Monto a ser devuelto a fonavistas sería de 5 mil millones de soles y no 22

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 27 Ago 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Monto a ser devuelto a fonavistas sería de 5 mil millones de soles y no 22 mil, según PPK

Kuczynski afirmó que debe deducirse lo invertido por el Estado en diversos programas de vivienda y saneamiento. El ex ministro de Economía propuso devolver aportes a través de programas de urbanización

Viernes 27 de agosto de 2010 - 01:27 pm
    (Foto: Archivo El Comercio)
    Tras los cuestionamientos del Ejecutivo al próximo referéndum sobre la devolución de los aportes al fenecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski señaló esta mañana en RPP que el monto de 22 mil millones de soles, cifra que se ha venido manejando al respecto, es muy superior al monto real por ser devuelto.
    PPK afirmó que la suma fluctuaría entre los 5 mil y 6 mil millones de soles: “Lo que se recaudó fue 7 mil millones soles, que al valor de los intereses presentes son 22 mil millones de soles. Sin embargo, las dos opiniones del TC dicen que se puede deducir las inversiones hechas con cargo a ese fondo en programas de vivienda, agua y desagüe, saneamiento, titulación, electrificación, pistas y veredas efectuados por el Estado”.
    El economista recalcó que, aunque el monto real a ser devuelto no ha sido calculado, este sería menor a los 22 mil millones, aunque sí queda un saldo favorable a los fonavistas. Añadió que 5 mil millones de soles es un monto “más manejable”, con lo que la advertencia hecha por el presidente Alan García sobre un incremento de impuestos, a raíz de la devolución, perdería fuerza.
    En caso de aprobarse vía referéndum la devolución de las contribuciones, el problema, según Kuczynski, será identificar quiénes son los beneficiarios, pues los aportes no fueron individualizados.
    Sin embargo, propuso, la solución podría gestarse a través de programas de urbanización: “En vez que la gente viva en la punta del cerro, donde no hay agua ni luz, que el Estado promueva programas de urbanizaciones para fonavistas o ex fonavistas (…) en un terreno plano con agua y luz. Se puede devolver los aportes a través de tierra, efectivo y créditos tributarios”.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/629901/monto-devuelto-fonavistas-seria-mil-millones-no-22-mil-segun-ppk
    -------------------------------------
    "Oh AGP, destructor de oposiciones, salvador de planetas, que lamo tus botas con mi lengua, soy un descerebrado esclavo que no esta de acuerdo lo que dice este jodido judio, y quiero que sigas chantajeando al Peru asi... aqui mientras tantos seguir clonandome y evitare a los moderadores que me baneen, igual me clono de nuevo y no pasa nada...." - Alanista descerebrado que tiene complejo de esclavo....

-----------------------
    ahora si, en serio, PPk tiene una de las opciones mas viables que he visto.... y es posible, asi que el SI puede ganar si AGP tiene el cerebro de seguir los consejos de PPK (aunque dificil eh?)

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    alan no va a seguir esos consejos ^^ solo actua a su conveniencia asi como su gente. además, sabe q PPK sería le heroe de esto si se llegase a realizar, por lo q menos lo haría.

espero q los fonavistas voten por un plan, como el de ppk, antes q por su dinero. al final de cuentas, si votan por solo lo q le debe el estado, vamos a terminar perdiendo todos incluído los fonavistas.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es increible que vayamos a votar en un referendum sin conocer las cifras con precisión

4. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Totalmente de acuerdo con PPK

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    yo votare por el SI

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ah , ¿que calificativos le daran a PPK luego de esas declaraciones los delincuentes apristas(inlcuyendo los que andan por aca)? ...¿comunista, terruco, rojo, marxista, antiperuano,antisistema,narco-chavista? jajaja un economista reconocido le cerró el hocico a "juanito" Alan Garcia "alimaña" y sus lacayos como Quesquen y mechita Araoz

Ese monto que dice PPK seria lo mismo que los miserables apristas roban al pais con su corruptelas , lean palabras del mismo viceministro de economia , Carlos Casas

Mecanismo que no sirve de nada para delincuentes como los apristas que en dos gobiernos se han levantado millones de millones a costas del estado y cuyos actos han quedado impunes

FUENTE

Última edición: 27 Ago 2010
  7. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    La deuda con los fonavistas no debe ser usado en otro proyecto que en la devolución a los fonavistas.
    Cuando la SUNAT hace una retención de más, es su política devolver el monto o que el tributa lo pueda usar como crédito en el próximo ejercicio.

