Motor de la economía

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 11 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El sector construcción ha sido elegido por el presidente como el motor de la economía durante los siguientes años en donde seremos golpeados fuertemente por la crisis financiera internacional. Ha ese sector se le va a inyectar gran parte de las reservas y de los préstamos que se país contraerá. ¿Qué opinan? Puede la construcción ser el motor de la economía? Para referencia pueden leer un poco que pasó en los últimos años en España y Argentina.
     


  2. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Quizás por un momento sea dable, pero no va a andar haciendo construcciones a la loca. u_U Que vea bien que va a construir, cosas útiles para toda la población y no útiles solo para los vehículos.. u_U Acá vivimos personas.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Lean lo que dijo alguién es España
    Pues bien, desde otro punto de vista podríamos decir que la frase “la construcción es el motor de la economía” es una gran mentira con la que nos han lavado el cerebro. Incluso podríamos ir más allá y decir que la construcción es una mafia que mueve y lava dinero en base a una situación anormal, generada por un mercado inmobiliario en burbuja, que se financia a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos que tienen que estar hipotecados de por vida con el beneplácito de los bancos y la espada de Damocles de perderlo todo pendiendo sobre sus cabezas.
    El sector inmobiliario es un sector que emplea a miles de personas, mueve millones de euros y realmente no produce nada. Se supone que ofrece un servicio pero en realidad el sector es como entrar en un casino; dentro se mueve dinero pero no se produce nada, simplemente cambia de manos. Este es el sector que fomenta la especulación con la vivienda, hecho deleznable ya que se trata de un bien básico. Para montar una pequeña inmobiliaría, también llamadas “chiringuitos inmobiliarios”, no hace falta más que un pequeño local y una fotocopiadora para rellenar el escaparate con las ofertas.
    FUERTE NO.....

    Los motores del crecimiento se enfrían y lo sufre la economía argentina
    Agro, construcción, bancos y automotrices, sectores claves en el crecimiento del PBI, enfrentan a un escenario complicado al que pocas industrias logran escapar. La baja del consumo, pilar de la economía, agrava más el contexto. Los expertos anticipan qué puede pasar en los próximos meses
    el consumo empezó a dar señales de retracción
    - los bancos no logran abaratar el costo de los préstamos y su principal fuente de ingresos, el financiamiento de las compras, comienza a encontrar un techo
    - la construcción encuentra cierta saturación en el segmento premium y aún no están las condiciones dadas para que la clase media pueda acceder a una nueva vivienda, algo que sería la panacea para que el sector siga creciendo como lo hizo hasta ahora
    - las automotrices enfrentan un panorama gremial complicado y la suba en los costos laborales que se ha venido registrando le ha restado competitividad frente a Brasil, principal destino de los envíos.
     
    Última edición: 11 Dic 2008
  4. Ricardojt23

    Ricardojt23 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Pues una vez vi un video acerca de lo que sucede en españa, pero aca es netamente primaria el mundo inmobiliario, esto recien comienza, y pues, si es una buena manera de "ver" el desarrollo, en el concepto general de la construcción.

    Pero de alli a ser el motor de la economia, pues es demasiado apresurado, populachero y tipico de Alan en su vehemencia, eso lo dice puesto que en los ultimos años, no más de 5, esto de los departamentos y creditos ha aumentado un monton, solo eso es una parte de la economia que crece, y ademas inyecta liquidez en obras de construccion no por que crea que es el motor, sino por encontrar una manera de ir contra la crisis pero que a la larga no es un medio contraciclico, puesto que no es tan liquida la inversión en contruccion, pero si es una buena forma de inversión, mas no el motor de la economia, ahora creo que deberái si apoyar más a desarrollar la exportación y en gran medida.


    rjtt
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    La construcción es para la demanda interna. Es parte del sector servicios. Realmente no se refleja en producción a diferencia del sector industrial o inclusive del turismo.