Movida Electrónica en Lima - qué género te gusta?

Publicado en 'Música' por Ren_Ren, 21 Jun 2009.

1. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009

Hola a todos,

Este tema hace de mini encuesta, me gustaría saber qué género de electrónica es el que les gusta más.

Me parece que mucha gente va a los raves o va a ver a DJs que no conoce por pose y eso no los termina de llenar, y la experiencia musical se limita a decir que estuvieron en tal o cual evento.

Las radios tampoco ayudan y de hecho a toooooda la música electrónica se le catalogaba como "Trance" habiendo una infinidad de géneros y fusiones. No quiero generar un debate de qué música es mejor porque eso es muy subjetivo y mucho menos de la electrónica comercial vs. la underground, porque dependen mucho la una de la otra, solamente quiero conocer las razones por las que prefieren ciertos géneros más que otros.

Empezaré yo...

Me encanta el Drum & Bass porque uno puede sentir esta música como si fuera muy rápida o como si fuera muy lenta, es diferente y la adrenalina que genera me parece increíble, es una pena que no pegue mucho acá y solamente se mueva en el underground e europa :(

El electro house me gusta a pesar de que ya fue, se ha fusionado con todo y ahora está dando paso al tech house con tribal. Lo que me gusta del electro es que tiene bombos y percusiones bien marcadas (no tímidas y secas como la del tech) y ese teclado típico de electro me gusta mucho, sobre todo cuando viene acompañado de un buen bajo que le pone saborcito.

Los géneros que no me llenan son:

Tech house: el que suena muy artificial y la siento como una mùsica insípida, hay otros que tienen un poco de electro, como lo que hace Deadmau5 y Juan Magan al meter breaks de ritmos latinos.

El Trance y el Progressive: no sé por qué nunca me terminaron de gustar esos teclados prolongados del progressive.

a ver ahora, uds díganme ps, fácil termino armando un setcito y lo cuelgo si es que hay un buen consenso y no escogen algo muy difícil de mezclar.

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Drum & Bass, Trance y algo de house (tribal)..pero tambien me quedo con el Drum & Bass....aunque llevo tiempo sin escucharlo.....

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mmm pucha lo poco que escuche fue a depeche mode (que pronto vendran :biggrin: ) daft punk , infected mushroom y ananda shake que creo que es synth

Y hace como 2 años escuchaba el future pop de esta flaquita ayria, covenant y assemblage 23... pero no se si pondran eso en la fiestas xd

Última edición: 22 Jun 2009
  4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Electrohouse.

5. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Progressive House, Electro, y un toque de Minimal

6. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    1° Trance(esecialmente el progressive)
    2° Minimal tech
    3° house

Última edición: 23 Jun 2009
  7. loulo

loulo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    mis estilos favoritos de elctrónica son el tech-minimal y el progressive house oscuron

8. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Buemo a mì me gusta el minimal tech y el drum & bass con esos estilos me quedo pegado

9. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Adjunto un set de tech house con un poco de tribal.

Como no puedo colgar links todavía, lo pueden escuchar en 4shared.com y buscan el archivo Set4_Techhouse.

Los tracks usados son :

People Sound (Juan Magan remix) - Tony Martinez y DJ Josepo
    Gianpula (Original Mix) - Antoine Clamaran
    The Sound Machine (Saeed Younan edit) - Alex Celler
    Funky Nation (Original Mix) - Ministry of Funk
    This is my bass (tribal remix) - Daniel Frontado
    African Rythm - Sandy vee
    The Fatribal (Daniel Castillo remix) - DJ Wope

El mix dura 43 minutos y está en formato mp3 de 192kbps (lo suficientemente bueno para un reproductor de bolsillo).

Espero que les guste, estoy por Puerto Rico por chamba y he podido encontrar buena música, ya me dieron ganas de hacer un mix de funky house que he conseguido, pero bueno, lo haré la otra semana cuando baje un poco la carga de trabajo.

Saludos,

Renato