MTC: Próximo 4 de setiembre habrá corte del servicio celular

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 18 Ago 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Empezará a partir de las 00:00 horas hasta las 08:00 horas.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó que el próximo 4 de setiembre, desde las 12:00 de la noche hasta las 08:00 de la mañana, los teléfonos celulares sufrirán un corte del servicio para implementar el área virtual móvil.
    En Radio Programas del Perú, Cornejo explicó que con este sistema las tárifas de las llamadas nacionales serán más baratas.
    Además, aseguró que las llamadas nacionales de un teléfono fijo, público y de celular a otro celular tendrán el mismo costo que una llamada local y ya no será necesario marcar los códigos de la ciudad.
    'Llamar de Arequipa a Tumbes costará igual que una llamada local', expresó.
    Por último, Cornejo indicó que el 'apagón' celular podría terminar antes de las 8 de la mañana ya que es solo una prueba.

Generaccion

2. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Es una buena noticia

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Buena noticia! Veo que estamos avanzando con las telecomunicaciones, ojalá le saquemos buen provecho.

Por otro lado, los delincuentes pueden aprovechar ese lapso de horas para hacer de las suyas con llamadas telefónicas de secuestro a un familiar. Hay q estar atentos

Última edición: 18 Ago 2010
  4. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    me parece perfecta la noticia.

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

1.- Movistar desde hace dos años o mas q no se usa codigo por si no sabias me entere cuando llame al call center hace un par de años para preguntarles la tarifa a nivel nacional a otro movistar me dijieron como llamada local pero marce de frente los nueve digitos sin el codigo probe y entraba la llamada y con mi Movistar a Movistar a Chiclayo por ejm marcaba sin codigos y la llamada entraba asi q Movistar hace ya tiempo q tiene ese servicio

2.- Claro como Movistar implemento llamada Nacional a precio de una llamada local Claro tamb implemento el area Local nacional pero = q Movistar siempre q sean entre empresas opedaroras osea claro de Lima a Claro Trujillo costo local asi como Movistar a Movistar de diferentes departamentos en estos momentos rige la tarifa local a nivel nacional siempre q llames a tu misma empresa opedadora eso ya como dos años

3.- Con mi Claro en Probado sin Codigo y con Codigo la llamada entra = vno tengo problemas con la forma de marcar

Última edición: 19 Ago 2010
  6. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Coincido que es una buena noticia

7. papelito

papelito Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Seran baratas pero despues SERAN MAS CARAS..

Ser o No Ser... ?

:D