Motociclistas deberán usar, además de cascos, chalecos con número de placa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por merwil, 19 Feb 2010.

1. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que en un plazo de 90 días los motociclistas que circulan por el Perú deberán usar cascos en los que aprecie claramente el número de la placa de su vehículo, y un chaleco reflectivo con la misma característica.
    Tras precisar que dicha disposición fue aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros, Cornejo explicó que el objetivo de esta medida es facilitar la identificación de los motociclistas por un tema de seguridad ciudadana, en vista de los múltiples robos al paso que cometen a bordo de este tipo de vehículos.
    Agregó que este tipo de medidas se aplican en otros países con singular éxito, no solo para proteger al motociclista en caso de un accidente sino para evitar que los delincuentes cometan sus fechorías y huyan en moto.
    Cornejo anotó que por tratarse de un tema que implica un cambio en las costumbres de los motociclistas, se ha previsto un plazo para la adecuación respectiva. “Necesitamos no solo sanciones drásticas que ya existen, sino cambios de actitud. Todos tenemos que encaminarnos en este cambio”, subrayó el ministro.
    ( fuente Peru21.com)

Bueno a titulo personal tengo que opinar que me parece buena la medida, PERO creo q estan tomando el Lima como el Peru, es decir en Lima donde hay pocas cantidades de motos, en donde a aumentado la delincuencia en motos lineales, esta bien, pero por ejemplo en ciudades de la selva como Iquitos esta norma no es coherente, para empezar todo el mundo se moviliza en moto, eso seria un negocio redondo para los q venderian estos casos y chalecos, otro el calor es insoportables que casi andan sin ropa y esos cascos una vez la municipalidad quiso obligar y no se pudo nadie acepto y tuvieron que derogar la norma, yo se que algunos diran q los cascos son por su seguridad pero en calor en esta ciudad es insoportable,creo q el ministerio deberia estudiar esta aplicacion en ciudades donde hay demasiado calor y demasiadas motos, como les dige Lima no es el Peru entero, mas bien deberian de preocuparse que la plocia sea efectiva en provincia ya que los mismos policias se paran en grupos de 2 o 3 en las esquinas y en sus narices se pasan la luz roja, las motos suben a la veredas y ellos siguen conversando como si nada eso si es algo q deben hacer algo las autoridades. :ptm:

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmmmmm, la gente en la selva se va a sanchochar........

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Seria bueno ver a la gente easy rider con sus chalecos luminosos de plastico y su casco con placa, jajajaja.

4. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    En Colombia se usan los chalequitos

5. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    extremadamente ridículo, pero si el omnipotente Octavio Salazar lo dice tendrán que hacerle caso ja pobres motociclistas