La lista de fonavistas si ha sido individualizada. Debido a la incapacidad de la Sunat o del Gobierno, los fonavistas han formado largas listas, adjuntando copia de DNI y algunas copias de las Boletas de Pagos donde se aprecia la retención.

8. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    PPk tiene huevos para decir que se puede y para mi SI es posible recuperar esa plata sin aumentar el IGV como piensa hacer de todas maneras ese presidentucho (se me cayo AGP con etsa locura)... porque lo que quiere hacer AGP es dejar al Peru en ruinas de nuevo para regresar y hacerse el santo como siempre y como siempre sus esclavos caeran....

9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Que devuelvan la plata o sino que les den al panzon de alan como piñata para que lo reviente, total esa plata deberia estar alli, pero el cebo con patas quiere hacernos creer que se les va a regalar el dinero. Ellos dieron dinero y el estado se tiene que hacer responsable por el destino que le dio.

10. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Con toda esa plata se hace el metro de lima con todas sus lineas... y sobra pa hacer autopista toda la carretera central... Esperemos que ese dinero sea devuelto y no cause mas caos social del que ya existe.

11. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Creo que lo que doce PPK es acertado. No darles el dinero en si, sino mediante programas de vivienda en zonas de facil acceso a los servicios basicos. Asi el fonavi cumpliria su funcion. Estoy seguro que si se les paga en efectivo habran muchos fantasmas deambulando exigiendo dinero.

12. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007

pero se puede hacer el metro de lima pero que los dueños sean los fonavistas ...asi el metro estaria en manos peruanas ...y se licitaria un administrador extranjero como el metro de madrid por ejemplo...las ganancias serian para los fonavistas porque seria su empresa...es lo mas justo porque ese dinero les pertenece no se puede el estado hacer el choro y quedarse con él lo justo es eso

PD . y claro que votare Si ...es lo justo lo que pasa que Alan esta intentando meter miedo e inflando numeros para no pagar...eso no se hace ...les han quitado dinero de su trabajo durante tantos años y ahora el perro muerto... como a Alan eso le gusta eso pues se la quiere hacer a esa gente que ademas son peruanos trabajadores que se le obligo a aportar ese dinero

Última edición: 28 Ago 2010
  13. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    me dejate boquiabierto, simplemtne brillante tu respuesta, una de las mas brillantes del foro incluso....

14. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Claro los dueños serian los fonavistas y subirian el pasaje cuando les da la gana como lo hacen los transportistas de las combis, caso contrario hacen paro y todos nos fregamos, no, no me gusta la idea. Yo votaré por el no.
    Yo les pregunto: acaso no hay ahora muchos trabajadores jovenes que no pagan FONAVI? entonces seria justo que a estos jovenes les quitaran dinero (con mas impuestos) para darles lo que le enyucaron a otros trabajadores mas antiguos? CLARO QUE NO ¡ asi que voten por el no

15. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    no seria si porque por ser un servicio publico estaria regulado entre otras cosas no se puede parar porque perjudica a la ciudad ...podrian subir hasta un limite ....porque el estado guardaria algunas acciones y tendria voz y voto...

y votare por el si :yeah:

Última edición: 28 Ago 2010
  16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mm esta bien dicho lo que dices, si es asi, muchos votarian por el si, pero aqui lamentablemente esta jugando una campaña de desimformacion masiva... sino miren que PPk tuvo una alternativa brillante y algunos pseudoeconomistas salen a decir otra cosa....

17. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Pero eso no detiene al transporte publico actual para hacer paros y hacer lo que les viene en gana. Si mal no recuerdo, por lo mismo que son empresas privadas, el estado no puede regularlas. Y en el caso de que el estado conservara acciones, entonces querria decir que no toda la plata se les seria devuelta.

Yo aun no se que votar, estoy leyendo la mayor cantidad de informacion posible antes de decidirme.

18. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    no hay comparacion pues ... un sistema de metro es una real y formal empresa ...seria una emresa mixta publico-privada ... eso es facil de regular ademas a los fonavistas no les convendria parar porque ellos serian los empresarios los dueños si para su empresa pierden un dia de ingresos no les conviene ...los que pueden parar serian los trabajadores del metro pero eso ya ha pasado en paises europeos y ya hay mecanismos de emergencia para caso de huelga ...

19. jasposcarlos

jasposcarlos Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
  20. zafiro_azul

zafiro_azul Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    sera cierto esto,siempre dicen lo mismo y nunca lo cumplen