MRTA competirá el 2011

Publicado en 'Política' por joe guevara, 25 Oct 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Ex condenados por terrorismo del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) participarán en las elecciones generales del 2011 en alianza con Patria Libre (PL) y el movimiento Despertar Nacional (DN).

Según conoció Correo, diversos ex integrantes de dicho movimiento subversivo se están preparando para ingresar a la vida política a través de DN, que ya cuenta con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, en las últimas elecciones municipales DN había alojado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), integrado por ex militantes de Sendero Luminoso (SL).

El abogado César Loyola, defensor del líder emerretista Víctor Polay Campos, confirmó la noticia indicando que se ha formado la alianza por encargo del propio Víctor Polay y porque encuentran similitud en los objetivos políticos de PL y DN.

La alianza tendría como precandidato presidencial a Ricardo Noriega Salaverry, de DN, y se evalúa como precandidatos congresales a los dirigentes Alex Valle, en Lima; Alamiro Gutti, en Trujillo; Jesús Bravo, en Junín, entre otros.

Según el letrado, el lanzamiento oficial de la alianza entre el MRTA, PL y DN sería el 14 de diciembre, cuando ya se hayan definido los nombres que integrarán las listas.

Nada con Sendero Este diario conoció que antes de que el MRTA formara alianza con PL y DN, éstos fueron convocados por Antauro Humala al penal de Piedras Gordas, a fin de llegar a un acuerdo electoral.

En la cita también estuvo presente el representante del Movadef, Manuel Fajardo; sin embargo, los tres primeros grupos políticos no aceptaron participar en los próximos comicios junto al Movadef

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    y?...pierden su tiempo, no sacan mas del o.1 por ciento

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Desde que Yehude Simon fue nombrado Primer Ministro, los demas terrucos tambien quieren entrar a gobernar. :risota:

Alan es un irresponsable. :plop:

A El Facha le gustó este mensaje.
  4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Ohhh Yehude, lo conocí.

Me encantaria volver a trabajar con el.

5. cien fuegos

cien fuegos Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    Yehude simplemente es complice de los apristas y los asesinatos de Bagua, pobladores y policias,

A El Facha le gustó este mensaje.
  6. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo creo que Yehude en general no es un mal tipo y no creo que haya sido terrorista (aunque no lo puedo afirmar) pero en lo de Bagua si actuo pesimo....el es uno de los responsables de las muertes de los policias....y despues en las negociaciones posteriores, para hacerse el mismo propaganda se bajo los pantalones con todo el mundo

7. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Despertar nacional? Si es de correo hay que desconfiar

----- mensaje añadido, 25-oct-2010 a las 17:00 -----

Yo votaria por yehude simons en el 2011

8. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    No me extrañaría que tambien, salga un movimiento con el nombre de montesinos.
    VM2011

9. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Bueeeno, con tal de que no les hagamos caso a sus sandeces!!!

10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Para tu conocimiento, Yehude Simon Munaro es fundador de Patria Libre, la organización en la que se quiere camuflar el MRTA para participar en las próximas elecciones. No fue acusado, Yehude SImon fue inculpado, juzgado y sentenciado por la justicia peruana a 20 años de prisión por apologia del terrorismo. Sus amigos del Congreso tramitaron su indulto. Repito,no fue exculpado, Yehude fue indultado por el gobierno de Paniagua.

Que algunos simpaticen por un sentenciado no significan que este es inocente, cada quien es libre de simpatizar con quien quiera. La ignorancia es atrevida.

11. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

más que stephanieurpi, lo dudo x)

12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo creo que stephanieurpi les debería reportar por insolentes. Que fea forma de participar, agrediendo verbalmente a los foristas. ¬¬

A Mr_KnZu le gustó este mensaje.
  13. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Agree con juvenach, yo conocí al sr. Yehude Simon y es una persona muy amable, nada tiene que ver con el terrorismo, ya que se conoce que él fue encarcelado sólo por portar documentos de patria roja, más no los difundía.

14. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    El que grupos politicos otrora alzados en armas intenten tener presencia electoral me parece de lo mas normal, lamentablemente se nos ha hecho creer que estas personas deben ser condenadas hasta nunca jamás.
    Deberiamos ver que en el mundo existen muchas experiencias, sin ir muy lejos; quien no recuerda el caso del M-19 en Colombia.
    La pacificación no solo require de un triunfo militar sino tambien un triunfo ideologico y politico, tambien require el establecimiento de mecanismos de paz y concordia el mundo civilizado actua así.
    aclaro que no simpatizo ni de lejos con ninguno de estos partidos o movimientos pero no les quito su derecho a expresarse.

15. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo no votaria por el MRTA ni aunque su candidato fuera Jesus

16. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Jesus con un aka 47 en las manos, mismo símbolo de las guerrillas chavistas. :jum: