Mover a Sendero Luminoso para favorecer a Fujimori

Publicado en 'Política' por Athena, 27 Nov 2007.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El juicio a Fujimori ha comenzado. No otra conclusión se desprende de la forma como algunos medios nos están metiendo en la cara otra vez el asunto del “rebrote de Sendero” y tentando a García para que declare emergencias y desdeñe cualquier preocupación por los derechos humanos como debilidad ante el enemigo. Una revista local ha levantado la noticia sobre la actividad senderista ni más ni menos que en La Cantuta y entre las pruebas de lo que dice menciona a grupos que practican la música y a un alumno que regresó a sus estudios después de estar preso. Hablando de que ellos, que va, no se dejan llevar por la histeria, los redactores de la nota nos previenen de cuidarnos de los buenos modales de los presuntos terroristas y de la dormidera que se habría apoderado de los integrantes de la DIRCOTE. ¿Se habrá puesto alguien a pensar sobre el efecto de sostener que el senderismo cantuteño es algo más o menos oculto, que puede salir a flote algún día y contra el cual hay que actuar en forma preventiva, como pensaba el presidente del Perú y su asesor principal, allá por el año 1992?
    Una información de las Fuerzas Armadas –bastante levantada por la prensa-, da cuenta, también por estos días, de la muerte de siete presuntos senderistas en el acceso a la selva en la provincia ayacuchana de Huanta. Aparentemente se trataría de un destacamento que habría decidido enfrentarse a un batallón militar que patrullaba la zona, produciéndose las muertes, sin bajas para la milicia. Un conocido experto en temas de violencia opinó que se trataba de una especie de burriers que trasladan droga y no de subversivos. Pero los detalles se manejan en secreto. Aunque las imágenes de las esposas reclamando los cuerpos indican que se trataban de gente muy humilde. Pero el primer ministro de este gobierno ya dijo alguna vez que los terroristas son campesinos. Así de fácil. Lo que no se entiende es porqué alguien se anima a atacar un regimiento y cómo puede ser que el atacante no produzca ningún daño al atacado y sufra todas las pérdidas. Otra pregunta clave es: ¿y para qué atacan si su objetivo era proteger envíos de droga? En fin, lo que queda de todo esto es que el Sendero de los medios siempre reaparece cuando se le necesita. ¿Y no es cierto que ahora, es el momento para pensar si a pesar de las graves violaciones de derechos humanos que pudieron cometerse en los 90, fue bajo el gobierno de Fujimori que se aplacó a ese enemigo que se llama Sendero Luminoso por lo que tenemos que estarle agradecidos?
    Un diario titula que Socorro Popular se está reconstituyendo en el exterior. Otros están haciendo estadísticas de los que salen de la prisión. Caretas cuenta 3,164 libres, donde incluye: absueltos (inocentes), con libertad condicional (no deben haber sido acusados de terrorismo, porque no tendrían este beneficio) y con condena cumplida (553). En el 2005, PPK llegó a decir que eran 10 mil senderistas liberados, con lo que trataba de poner el proceso electoral que se venía en la disyuntiva de asumir que el principal problema del Perú era la nueva guerra que ya se venía. Justamente fue Fujimori el que mejor entendió cuán manipulables podemos ser si nos manejan al miedo. Por eso el argumento principal de la re-reelección era que sólo el podía contener futuros brotes subversivos. ¿Habrá quienes siguen pensando lo mismo?
     


  2. X-Dito-X

    X-Dito-X Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Sendero Luminoso se a degradado a tal punto que muchos de los admistiados por "comunismo" llamados terroristas no comparten el pensamiento actual, pero si estan prestos a nuevos enfoques del materialismo historico.

    Simplemente ex camaradas que se prestan para idioteces.

    10 mil senderistas? te aseguro que de los 10 mil solo 1 000 siguen con el viejo enfoque retrograda y asta el estupido de gonzalo cometio la insensates de abalar ciertas acciones pasadas.

    ser Comunista o Socialista no es ser "Terrorista" claro que en nuestras mentes de niños eso se nos a metido en la cabeza tras mas de 15 años de ver en la television pura violencia desatada por la vieja consigna "En el fusil yace el poder".


    Atte: Yo (mi identidad esta unos post atras)
     
    Última edición: 27 Nov 2007
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Creo que todo lo que está pasando es coherente ya decía que el juicio a Fujimori por crímenes de lesa humanidad, había empezado en el intento de volver a satanizar a La Cantuta y de mostrar un Sendero amenazante, que nos acechaba por todas partes: salen libres, cumplen las condenas, tocan música, dan charlas en Huaycán, muere una columna en Ayacucho, capturan lugartenientes que nunca habían sido mencionados, ligan cocaleros con subversión, se reorganiza Socorro Popular en el extranjero, premian a una senderista….Dios mio!!!!
     
  4. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Da nombres pruebas, no hables por hablar, pues ahora te estas yendo de cabeza, con una lógica de lo mas equivocada.

    Hablar por hablar, es muy triste, a demás que demuestra ciertas tendencias personales.
     
  5. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    No creo honestamente que el problema del rebrote senderista tenga algo que ver con el fujimorismo ,si algun imbecil de la ultraderecha queiere canalisar la situacion por esa deirecion y el gobierno cae en esa tentacion ese es otro problema ,aun asi no creo que las cosas eseana asi,el problema no es retroactual,el problema del senderismo de inici desde el segundo gobierno de el presidente Belaunde Terry.si Alan Garcia dice haber madurado politicamente no creo que cometa los mismos errores de su primer gobierno.una lucah frontal contra sendero luminoso no es necesario que no se respeten los derechos humanos ,precisamente los metodos dictatoriales de represion sin observar el conducto regular y el respecto a la constitucion favorece al terrorismo.por esa razon muchos terrorista se hallan nuevamenete libres .esta libertad se las otorgo los errores y crazos errores del fujimorismo.muchos de ellos ya pasaron a la calndestinidad y es que en politica no se puede ser ingenuo,le fanatismo es una tara que dificilmente se alborta ,es casi un patologia alimentada por el resentimiento social, la pseudointelectualidad que va de la mano con la ignorancia , convengo en no por ello se deben negar oportunidades ,pero ersonas tan peligrosas no deben estar fuera del control del estado.en la democracia y el estado de derecho no se pueden negar los mismos derechos que se predican.
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Pueda ser , pero sólo son supuestos no hay nada concreto lo único real es que en la política todo es posible .

    Pero lo más probable es que los movimientos terroristas se estén activando debido a la desidia del gobierno .Por ejemplo hace un tiempo hubo un ataque a una comisaria en la Selva , a pesar que el comisario pidió más hombres a sus superiores , éstos no le hicieron caso y ocurrió que esa comisaria fue atacada y el cargamento de droga que habían incautado fue robada por ellos . Lo que debemos preguntarnos es si los nuevos movimientos terroristas no son sólo el brazo armado de los narcotraficantes y que sólo buscan atraer a ciertos sectores de la población con el cuento de revolución cuando en realidad lo único que quieren son soldados gratis para defender a sus jefes los narcos.
     
  7. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Aquí la desidia, no tiene nada que ver, mientras se siga sembrando en odio, resentimiento e injusticias, estos frutos reaparecerán.

    Por que no se puede entender que no es que hay que estar a salto de mata.

    Aquí lo que se tiene que hacer por parte del gobierno es integrar a los pueblos mas alejados en la reconstrucción de un país menguado a través de su historia, por gente sumamente egoísta y débil de espíritu, que solo vivió a través de sus odios, miedos y frustraciones.

    Y que mostraron una incapacidad que raya en lo absurdo para lo que es y será siempre la base de todo éxito en la vida.\

    LA UNION!!!

    Sin esta indispensable ley universal, nada existiría.

    Los soles, planetas y todo a nuestro alrededor nos dice que todo es unión y cohesión.

    Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Hay otros verdaderos idiotas, que llaman a estas acciones paternalistas, como si estos individuos hubieran alcanzado la sabiduría total del universo y todos sus secretos.

    Dar para recibir.

    Pero dar con convicción y con verdadera entrega y compromiso, ya que lo que se da por dar, nunca será recibido de buena manera.
     
  8. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    sendero luminoso es ago que no puede volver a ocurrir,.,

    asi es compatriotas la agrupacion " sendero luminoso" es algo que no podemos volver a permitir que resurja de sus cenizas.,., tanto daño que hizo en la decada del os 80 y 90 , no nos sirvio de experiencia.


    el señor presidente tiene que ponerse bien los pantalones para frenar este mal,.,., sino todos los peruanos pagaremos los platos rotos.
    o caso quieren que vuelvan los coches bombas,.,. y los salvajes atentados contra la poblacion peruana.

    no devemos permitir esto compatriotas peruanos.

    si el señor alan garcia no puede controlar este mal que ya esta renaciendo,.,. que ponga su cargo a disposicion, junto con su ineficiente ministro del interior .


    atte cmdte carlos.
     
  9. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    ¿Está renaciendo? Pruebas...
     
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Digo desidia por parte del gobierno pq existen personas que están concientizadas con esas ideas y continuaran con ellas incluso si se lograra satisfacer las necesidades de sus respectivos pueblos o departamentos.

    Tal como dices , lo que se necesita es integrar aquellos pueblos olvidados de la Sierra y Selva del Perú llevando educación , salud y trabajo. La pobreza y la falta presencia del Estado genera resentimiento y de eso se aprovechan los mandos terroristas y jefes narcos.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En su fuero interno a García le deben llegar altamente los deudos de La Cantuta y Barrios Altos como le importan un cuerno los de Cayara, Accomarca o los penales y acepta a su lado a personajes como Giampietri, Favre, Mantilla, a los que estima como víctimas de las campañas de denuncia que le hacen el juego a la subversión ¿Por qué tendría que pensar diferente de Fujimori? o me equivoco.