Mozilla publica la nueva versión de Firefox 5

Publicado en 'Foro Libre' por Stone_FREE_, 22 Jun 2011.





  1. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    558
    Likes:
    268




    Mozilla publica la nueva versión de Firefox

    21-06-2011

    Mozilla acaba de lanzar Firefox 5 para Windows, Mac, Linux y Android.
    Entre las nuevas características de Firefox 5 destaca el soporte para animaciones CSS, una tecnología que permite a los elementos de una página web moverse alrededor de la pantalla, lo que es útil para crear páginas y aplicaciones web más dinámicas.
    También se ha integrado Jetpack, un nuevo SDK de añadidos que permite a los programadores crear extensiones de tecnologías como HTML, CSS y JavaScript en lugar de la vieja tecnología XUL; esto no sólo facilitará el desarrollo de extensiones, sino que éstas no dejarán de funcionar en las nuevas versiones del navegador. Por otra parte, Firefox 5 incluye, en versión beta, Add-on Builder, una herramienta basada en web diseñada para hacer que escribir extensiones sea más fácil.
    La tecnología de Firefox que permite a los usuarios decirle a las páginas web que no quieren que se les siga la pista para fines publicitarios u otros, ahora funciona en los terminales Android.
    Firefox 5 también incorpora renderización de gráficos 3D basado en WebGL, lo que le convierte en el segundo navegador en hacerlo junto con Google Chrome.
    Canvas, que añade tecnología gráfica en dos dimensiones a los navegadores, funciona más rápido en Firefox 5, y se adhiere mejor a la especificación oficial. Además, se han realizado mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador.
    Mozilla también ha trabajado en otras áreas, explican en Cnet, incluido Java Script y el tiempo de lanzamiento, ya que se ha establecido un nuevo periodo de actualizaciones que hace que llegue una nueva versión de su navegador cada tres meses.
    A pesar de sus numerosos retrasos, Firefox 4 se hizo muy popular cuando fue lanzado en marzo, después de 14 meses de desarrollo. El navegador ya ha tenido 16 millones de descargas en Europa y 41 millones en todo el mundo.
    En enero Firefox superó a Internet Explorer como el navegador más utilizado en Europa, según los datos de la empresa StatCounter.

    La última versión de Firefox incluye más de 1.000 mejoras que facilitan tanto el uso como el descubrimiento de todas las innovadoras características de Firefox. Este lanzamiento añade soporte a más tecnologías web de última generación, para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil la creación de sorprendentes complementos para Firefox, aplicaciones y sitios web.
     


  2. Yogg Sothoth

    Yogg Sothoth Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    825
    Likes:
    553
    Es muy útil, solo espero que no se bugee el tamperdata, que es un addon muy útil.
     
Etiquetas: