mucha leche de vaca en la niñez causa diabetes tipo 1 en la adolescencia?

Publicado en 'Salud' por nami, 17 Jul 2011.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Pues ahora mismo tengo una gran duda por una cosa que acabo de leer.

En el tema de "elimina los lacteos de la alimentacion" acabo de ver un video sobre el doctor Sacha. Y dice que la leche de vaca podria se causa de la DM 1 en la juventud.

Acabo de buscar mas informacion en internet y me e encontrado con esto:

http://www.quemepasa.es/articulo/leche_de_vaca_vinculada_a_diabetes_tipo_1-402.html

Pues a mi hermano le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace unos meses con 14 años y ningun familiar cercano tiene diabetes tipo 1, por lo tanto genetico es poco probable.

Mi hermano nació con 4 kilos y mi madre directamente le dio el biberón nunca le dio leche materna (a mi me dio el pecho durante mi primer mes y ya esta) entonces la leche preparada era de vaca.

A mi hermano no le gusta la leche, pero si el queso, los yogures, los helados y los batidos de yogur y en la niñez si es cierto que tomaba bastante yogur.

Estoy un poco consternada porque y si la causa fuera esa? Sus medicos dicen que aun no se sabe la causa.. que podria ser un virus segun recientes investigaciones. ¿pero y si fuera cierto? De hecho creo que lo es, creo que la leche no es buena como expuse en el tema "elimina los lacteos de tu alimentacion" Y si ya se sabe pero los medicos lo siguen diciendo porque las empresas lacteas generan mucho dinero?

mi hermano aunque ya lo a asumido se sigue sintiendo mal, porque piensa que porque le ha tocado a él. No es justo.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    pues de crio yo tomaba demasiada leche, a dario un litro y medio de leche....
    era adicto a la leche...
    y yo no tengo diabetes o_O

puede atriburise tambien al organismo personal de cada uno...... no creo que en general deba de dejarse tomar leche.... yo al menos doy fe de ello....

Última edición: 17 Jul 2011
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    claro que depende del organismo pero decia si en general podria ser un factor de causa, no todos actuamos igualante los factores.

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No, no puede ser :(!
    A menos que se encuentro una prueba científica que corrobore eso.

A Sirio, JeanDK y luchex2710 les gustó este mensaje.
  5. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Yo de niño tomaba poca leche pero ahora de grande si tomo :).

6. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    yo tomo bastante leche hasta ahora.

tal vez se deba a que no tomo leche materna. la oms recomienda como minimo 2 años de lactancia materna. la leche de formula en niños menores de 1 año podria generar alergias y obsesidad

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo creo que a todos,o al menos a la gran mayoría,nos han dado bastante leche de vaca cuando eramos niños a algunos hasta en exceso por lo que me sorprende saber que eso podría ser una causa de la diabetes.

8. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Todo es mentira... hasta en una propagande de nestle lo vi, "Tomar leche de vaca, es bueno.. para becerros", todo esto hacen para que consumamos los productos que estan en el mercado y evitar lo que realmente es bueno y lo que nuestros ansestros consumian, la leche de vaca natural, sin quimicos. Recuerden que TODO hecho con quimicos es malo.. TODO.

9. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    a mi me dieron leche materna, obvio lo basico, y luego soy hincha de la leche desde que tengo uso de razon (tomaba algo de 5 veces al dia leche,,,,,y seguia tomando leche, en especial fresca.....

y al contrario, nunca me he enfermado, mis hermanos y yo somos sanos, ni uno se ha enfermadeo de algo grave..

----- mensaje añadido, 17-jul-2011 a las 16:41 -----

yo si le tengo panico a esas leches de formula, no entiendo como algunas madres pudiendo dar pecho a sus hijos no lo hacen, y solo se conforman con su leche de lata a todos lados....
    ya me la tengo jurada, en mi vida pienso darle formula a mi hijo (si lo tuviera)ç

tengo un sobrino que no ha probado leche materna (porque su madre no le dio la gana de darle pecho)y a pesar que mi hermano y la chica son altos, el niño es chatito, muy enfermizo, demasiado, gripe a cada rato y encima puro medicamento y nebulizador,
    para mi eso es terrible pero aya sus padres....
    que horror

10. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Depende del organismo de quien la consuma, por ejemplo la leche de vaca es mi enemiga... basta que tome algun vaso y adios digestion :(

Aunque tambien pueden haber otros factores.

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mi hermano tampoco tomo nunca leche materna y ha sido poco enfermizo, muy fuerte de defensas porque casi nunca se ha refriado, pero a leer lo de la diabetes me ha dado pensar, y demostración cientifica pues me vaso en lo que dice el doctor Sacha noseque que es peruano, lo lei en el otro post que pusieron un video de el.

12. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    yo tampoco entiendo porque no dan pecho -,- no se si sabran que somos mamiferos

A Bernos y nami les gustó este mensaje.
  13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Soy intolerante a la lactosa :(