MotivaciÓn: Sin ella no hago nada ¿comÓ me mantengo motivada siempre?

Publicado en 'Psicología' por PaSioN10, 2 Mar 2010.

1. PaSioN10

PaSioN10 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009

Hola a todos. La consulta es como simple. Conocen algun metodo que me ayude a mantenerme motivada siempre. Pasa que cuando me siento motiva, puedo ser la mejor en lo que sea:wow:. No quiero sonar pedante, pero cuando estoy "motivada" las cosas se me hacen tan simples, las hago con pasiencia, dedicación y amor. Siento que todo va bien, que todo me sale muy bien... el problema es que puedo desmotivarme en segundos: no me concentro, me impaciento y lo peor , me desespero. Ya estoy grandecita para estas cosas. Pero una semana puedo estar , muy tranquila con ganas de hacer mil cosas y las hago con suma dedicación; y la proxima ando toda pesimista, desesperada, sintiendo que todo lo hago mal y que camino sin rumbo. Me dicen que cuando quiero puedo ser perfeccionita - y lo soy dentro de mis parametros- pero cuando " no quiero " soy completamente inutil. ¿ comó hago para querer siempre? . Falta de autoestima, falta de constancia y perseverancia. Sera que pido mucho de mi o sera que algunas cosas me quedan grandes y le hecho la culpa a la motivación. :cray:

2. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    no eres la unica persona que tiene eso. eso me pasa muchas veces a mi, pero cuando me concentro y me motivo me va muy bien en las cosas que hago. :)

3. PaSioN10

Registro:
    27 Ago 2009

Me imagino que si, a más de uno. Algun psicologo que pueda dar rasgos, por lo nenos, de lo que podria ser.

4. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009

perdona pero haz pensado alguna vez en que puedes tener transtorno bipolar sin animo de ofender por supuesto.

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Piensa en lo que quieres conseguir con lo que haces.

A mí me pasa lo mismo que a ti, y nunca me funciona (siempre digo que voy a hacer mil cosas y al final nunca encuentro la motivación para hacerlas) xD. Pero con probar nada se pierde. :)

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    que cosas te motivan y ke cosas te desmotivan?
    aprende a controlar y lidiar con tus demonios interiores! :oops:

Última edición: 3 Mar 2010
  7. PaSioN10

Registro:
    27 Ago 2009

creo seria bueno empezar a reconocer las cosas que me "desmotivan" . Hacer una lista o algo asi . Reconociendolas se previene no:question:? Gracias. :hi:

8. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    a mi tambien me pasa lo mismo...

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Existe esa posibilidad, el cambiar de motivada a desmotivada muy rápidamente indica cierto transtorno, sería conveniente una evaluación ya que no es normal cambiar asi de rápido....para desmotivarse debe suceder algo importante, no "cualquier cosa" y ya te vas al piso...sobre todo por que con las pautas y el tratamiento adecuado tiene solución sencilla

10. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Piensa en el beneficio que te va a reportar una vez terminada la tarea.

Yo me suscribi un boletin que brinda consejos muy buenos sobre productividad, motivacion y gestion del tiempo:

lo recomiendo: http://www.maseficaz.com/

saludhoz

11. snyperhunter

snyperhunter Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    T entiendo:yeah:. Solamente necesitas concentracion, no te desanimes, piensa en las cosas que realmente que tanto anelas, que tanto deseas, cosas que quieres que se cumplan. En mi kaso, nunka me desanimo, sigo y sigo por mas que otras personas digan lo contrario, !no les hago caso!, ademas tengo muchas metas que tengo por hacer, pero va a tomarme tiempo.

Siempre se perseverante, sonriele a la vida :D, se positiva, nunk t rindas, sigue adelante, recuperate, aplica tu experiencia. Explota tu personalidad:yeah:

12. alien seduction

alien seduction Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    yo creo q es una etapa constante ,cuando consulte eso con mi profesor de psicologia en ese momento (academia)me dio un ejercicio que definitivamente me ayudo bastante espero les ayude a ustedes tambien
    *toma nota de los avances que vas logrando dia a dia cuando te sientas desmotivado ve esas notas te ayudaran a saber que has avanzado mucho y creer en ti mismo ... suerte :yeah:

13. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Mmm, desmotivación ligada a cambios frecuentes de ánimo? De ser una constante, esto me parece transtorno bipolar, sería buena una consulta con el psicólogo. Este problema en parte es biológico, desajustes en el funcionamiento de los neurotransmisores a nivel de cerebro. Por eso a veces puedes verlo todo muy difícil un día y al día siguiente es lo mas sencillo del mundo. Esto tiene tratamiento psiquiátrico, aunque puedes prescindir de él con una terapia y poniendo mucho de tu parte. Porqué? Porque estos cambios cíclicos son normales en todas las personas, pero las presonas con éste problema estos cambios suceden con excesiva frecuencia perturbándo nuestro desenvolvimiento obviamente. Pero no te sientas mal, esto tiene su contraparte buena, muchos genios y artistas han pasado por esto. Y se puede controlar, debes poner mucho de tu parte. Suerte y no olvides consultar con un psicólogo.

Pd: Ojo, no confundir transtorno bipolar con personalidades múltiples, son cosas muy diferentes.

Última edición: 25 Mar 2010
  14. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    solo piensa en lo q vas hacer olvida todo y solo haz lo q quieres hacer..pero en caso q comiences a dudar o a q comiences a pensar de q no no puedo, solo hazlo y cuando comeinces m]oiensa q si puedes y q te saldra bien...aveces eso sirve yo cuando x ejmplo quiero hacer las cosas q no puedo aveces digo no q voy poder y depues digo bahh!! q importa mejor lo hago al fin al cabo no pierdo nada,,bueno pues al menos q sea algo bien serio pues no..pero mayormente no es asi.

15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Quiza te falta una meta, o sea haz planeado que hacer con tu vida?

16. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ahora ultimo en este año me esta pasando igual:errr:
    ni idea con lo que nos pasa:errr:

17. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Anfetaminas (si lo que quieres es un atajo). :)

Última edición: 26 Mar 2010
  18. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Entiendo lo que te sucede. Por mi experiencia sé que es muy difícil permanecer motivado todo el tiempo. No pides mucho, simplemente que tu te das cuenta que estando motivada todo te va mejor, y eso no es algo falso, pues tu eres consiente que así es. Intenta aceptarte a ti misma tal como eres, cuando estas motivada y cuando no lo estas. Piensa que tu eres una persona que a veces haces muchas cosas y muy bien, estando motivada, y otras veces pues haces menos y sientes todos los síntomas que nos describes. Tú siempre eres tú, en cualquier situación que te encuentres. Así es la vida. Ahora que te das cuenta, busca motivarte con pequeñas cosas. Usa refuerzos para que puedas cumplir con las cosas que te son más tediosas de hacer. Date premios cuando las termines de hacer. Y diviértete, sal a pasear, disfruta todo lo que te sucede. Deseo que te vaya muy bien! cuídate. saludos