montar un bar con karaoke y musica en vivo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por epusur, 16 Dic 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

hola alguien tiene sujerencias ante esta idea de poner un bar con karaoke???
    por favor si tuvieran experiencias de ello agradecere mencionar, tales como gastos, a q publico se dirije, cuales son los puntos estartegicos.

2. Dexterkaraoke

Dexterkaraoke Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    Hola que tal,

Yo tengo experiencia en el rubro del Karaoke, pero de diferente manera .

Lo que necesitas es lo basico

1.-Una PC Pemtium 4 para el almacenamiento de tu base de datos Karaokes.
    2.-Microfonos para Karaoke, en las tiendas radioshack cuestan 50 o 60 soles cada microfono ( Son microfonos especiales)

3.- Parlantes y consola de audio,la consola va a tu PC para los parlantes y PC.

No es necesario que la consola este en tu PC, puedes manejarlo aparte.

4.-Televisores ( Grande de 24 Pulgadas ) asi se ve mas elegante y professional,la cantidad va de acuerdo al espacio de tu local.

Sofware y Reproduccion de tus Karaokes para tus clientes.

5.- Necesitas Un Software Karaoke CDG MP3+G, ahora si tienes la idea de comprar esos discos DVD donde vienen 20 temas , NO TE LO RECOMIENDO,por que estaras sacando el disco y volviendolo a poner a cada rato, en cambio el Karaoke CDG es como un archivo mp3 normal, solo que al reproducirlo salen las letras de guia en la pantalla , tiene sonido profesional y fondos de colores HD 3D.

6.-Los Karaokes deben ser PROFESIONALES, con sonido real, no esos que suenan con pianitos y organitos ,los clientes prefieren cantar como un profesional, por tal motivo las pistas de tu Karaoke deben ser profesionales.

Estadisticas.

Como veras los clientes que van a karaokes se dividen en 3 categorias.

Buenos cantantes : que van a mostrar sus dotes artisicas ( saben que cantan bien)
    Malos Cantantes : Van a cantar por que les gusta ( no saben que cantan mal)
    Por diversion : Simplemente van a pasar el rato ( Toman, ven, rien y no cantan, por lo general vienen acompañados de los buenos y malos cantantes)

Tu Karaoke debe centrarse en estos 3 Tipos de Clientes.

Por lo general debes tener tu Bar,bastantes sillas, o acomodarlas en una mesa, mientras mas se sienten en la mesa, MAS CONSUMO.

Ahor no vas a poner 10 en una mesa, NO!, solo que tienes que a tu criterio logico ver la manera de poder que en una mesa entren 3 o 4.

REPERTORIO KARAOKE

Debes tener un repertorio amplio de Karaokes, baladas, rock, salsa, merengue,bachata, cumbia,rancheras,nueva ola,boleros,y muchos muchos mas!

Este punto es importante, el cual debes preguntarte ?

Por que la gente vendria a mi bar Karaoke y a otros no?

"Por que en mi Karaoke , tiene lo mas nuevo y lo actual de los temas
    Mientras los otros, NO SE ACTUALIZAN Y SIGUEN TENIENDO SUS MISMOS KARAOKES"

Los clientes cantan Karaokes antiguos, COMO KARAOKES NUEVOS, es por eso que debes estar actualizado, con musica peruana ACTUAL Y LA MUSICA DE MODA.

Ahora obtener Karaokes PERUANOS, es muy dificil por que aqui el Karaoke AUN NO ESTA DE MODA.

Si hacemos la compararion, en mexico, argentina,puerto rico estados unidos, el Karaoke esta mucho mas avansado en lo ques publicidad, pero aqui en peru no, es por eso que no hay muchos karaokes de artistas peruanos.

Ojo, es un poco dificil, pero se pueden conseguir.

INCENTIVOS PARA LOS CLIENTES

Como obtengo mas clientes y sepan mas de mi Bar Karaoke?

La respuesta es simple, PUBLICIDAD masiva , y la manera de hacer publicidad es compremeter a bastante gente que sepa de tu bar , como?

Los concursos de canto es el recurso que no tiene pierde para que la gente sepa mas de tu Bar Karaoke.

Haces un concurso , viene por ejemplo alguien a inscribirse, LA INSCRIPCION ES GRATIS.

Esa persona, traera a mas personas, para que lo vean cantar por tanto habra mas consumo en tu Bar, que primero consuman y luego haces el concurso.

