Montar distribuidor de telefonia movil en lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Törsten24mad, 5 Ene 2010.

1. Törsten24mad

Törsten24mad Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010

Buenas a tod@s, desde la otra orilla del Atlántico:

En primer lugar, quería mandar un saludo a todos y presentarme. Soy español y tengo 24 años y soy un enamorado de su país, de su gastronomía y de sus gentes, de hecho mi novia es de allá. Desde hace unos meses me ronda la idea de embarcarme en la aventura de cruzar el charco y establecerme en Lima, sé que allí me esperan muchas más oportunidades que aquí y, sobre todo, la felicidad. Estoy cansado de España y quiero probar suerte en el lindo Perú.

Veréis, si voy allí es con la idea de montar un negocio propio. Tengo experiencia en telefonía móvil, he trabajado durante años como responsable de tiendas y gestor de puntos de venta y estoy acabando los estudios de Gestión Comercial y Marketing. Querría saber cómo está el mercado, si sería muy difícil montar un distribuidor (en principio con una sola tienda e ir creciendo) y las trabas que se me pueden presentar, que seguro, son mucho menores que las que hay aquí en España que te cobran impuestos hasta por respirar.

Gracias de antemano y espero poder serviros de ayuda en próximos temas que se publiquen en el foro.

Un saludo a todos!:chau:

2. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    saludos a la madre patria.
    seguro no tardaran en aparecer buenos comentarios, consejos, datos y demas, para dar respuesta a tu solicitud, estimado törsten.
    pero si te sirve de ayuda, te comento que he puesto en varios foros una idea de inversion (no muy importante economicamente, pero que dejara muy buenos dividendos) que no la puedo poner en practica aun, porque todavia no tengo lo minimo necesario para empezar. si estas interesado en la propuesta, hazmelo saber para contarte y si te agrada, poder reunirnos en Pisco (ciudad a 3 horas al sur de lima)

3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    lo primero seria... que: donde seria tu huvicacion... un lugar retepublico... con mayor seguridad... mmm dos ideas mas comunes antes de poner un negocio... suerte:)

4. Törsten24mad

Registro:
    5 Ene 2010
    Hombre, cuando se habla de montar un negocio, siempre se busca la mayor utilidad: un lugar frecuentado con oportunidad de negocio y que el alquiler del local sea lo más bajo posible. Lo primero sería estudiar el comportamiento de los consumidores, la acogida que tiene la telefonía móvil en Lima, ver q segmentos son los que más atractivos resultan (por edades, nivel socioeconómico...) y así diversificar la oferta en función de ellos.

Cuál es la compañía más demandada? de cuál están los clientes saturados? sabe alguien cuánta inversión inicial me pedirán para montar un distribuidor de Movistar, por ej??

Gracias de antemano y un saludo.

5. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Dirigete a la agencia de CODEMYPE
    hai te daran el asesoramiento y las oportunidades de invertir en determinado lugar

6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Por lo que veo, existen bastantes dsitribuidores o vendedores de celulares en la capital. Principalmente en los centros comerciales que es en donde la mayoria compra un celular.

7. Törsten24mad

Registro:
    5 Ene 2010
    En los centros comerciales, imagino que el alquiler será mucho más caro, pero claro, también se rentabiliza mucho más... Q compañía de telefonía móvil es más demandada, Claro o Movistar??

8. Fonchi

Fonchi Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    En la pagina de Osiptel existen estadisticas que te pueden servir.