Moody's levantó la bandera roja a Estados Unidos.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 20 Dic 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Moody's estudia rebajar la deuda de Estados Unidos

    Moody's levantó la bandera roja a Estados Unidos. Y lo hizo justo cuando su Senado preparaba el primer voto clave para bendecir el polémico pacto forjado la semana pasada entre la Casa Blanca y el Partido Republicano para prorrogar dos años los incentivos fiscales de George Bush a cambio de extender las ayudas a los parados. Con ese paso, advirtió la agencia de calificación, su deuda estará más cerca de perder la triple A, la máxima calificación.

    El plan fiscal, con un coste estimado en unos 850.000 millones de dólares, eleva, según la firma, las posibilidades de que durante los próximos 24 meses se otorgue a la nota crediticia estadounidense la "perspectiva negativa", el paso previo a que se reduzca la valoración. "Los efectos negativos en las finanzas públicas serán posiblemente superiores a los efectos positivos de un mayor crecimiento económico", dijo el analista Steven Hess.

    Si finalmente Moody's opta por dar ese paso, la primera rebaja podría llegar en un año. Eso reduciría el atractivo que tiene para los inversores acudir a sus bonos como refugio. El Tesoro de EE UU lleva tiempo diciendo que esa posibilidad es remota, e insiste en que es uno de los países más seguros para invertir. La Reserva Federal, por su parte, urge un plan para reducir el desequilibrio fiscal.

    http://www.elpais.com/articulo/econ...ados/Unidos/elpepieco/20101214elpepieco_3/Tes
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,230
    creo que ya esta en jaque los republicanos...