Motion Sickness

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Seb, 8 Feb 2010.

1. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Por lo general, no me gusta utilizar terminos en ingles cuando existen palabras en castellano que pueden, perfectamente, ilustrar lo que quiero decir; pero quisiera hacer una excepcion en este caso.

Quisiera saber cuantas personas sufren de mareos y o nauseas al jugar determinado tipo de juegos :puf:. No obstante me considero un aficionado a los videojuegos (desde los 7 u 8), nunca he podido jugar juegos en primera persona por mas de 5 minutos sin empezar a sentir los tipicos mareos y nauseas.

Este problema me ha impedido el disfrutar de juegos que algunos consideran "clasicos" como: Halo, Half Life, Bioshock, Call of Duty, por citar algunos. Curiosamente, hace algunos meses descubri que jugar Fallout 3 no me producia los sintomas que me han aquejado hasta la fecha (es por eso que espero con ansias el lanzamiento de Fallout: New Vegas).

Quien sabe, quizas Predator vs. Alien me do otra sorpresa...:yeah:

Opiniones?

2. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    es cuestion de que te acostumbres... cuando me compre la ps3 y juegue metal gear.... las escenas me mareaban un poco... pero despues te acomodas a la accion... supongo.. porque ahora no me pasa nada... a no ser q sean algunos FPS

3. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    A mi solo me pasa cuando juego COD me duele las manos por el vibrador, pero lo de mas naa.

4. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ...acostumbrarme a la nausea :D?, no gracias. Llevo mucho tiempo jugando y pocos de los remedios que he encontrado online han ayudado. Ya estoy resignado a no jugar algunos juegos.

Aunque, pensandolo mejor, este malestar no solo se circunscribe a los juegos en primera persona. Determinados movimientos de camara me producen la misma sensacion: como en Dark Sector (cuando el personaje corre), o inclusive los subitos movimientos de camara en algunas peliculas como "The Blair Witch Project" o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

Última edición: 9 Feb 2010
  5. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    jaja igual, lo mismo me da cuando juego fps, sólo fps ,cualquier otro juego normal, pero dejo de jugar y al toque ya me siento bien, dolor de cabeza más que nada , no tanto nauseas

6. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    umh ami me paso algo parecido una vez cuado tenia 10 años un dia me levante con un dolor horrible eso fue por jugar mucho juego de peleas al tok sudaba mi corazon latia rapido de la emocion pero con el tiempo me acostumbre ahora ya no siento nada.

7. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    pues a mi nunca me a pasado eso con ningun juego,ni con space channel y esun titulo que lleva muchos colores y movimientos rapidos:)

8. _xAlucardx_

_xAlucardx_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2008
    hmmm ami me pasaba eso con el Doom, cuando jugaba mas de 1 hora, con los demas Fps no.

9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    cuando jugaba 12 horas(en mi epoca de vicioso) solo me dolia el trasero de estar sentado. :S pero nauseas no.

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo sufria de eso hace años, cuando jugaba Doom o Quake en la pc, y solo les pasa a la gente que no està acostumbrada, con el tiempo se quita, un doctor me dio estas recomendaciones una vez:

- No tener tan cerca el monitor.
    - No tener el contraste tan alto.
    - Descansar la vista cada 20 mns. o media hora, esto es sacando la vista de la pantalla y mirar un punto lejano por algunos 5 minutos.

Ultimamente tengo otro problemilla, parece que me he vuelto fotosensible, pues con los flashes de algunos juegos me quedo deslumbrado por algun rato viendo estrellitas y tengo que parar de jugar, espero que no vengan despues las convulsiones como esos niños japoneses, pero igual se quita despues de un rato de descansar la vista.

11. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    solo me paso cuando juego Doom, de ahi jugaba need for speed y todo normal.

12. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    a mi me pasaba cuando jugaba Turok en Nintendo 64, te acostumbras con el tiempo, y para esos juegos lo recomendable es estar lejos de la TV, como dice Filthy Animal....los flash de algunos juegos tambien me cagan ,,,(call of duty) a comparacion con el de resident evil 5

13. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    A mi nunca me ha pasado eso. Esta en mi sangre :D

14. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    jejeje, viendo esa foto de tu avatar, si viejo,,,esta en tu sangre...

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    "Motion sickness" o "Mareo por Movimiento" no se refiere unica y exclusivamente al mareo por jugar FPS, si no a cualquier mareo producido por el movimiento del entorno donde s encuentra la persona, como esas nauseas que les atacan a algunos por viajar en el bus o en barco.

Cuando se juegan FPS el cerebro es engañado por la vista haciendole creer que estamos corriendo a o haciendo muchos moviemientos bruscos tipicos de estos juegos, de ahi el mareo y nauseas, aunque en realidad lo unico que se mueve es la vista. Los peores son los que usan a cada rato la famosa mira sniper, pues los ojos al parecer si llegan a forzar demasiado en el enfoque.

Y mientras mas cerca se está del monitor esta sensación es mas evidente, aunque no a todas las personas les da, al igual que no todas las personas se marean al ir en un barco o en auto.

16. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Me pasaba con el spyro , el dragoncito , jeje me daba nauseas cuando lo jugabaa

17. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No es cuestión de acostumbrarse es algo que sucede en cada gente ante determinados juegos o tipos de gráficos.

Cuando jugué tomb raider aniversary, me dolió la cabeza pero la 1ra y 2da vez la asocié al cansancio; pero la 3ra vez podía sentir que cada vez que movía la cámara, sentía un leve dolor, comenzé a manipular más la cámara y en efecto mi dolor aumentaba y fue cuando me di cuenta que este juego me está *odiendo.

18. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno en verdad no se de qué de pende de que te de o no. Tengo amigos que jugando los FPS le da mareos... yo ya llevo jugando mas de 10 años y hasta ahora nada!!!... sólo una vez sentì dolor de cabeza con DOOM 3, pero es que esas gráficas eran bien satánicas... pero pude terminar el juego y tranquilo... de ahi todo normal con el play 3...:chau:

19. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    cuando jugaba al FF y no sabia donde ir xD me dolia la cabeza ._.

20. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Siento revivir un tema antiguo pero me acabo de enterar que no voy a poder jugar Infamous (y, por extension, me imagino, que no podre jugar Infamous 2). Decidi probar el primero esta tarde (ya que aun hay varios juegos que no he jugado en el PS3) y por desgracia me dio unos mareos terribles (de los que recien me estoy reponiendo :puf: despues de media hora). Una pena, parecia interesante.

Estoy comenzando el primer Uncharted...

Última edición: 18 Jun 2011