Muchachos ayuda, info sobre ingreso a la pucp

Publicado en 'Universidades' por Suteben, 6 Jun 2010.

1. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010

Hola muchachos como están , quiero ingresar a la PUCP a la carrera de derecho y si por favor alguien me podría decir sobre los cursos y si se puede escoger los profesores , sobre las pensiones ya sé el monto , quisiera saber en que consta el examen de admisión, sobre como es la elección de cursos, los horarios, los cursos que se lleva en estudios generales letras y todo el trámite para el ingreso e información que me podrían brindar , si alguien me podría ayudar por favor

Última edición: 6 Jun 2010

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ehm, no es por ser malo pero ¿para que vas a Derecho si no sabes 'cómo es la carrera en sí? ¿Estás seguro que es lo que quieres?

3. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Me faltó especificar , a lo que yo me refería es a los cursos, horarios, y todo sobre aquello

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ah, bueno.
    Los horarios del primer ciclo los pone la universidad. Luego tú los escoges (a mejor promedio tienes mayor prioridad a la hora de escoger).

5. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Y si me podrías decir cuales son los horarios disponibles...porfa

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Vaya, son muchisimos.
    Además a partir del 2 ciclo llevas los cursos que deseas, con cierto margen de limites, claro está.

7. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Y Cuantos cursos llevaría en total el primer ciclo? y a lo que yo me refería es por ejemplo si tienen un turno mañana, un turno tarde o noche , o los cursos pueden variar de turno

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi personalmente me metieron en cursos de horarios mas o menos parejos.
    Iba Lunes de 4 a 8. Martes de 2 a 4 y luego de 6 a 8, miercoles de 2 a 4, jueves de 3 a 4 y de 6 a 8, viernes de 2 a 3 y de 5 a 7, y sabado eran practicas asi que iba de 12 a 6. Como ves todo era en la tarde, con ciertos huecos.
    No se con que criterios ven si ponerte turno mañana o tarde. Por lo general en primer ciclo de ponen a 5 cursos.

9. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Gracias brother por la info.
    Y cuales son los cursos que llevo en primer ciclo?

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende de la carrera y de las 'pruebas para admitidos'.
    En tu caso creo que te evaluan conocimientos de historia, lengua/literatura y Redacción.
    En base a como te vaya en estas pruebas llevas o no algunos cursos introductorios. Luego, aparte de estos cursos, es probable que te metan a Argumentación, y a Lógica o Matemática. La cosa varia.

11. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Brother en vez de estar pensando el estudio en el primer ciclo, preparate de una vez para el examen de admision que no esta nada fácil.