A mas concursantes mejor

La otra opcion es que por cada persona que traiga el concursante, pague 10 soles por persona que lo viene haber con un trago de cortesia.

Son algunas ideas que puedes mejorar y actualizar.

Yo soy proveedor de Karaokes a nivel Mundial , abastesco karaokes a otros paises, mexico, puerto rico,chile, argentina, estados unidos, cuento con un disco duro de 72 GB, con puros Karaokes profesionales MP3+G CDG, listos para reproducir .

Si quieres contactate conmigo, agregame o escribime al privado.

Hay 3 Publicos.

Última edición: 16 Dic 2010
    A codimar5, Louis16, hcl0 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    ya te mande un privado :yeah:

4. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    yo hago karaokes tengo un programa con el cual lo hago con sonido mp3 no midi (pianito) yl letras 3d, si hoy sale una cancion mañana lo hago y punto

5. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    te mande un mensaje privado

6. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    interesante.-

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 15:45 -----

muy interesante......una pregunta dexterkaraoke y pukallpino, aproximadamente cuanto dinero necesitaria como inversión para poner a funcionar un karaoke.-
    saludos.

7. Dexterkaraoke

Dexterkaraoke Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    Hola yo no te daria un monto exacto por que eso varia, pero si e sugiero que te hagas una idea

Local / Alquilado o comprado
    Ahora los permisos a la municipalidad, y todo esos papeleos
    Muebleria y articulos ( sillas mesas ,microfonos ,pc,luces,tvs,consolas, parlantes)
    Bar (Tragos,cervesas,whisky y demas cosas)
    Eso es indispensable , ahora los modelos y el diseño de tu bar , pintura y arreglos propios eso es ya otra cosa.

Ahora , luego que tengas eso, VIENE EL REPERTORIO, si no tienes repertorio, NO EXISES.

De eso si te puedo ayudar y decir un precio exacto, yo cuento con un repertorio de 10.000 Karaokes en español. de varioas generos, cumbias, bachatas,salsa,baladas del recuerdo,rancheras, boleros,cumbias, mariachis, merengue y varios y varios, imaginate son 10.0000 Karaokes catalogados, editados, y codificados listos para reproducir ya que yo me dedico a abastecer a otros Bares Karaokes de otros Paises.

Lo vendo a un precio modico + Actualizaciones Mensuales GRATIS, mandame un mensaje privado, si deseas mi repertorio.

Espero al menos ayudado a darte una idea de cuanto puedes gastar en el proyecto de tu bar Karaoke.

Cordialmente

DexterKaraoke

8. Aris

Aris Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011

Hola mi nombre es Alex y quisiera saber el costo de los equipos que hablas para montar un karaoke.

atentamente Aris.

----- mensaje añadido, 24-ene-2011 a las 21:06 -----

Hola mi nombre es Alex y quisiera saber el costo de los equipos del que hablas para montar un karaoke.

atentamente Aris.

----- mensaje añadido, 24-ene-2011 a las 21:07 -----

Hola mi nombre es Alex y quisiera saber el costo de los equipos que hablas para montar un karaoke.

atentamente Aris.

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Oye amiguito, pero tu no tenias un proyeccto publicitario??
    tambien quieres poner un Karaoke?

tu si q eres multifacetico

un consejo: metete en algo 1ro. q te guste, 2do q conozcas

10. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    solo es consulta, sigo en mi rubro publicitario

11. perlaguiliana

perlaguiliana Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    hola, podrias darme tu correo para comunicarme y conocer tu propuesta del software y canciones.

12. RobinBeltran

RobinBeltran Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2011
    Saludos a dexterkaraoke, pukallpino, epusur, etc. También tengo algo de experiencia en el asunto de los karaokes. Hay muchas parámetros que hacen que tu karaoke funcione de lo mejor, no solo para el negocio sino también para tu privado en casa. Nosotros hemos instalado karaokes en Lima y provincia. En lo que respecta a la base de datos coincido exactamente con dexterkaraoke, no es muy conveniente comprar dvds porque hace muy trabajoso el asunto y lo mejor sería los archivos en mp3+g y demás en una PC. Contamos con 10 mil temas en español y 5 mil en inglés, ninguno en midi y listos para reproducirse con su software correspondiente. Nuestra principal orientación es en el lado de la ingeniería (soy ing. en sonido) y es por ello que nos preocupamos por cada parte del sistema electroacústico y de video, desde el más pequeño hasta el más estructurado. Nos encargamos del seteo de equipos, compra/venta de equipos, calibración para evitar acoples, asesoría, garantía, etc. Todo esto depende mucho del capital con el que se cuenta porque para negocio no es necesario tener equipos A1 que cuestan un dineral sino los adecuados para cada tipo de recinto.

