moto de 2t y 4t ayuda

Publicado en 'Autos y Motores' por nicoliny, 27 Mar 2011.

1. nicoliny

nicoliny Suspendido

hola a todod, tengo una duda , tengo pensado alquilar una mototaxi pero aun no desido si comprar una de 2 tiempos o de 4 tiempos, cual consume menos ?? quiero una que consuma poco , y la 2t es mas barata pero nose si subira cuestas ,nme dijeron q la 4 t sus repuestos son mas caros. quirro q alguien me oriente . y en lima cual de los 2 clases se usan mas

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro diamante

Motor de dos tiempos: ventajas e incovenientes

ventajas :

las ventajas frente a un 4t son principalmente su sencillez de funcionamiento y piezas que se limita al arbol motor (cigüeñal) , biela y

piston . no existen arbol de levas, correa o piñones de distribucion, valvulas etc...

inconvenientes :

como hemos dicho, ocurre que en una fase se mezclan gases quemados y mezcla fresca, por lo que no toda la mezcla se quema para dar potencia porque una pequeña parte de la mezcla fresca sale al exterior con los gases quemados sin producir trabajo.

otro punto negativo es el enfriamiento o refrigeracion, debido en parte al gran nº de explosiones y al menor efecto refrigerante de la mezcla aire- gasolina-aceite
    .

otro inconveniente relacionado con el anterior es el excesivo desgaste de la bujia y la creacion de carbonilla producida en su mayoria por el aceite de la mezcla (los aceites sinteticos tiene aditivos que reducen la formacion de carbonilla).

el otro gran inconveniente es que a escasa apertura de la valvula de gas ( carburador)el lavado se efectua de manera incompleta por lo que durante la combustion se queda cantidad de gases quemados del ciclo anterior
    Fuente: http://www.gratiszona.com/motor/motor-dos-tiempos/04-ventajas-e-incovenientes.htm

----- mensaje añadido, 27-mar-2011 a las 12:24 -----

Dos Tiempos:
    Ventajas:
    - Gran potencia con menos peso.
    - Los dos tiempos dan aproximadamente 40% mas de potencia para la misma cilindrada.
    - Mejor pique.
    - Su reparacion es mas barata.
    Desventajas:
    - Consume mas combustible
    - Hay que gastar aparte de conbustible aceite de 2t
    - Vibra mas el motor.
    - El olor del aceite se impregna en la ropa.
    - Es menos confiable se puede empastar la bujia en qualquier momento)
    - Es mas contaminante

Cuatro Tiempos
    Ventajas:
    - Consume menos. Mas autonomia
    - Motor mas confiable
    - Contamina menos
    - Vibra menos
    - Mejor torque

Desventajas
    - Mas peso
    - Menos potencia
    - Motor mas costoso al reparar

Tambien depende del uso, por ejemplo en el desierto solo conviene 4 tiempos.
    Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081212063221AAjgLav

Última edición: 27 Mar 2011
  3. nicoliny

nicoliny Suspendido

teoria esta bien

pero que usan mas en lima de ??? sera de 4 tiempos o de 2 tiempos . hace poco fui alatienda de mi zona y queria unos de 4 tiempos pero no tenian en ese momento que solo tenian de 2 tiempos me dijeron podrian traerlo pero solo pedidos mas . pero estos motores de 2 tiempos se matan rapido y ala hora de revenderlo pero esmas barato comprar nuevo .pero no va salir a cuenta alrevenderlo aldos 1 o dos años bueno eso creo yoo alguien que me asesore

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Mira segun mi conocimientos mecanicos la moto de 2 t tienes que hechar aceite y gasolina ala ves cuando tanqueas ,

Y el el de 4 tiempos solo necesita gasolina a la hora de tanquear ,

mira el de 2 tiempos se usa mas en zonas que sean relativamente planas con algunas cuestas no muy pronuncidas.

Pero la 4 tiempos se usa mayormente en lugares que tengas muchas cuestas muy pronunciadas o prolongadas por ejemplo en los cerros de villa el salvador o san juan de miraflores y tambien en la sierra se usa el de 4 tiempos por la falta de oxigeno que hay en esas zonas el 4t es recomendable , mas bien obligatorio en la sierra .

pero de de que los repuestos sean caros pues no mucho he .........en si los dos tipos son bien baratos .

