"Mucho gusto", ¿el eslogan que ministerio chileno copió de Prom-Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yopes, 28 May 2008.

1. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

"Mucho gusto", ¿el eslogan que ministerio chileno copió de Prom-Perú?

20:07 | Prom-Perú promociona la gastronomía de nuestro país con esa frase desde el 2007. Desde hace unos días, el ministerio de Agricultura chileno también lo emplea para fines similares

El pisco, el suspiro a la limeña, la papa, ¿ahora el eslogan? El ministerio de Agricultura de Chile se valió recientemente de la frase "Mucho gusto" para presentarse como "potencia alimentaria".

"Mucho gusto", un par de palabras que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo local, a través de Prom-Perú, emplea desde el 2007 para promover la riqueza gastronómica de nuestro país en el mundo (en la presentación aparece, entre otras tentaciones, un suculento cebiche y un atractivo juane); incluso hay una página web en la que la frase forma parte del dominio y del concepto de presentación.

En tanto, desde hace unos días el Consejo Público Privado denominado 'Chile, Potencia Alimentaria', emplea el eslogan que se ha convertido casi en una marca de la comida peruana en el exterior.

Al respecto, en la versión chilena la primera imagen que aparece debajo del logo muestra a la ministra de Agricultura chilena, Marigen Hornkohl cuando aseguró que el 99% de las variedades de papa en el mundo se relacionan genéticamente en su país.

"Chile obedece al líder"

Ante este caso, Mara Seminario, gerente general de Prom-Perú, puso paños fríos y explicó la situación en términos comerciales: "Chile, como la mayoría de empresas, obedece al líder, en este caso el Perú, que es potencia gastronómica de América Latina", dijo la funcionaria.

Asimismo, Seminario recordó que su entidad registró la marca 'Perú, mucho gusto' ante Indecopi en setiembre del 2007." No me corresponde decir si vamos a tomar medidas porque eso ya se verá a nivel de ministro de Comercio Exterior y Turismo o Cancillería", agregó la gerente general. "Sólo me queda decir que me gustaría ver más creatividad por parte de mi competencia", sentenció.

Fuente: El Comercio del Peru

2. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    me llegan al pin*** los chilenos!!! todo de peru quieren ahora se roban hasta los slogans

3. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    jajaja se pasan esos tios.
    tan en la onda copia y pega.

4. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Nuevamente demostrando la falta de ingenio... Y desde cuando Chile es potencia alimentaria...???

5. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Pues desde que el pisco es chileno, la papa es chilena y por cierto, la amazonia es chilena
    Esto es el colmo , es que acaso no tienen allá en chile ingenio para poder crear sus slogans y promocionar su país, ahora falta que digan "Chile, país de los incas"