo el 17% ciento han recibido las tres dosis dentro del régimen, dijeron los investigadores.
    Un estudio publicado a principios de este mes en el New England Journal of Medicine encontró que la vacuna contra el VPH podría prevenir el 90 por ciento de las verrugas genitales en los hombres, y la vacuna también se ha aprobado contra el cáncer anal en hombres y mujeres.

    Harper dijo que no recomendaba a la población en general obtener la vacuna contra el VPH, porque la investigación aún no ha establecido su eficacia en estos últimos cinco a ocho años para el cáncer de cuello uterino.

    “Sabemos de todos los estudios de modelizacion que se han hecho en todo el mundo son muy buenos pero que si la vacuna no dura un mínimo de 15 años, el cáncer Uterino no se puede prevenir, y esto sencillamente será pospuesto”, dijo.

    Por ahora, Harper y su compañero presentador Bonnie Halpern-Felsher de la Universidad de California en San Francisco recomienda que los pacientes con VPH lo discutan con sus médicos
    ------------------------------------------------------------------------------

    Tomado de la web
    http://www.revistainfotigre.com.ar/2011/02/21/el-sexo-oral-vinculado-con-el-riesgo-de-cancer/
    http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=716183
     


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    A vacunarse contra el VPH!, y recuerden no mas de 6 parejas estables:yeah:
     
  3. Luiscastillo

    Luiscastillo Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    82
    Es obvio en las vías urinarias se alojan demasiados microbios. No se necsita ser medico para saberlo
     
  4. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    De qué hablas? en las vías urinarias "se alojan demasiados microbios"????
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  5. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    ahora todo da cáncer... :(
     
  6. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,732
    Amigo :yeah:, el papilomavirus afecta al cuello uterino, vagina, vulva y ano en mujeres, produciendo en ellos cáncer. Es por eso el famoso "cáncer cervicouterino asociado a VPH".

    Y el utero, cervix uterino, vagina y vulva no son vías urinarias.:yeah: Bueno, un error lo comete cualquiera.
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  7. nuitdelune

    nuitdelune Miembro maestro

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    599
    Likes:
    417
    || Lo que quieras, pero es buenazo :rool: ||
     
    A luchex2710 le gustó este mensaje.
  8. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Hay que hacerlo con protección y sobre todo tener un buen higiene en esa zona (hombre y mujer).
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  9. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Ponganse Mascarilla para hacerlo :w0w: ¡¡ Fail ¡¡ jajajaj

    FUERA DE BROMAS HAY QUE TENER CUIDADO CON ESO ... :yeah:
     
  10. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,801
    Likes:
    18,914
    La higiene es buena y necesaria pero no es suficiente para el VPH.