Última edición: 28 Mar 2011
  5. dento

dento Suspendido

Las motos de dos tiempos son mas potentes porque la cantidad de explosiones es el doble que las de 4 tiempos.El problema es la contaminaciòn ambiental,es por esta razòn que estàn prohibidas en europa y norteamerica.Aqui ,en algun momento ocurrirà,cuando se hagan obligatorias las revisiones tecnicas para motos no lograràn pasar el test.Otro problema de estos motores es que con el uso empiezan a calentar.La razòn es que de fabrica el cilindro viene revestido de un compuesto especial llamado Nicasil,el que le dà una textura aspera a la pared para que el aceite demore en resbalar y asi ayude a la lubricaciòn.Con el uso a la pared del cilindro se le desgasta el nicasil y entonces el aceite resbala y no se lubrica bien la maquina.Entonces,si vas a reparar un motor 2T,lo mejor es comprar la camiseta nueva,con piston y todo (igual como con los escarabajos vw).Si vas a comprar una moto para taxi lo mejor es que el motor sea enfriado por agua,asi puedes trabajar mucho mas horas.....y que tenga cardan,trasmite mejor la fuerza y el motor se fatiga menos,las de doble catalina(tipo mavila)son una porqueria,las cadenas no tienen templador por lo que paran flojas y no trasmiten la fuerza del motor eficientemente, lo que hace que la catalina se desgaste rapidamente,aparte de hacer trabajar el motor en exceso.Conclusiòn:motor de 4T,refrigerado por agua (no se si habrà en el mercado,porque vienen a partir de 250c.c.),trasmision por cardan,ruedas motrices pequeñas,asi el motor no sufre al iniciar la marcha,esto es muy importante,sobre todo si vas a trabajar en rutas con mucha pendiente....:yeah:...Y sobre el consumo,no te pases,las motos no consumen nada....

Última edición: 28 Mar 2011
  6. nicoliny

nicoliny Suspendido

Hola ,

pienso adquirir un mototaxi de la marca torito bajaj de 2 t o 4t , y es refrigerado por aire , esta marca su motor lleva palieres directo a las ruedas , no usa cardan , debes conocer esa marca supongo , me estoy inclinando por la de dos tiempos pero nose si me durara ...

7. dento

dento Suspendido

El torito es el mas adecuado para taxearlo,pero mandate por uno de 4 tiempos porque los de 2t ya fueron,cuando sea obligatoria la revision tecnica para las motos las van a sacar del mercado. Date cuenta que en lineales ya no existen.Visita a otro concesionario,los vendedores quieren deshacerse de los motores de 2T y por eso estan escondiendo los de 4t.Dile que quieres uno de 4T sino te vas a compran una Ronco con cardàn,vas a ver como te saca uno del bolsillo.Si tienes el billete puedes presionar y conseguir lo que quieres,busca en los concesionarios de comas.....

Última edición: 29 Mar 2011
  8. nicoliny

nicoliny Suspendido

bueno las de 4t cuando pregunte me dicen que me la pueden traer de unos dias pero las de 2t si hay en stock en el local porque me dijeron que en esas zonas donde trabajare segun ellos se usa la myoria 2t ..

bueno lo que pasa es que no cuento con el dinero suficiente para una de 4t esta aprox creo 10 mil tantos pero donde me recomiendas un lugar que este mas barato al contado pero bien y que sea nuevo me dices concesioanrios de comas ??? ayuda pues

Última edición: 29 Mar 2011
  9. dento

dento Suspendido

Av.argentina 3250 ,esta la Crosland que es el distribuidor oficial.Entra a su pagina y te enteraràs que el motor de 2t es de 7hp de potencia,mientras que el de 4t levanta 10.2 Hp(mas de 40% mas de potencia),algo que vas a agradecer si vas a trabajar trepando cerros.La diferencia es mas o menos 1000 soles,que lo s puedes financiar a un par de meses,pero a la larga sales ganando con lo que te ahorras en aceite,aparte que el motor te va a durar mas porque al ser mas potente va a trabajar mas descansado.Los de gas no pasa nada,el motor con gas baja su potencia a 6hp.Una vez subi a un torito a gas ,ibamos dos personas de pasajeros,en plano,la moto no jalaba nada......
    P.D.:respondì tu privado..

10. nicoliny

nicoliny Suspendido

Hola . en ese lugar que me mencionas estarann mas baratos que en tiendas mil soles menos tu crees ???
    Y otra cosa venderan todo completo la moto o te lo dan incompleto???

11. dento

dento Suspendido

La diferencia de precio entre los 2t y los 4t es de mil soles.4t es mas caro.mas bien cuando compres fijate que venga con retroceso,porque a veces el piñon de retroceso te lo venden aparte.Crossland es el distribuidor oficial,el que las trae directo de la India,el resto son revendedores.....

12. nicoliny

nicoliny Suspendido

aya si porque en la tienda me ofrecian de paso un kit retroceso estos conch ..volviendo ami pregunta pero te dan completo osea techo de fibra , puertas de fibra , kit de retroceso parrilla en el techo y llanta de repuesto ?? o solo te da la moto asi sin nada ??

13. jcchile1

jcchile1 Miembro nuevo

holas pues te recomiendo la nuevas motos que an salido marca TVS modelo KING
    poderoso motor 200cc, palieres del mismo para que le de mayor potencia en fin muchas cosas superiores ah y tambien es de la india asi que es buena marca no son son chinos....

14. Nito_D

Nito_D Miembro nuevo

Si es para motocross 2T si es para pista o viajes largos 4T ahora de todas maneras una moto 2t te va a generar un tipo de residuo negro en el tubo de escape que probablemente lo tape y tengas que limpiar y si tu caño es cromado olvidate ya fue porque lo limpian con fuego y a martillasos xD. Yo seriamente estoy pensando en comprarme una moto mas grande 2T pero hay algunas cosas que me desaniman como el mayor consumo el humo el ruido pero la salida de las 2t es mejor son mas rapidas con la misma cilindrada asi que todabia no estoy seguro.