Mrta Se Reactiva Con Los "bolivarianos"

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 18 Mar 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    MRTA se reactiva con los ‘‘bolivarianos" Página web de la Coordinadora Continental Bolivariana es usada como órgano de propaganda de terroristas de las FARC.
    Ángel Páez.
    [​IMG] Haga clic en la imagen para ampliar.

    El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ha reiniciado su actividad propagandística utilizando como plataforma de difusión el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), un aparato mediático de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), organismo al que pertenecen los siete detenidos en Aguas Verdes. ​
    Los sitios de la CCB y de la ABP tienen conexión directa con dos espacios virtuales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmándose la íntima relación entre la CCB y la organización narcoterrorista.
    El MRTA publica en la página web de la ABP un comunicado de solidaridad con las FARC por la pérdida del cabecilla Raúl Reyes, a quien denominan " nuestro gigante hermano latinoamericano". El pronunciamiento está suscrito por la "Dirección Estratégica" del MRTA, cuyo líder, Víctor Polay Campos, es uno de los "presidentes honorarios" de la CCB. Precisamente, en el Segundo Congreso de la CCB en Quito, entre el 24 y 27 de febrero, los organizadores proyectaron un discurso de saludo y adhesión de Raúl Reyes a los delegados.
    EN VIVO Y EN DIRECTO
    La Dirección Nacional Antiterrorista (Dircote) ya verificó que de los siete peruanos detenidos en Tumbes luego de haber intervenido en la reunión de Quito, cuatro purgaron prisión por haber militado en el MRTA y participado en actividades terroristas.
    Los arrestados por la Dircote pertenecen al CCB-CP (Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo Perú), una agrupación montada por el ex recluso del MRTA Roque Gonzáles La Rosa. Al momento de ser interrogado, Gonzáles afirmó a la policía que hacía dos años que el CCB-CP se encontraba desactivado y que ya no pertenecía al MRTA.
    "El MRTA inclina sus banderas frente a la vida del comandante Raúl Reyes, sindicalista como nuestro Néstor Cerpa (jefe del asalto a la residencia del embajador japonés, en 1997). Inmortales ambos. Reciban cada uno de ustedes, miembros del secretariado (la dirección de las FARC), guerrilleras y guerrilleros farianos, el saludo y el abrazo de sus hermanos y compañeros tupacamaristas", señala el comunicado de la agrupación terrorista peruana.
    En la misma página de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), el órgano de propaganda de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), y que ofrece accesos a los sitios oficiales de las FARC, se publica información sobre la detención de los siete activistas de la CCB-CP.
    Se incluye un comunicado de solidaridad de políticos, intelectuales y artistas de izquierda, bajo el título de "Perú: libertad para los 7 presos por el terrorismo macarthista. ¡Abajo la paranoia anti-CCB".
    VENTANAS DE LAS FARC
    "Se sataniza a la Coordinadora Continental Bolivariana y se le quiere, soplonescamente, endilgar el mote de 'terrorista', cuando de lo único que se trata es de que las ideas de su mentor epónimo, hoy tienen más vigencia que nunca", refiere uno de los comunicados de la CCB que reconoce como miembros a los siete dirigidos por Roque Gonzales. Sin embargo, Gonzales señaló que la CCB-CP virtualmente estaba desactivada.
    Para la policía antiterrorista las plataformas virtuales de la CCB y de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP) "son utilizadas como órganos de organización, coordinador y propaganda de las FARC", dijeron fuentes de la Dircote: "Bajo la cubierta de organizaciones que abrazan la ideología 'bolivariana', se camuflan los grupos terroristas FARC y MRTA. De modo que ser parte de la CCB, aquí en el Perú, es una forma de colaborar con la organización terrorista, lo que está penado por la ley. No es un invento de la policía. Y los ex militantes del MRTA, que sufrieron condena por dicho delito, lo saben bien".
    Los comunicados de la CCB y de la ABP rechazan el término "terrorista" y utilizan el de "fuerza beligerante" para referirse a los narcoterroristas de las FARC.
    CLAVES
    Evidencias. La dirección oficial de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) es www.conbolivar.org. La de la Agencia Bolivariana de Prensa: www.abpnoticias.com.
    Enlaces. El sitio de las FARC "linkeado" en las páginas de la CCB y de la ABP es: htAtp://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/cobertura/beligerancia.html. Como podrá comprobarse, los contenidos son de abierta propaganda de las FARC.

    VOCEROS OFICIALES Y OFICIOSOS

    La Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), un organismo dependiente de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) despliega una campaña internacional por la excarcelación de los siete peruanos intervenidos después de participar en la reunión de Quito.
    La ABP publica numerosos artículos y fotografías de exaltación de Manuel Marulanda (a) "Tirofijo", líder de las FARC, así como de los principales cabecillas de la organización narcoterrorista, como Rodrigo Granda, que aparece con una Kalashnikov en una mano y un puro en la otra. Y se incluyen imágenes de la presencia de las FARC en el primer congreso que tuvo la CCB en Caracas, en noviembre de 2007.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No saben que el APRA es la ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA y pretendía la unidad de américa latina que lo llamaban Indoamérica por ello es que fueron perseguidos por ser una partido internacional.