Mi recomendación para los equipos sería:

- Micrófonos.- De preferencia que sean UHF y pueden costar desde los $80 a más. No es muy recomendable lo VHF (cuestan más baratos) porque si vives en una zona con tráfico frecuencial pues pueden haber interferencias por momentos muy molestas y otras en un ruido constante, así tengas los mejores parlantes, efectos, etc. No se recomienda micrófonos de condensador porque son muy propensos a generar acoples.

- Parlantes.- La potencia depende del tamaño del recinto y pueden ser activos o pasivos. Los activos tienen el amplificador dentro por lo que son más pesados y necesitan una toma de corriente cercana. Los pasivos son algo más livianos y no necesitan de una toma de corriente. Un parlante activo de 12" que suena decente a full range con una sensibilidad de 96dB a 1w/1m cuesta aproximadamente 500 soles. Uno pasivo con las mismas características entre 200 y 300 soles. Obviamente si hablamos de la marca "Bose" estos precios se multiplican hasta por 10.

- Mezcladora.- Si solo tendrás 2 micrófonos en tu sala pues solo necesitas una mezcladora con 2 entradas de micrófono y 2 entradas de línea (L y R). Algunas de estas presentan efectos incorporados y la verdad no suenan mal.

- Efectos.- Esto realmente depende del precio realmente, más caro mayor calidad. Las miniverb o la spx de yamaha te dan una calidad muy buena pero son algo caritas. Hay muchas posibilidades para esto.

- Ecualizador.- Para mí esto es muy importante porque no solo sirve para mejorar algunas frecuencias que a veces el cuarto no amplifica de forma natural o también se acentúan mucho, sino también para la eliminación de acoples.

Espero haberlos ayudado por lo menos en algo, cualquier cosa no duden en consultarme en privado y gustoso los podré ayudar. Estoy esperando las fotos de nuestro último trabajo para poder hacer un resumen de aquello.

Muchos saludos.

A codimar5 le gustó este mensaje.
  13. edwardvalderram

edwardvalderram Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    robin beltran que te parece un todoroki para montar un karaoke

----- mensaje añadido, 09-sep-2011 a las 19:17 -----

hola robin soy de cusco deseo montar un karaoke

14. yuly_111

yuly_111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2012
    Chicoss les tengo un producto q mejorara su Karaoke notablemente y no tendran competencia con nadie ;). Se trata de una maquina especialmente para BOX donde los clientes escogen sus canciones de forma interactiva con pantalla tactil e inmediatamente reproduce la cancion sin necesidad de un DJ ni nada y olvidarce de los papelitos y las notitas para los pedidos musicales ;) se trata de VJTouch ;) busquenlo en el facebook o en la pagina web con el mismo nombre con .com
    Si quieren saber mas detalles y mas ventajas de esta maquina me escriben en privado o al la misma pagina ;)

A codimar5 le gustó este mensaje.
  15. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Esperaba encontrar info de la rentabilidad de un karaoke pero solo hay publicidad

16. MRSergio

MRSergio Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Alquila un local bien ubicado con cochera alrededor de $6000 mensuales (los contratos casi siempre son minimo por tres años 3 meses de adelanto y dos de garantia), pago de luz agua, acondicionar el local, compra de equipos, mesas, bar, pagar impuestos.. Yo creo que es una inversion fuerte y mas por el alquiler que son casi 18mil soles mensuales! Pero exito asegurado

17. MRSergio

MRSergio Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Nada ando en otro rubro diferente! Pero me gustaria abrir un restaurante cuando tenga tiempo. Tengo amigos con restauramte y la facturacion es buena pero tienes que estar todo el día alli (savrificado)hacer inventario, anda a full con los proveedores saber sobre el tema y ganarte el dinero dia a dia.

18. MRSergio

MRSergio Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Suerte en la busqueda, a lo mejor por este medio encuentres a alguien interesado en asociarse