Monster Anime y manga

Publicado en 'Manga y Anime' por tin.tin, 24 Feb 2010.

1. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Alguien de ustedes ha visto este anime o leído el manga...
    Actualmente estoy viéndolo y estoy super enganchado, leía por internet muy buenas referencias.
    Ya lo tengo todo completo, y es algo largo, pero está genial.
    ¿Qué les parece y si lo han visto o no?

A Sasuke_ le gustó este mensaje.

2. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Si es uno de los mejores animes de misterio:yeah:. Muchos problemas por resolver:hi:

3. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Monster es un muy buen manga de Naoki Urasawa, y la adaptacion al anime es bastante buena tambien.
    Es un seinen como pocos, lleno de trama psicologica, suspenso, intriga, etc. Es bastante denso y complejo.
    Para algunos se les puede hacer bastante pesado y lento, pero si le agarras el gusto, logras entender y te logra atrapar se convierte en una historia bastante buena.

Definitivamente no es una historia light para leer o ver si quieres pasar el rato. Por eso mismo es un seinen, no es para niños.

En genral las obras de Naoki Urasawa son bastante buenas.
    Tiene otras cosas bastante muy buenas como 20th Century Boys, Master Keaton, Yawara!, Billy Bat, Pluto, etc.

Habia un tema sobre ese mangaka aqui http://www.forosperu.net/showthread.php?t=61829

4. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Es una de las mejores series tanto en anime y en manga que he podido ver.El argumento es tan envolvente que es como si estuvieses leyendo una novela,la calidad de dibujos es muy buena y son muy reales,(algo extraño es que ha la hora de mostrar personajes alemanes los hacen muy gordos y obesos,algo que no se ve mucho en animes).El único incomveniente son las ost,que no son nada malas,pero como que devieron ser más tenebrosas y explosivas.Te recomiendo verlo en las tardes cerca ha medianoche,puede parecer un tanto confuso y aburrido al incio pero si le sigues,vale la pena verlo.
    Me hace recordar ha Death Note;pero en lo personal,Monster es de lejos mejor.

5. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Te hace recordar a Deathnote? En que?
    Son historias distintas, ademas que Monster se lleva de encuentro a DeathNote, no hay punto de comparacion, Monster es infinitamente mejor.

A Becquelm le gustó este mensaje.
  6. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es de los pocos anime ( o sino el unico ) que me ha hecho llorar...
    y ahora estoy pensandolo en verlo de nuevo, algo q nunca he hecho con una serie

yo se lo recomiendo a quien sea

Última edición: 25 Feb 2010
  7. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    pucha me han animado, la tengo que ver...

8. bkcv10

bkcv10 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    a mi tmb, cuando tenga tiempo la chekeo:D

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es un anime bastante bueno, se podría decir que es sacado de serie pues deja de lado los poderes sobrenaturales, el gore o el humor gráfico para presentarte una novela policiaca llena de personajes siniestros pero con un estilo completamente diferente y original. Este anime brilla por la meticulosa elaboración de su trama, el detallismo de las escenas y los diálogos que es típico de Urasawa, cuando lees sus mangas te pones a pensar que ese tipo lo sabe todo, es casi como un Victor Hugo del anime. Te recomiendo que también leas 20th Century Boys.

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Monster es una maravilla, uno de los pocos mangas que se pueden rescatar de los noventa.

Nada comparado con ese chiste que luego trajo Urasawa llamado 20th century boys.

11. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    En que ambas son series policiales,no lo digo por el argumento,obviamente que son muy distintas.Claro que uno es como un Shōnen con algo de ficción y el otro es un Seinen un tanto más realista.

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    en dónde puedo ver la serie monster completa??? en youtube solo encuentro hasta el cap 5 y está bravaza, si alguien me pasara el dato se lo agradecería mucho. Pero nada de ares please.

pd. Si tan solo se pudiera seguir viendo a través de veoh...

Última edición: 25 Feb 2010
  13. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007

Estuvieron dandola en cable. No se si siga.
    Daban en el canal City Vibe..... claro que para verlo debes tener Cable Magico con Decodificador y tener lso canales de peliculas que s epagan aparte...

Sino, la peudes encontrar en Polvos o en Arenales pa comprar en DVD. Asi la vi yo hace ya tiempo.
    Otra es bajartela, de preferencia por Torrent.

Última edición: 26 Feb 2010
  14. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    interesante, pero aunke tengo cable mágico con deco loscanales para trujillo son distintos ke los de lima; es decir, traen menos. Parece ke tendré ke descargarlos por torrent o algo por el estilo, pero gracias de todos modos.

15. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Es una de los mejore drama anime a mi parecer (me recuerda en parte a una serie llamada El Fujitivo)

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Pero de que estás hablando si 20th Century Boys es igual o incluso mejor que Monster.

17. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Pero como vas a decir eso.
    Eres la primera persona que he visto que opina de 20th Century Boys como un "chiste".
    Creo honestamente que te equivocas. No en vano 20th Cetury Boys ha sido un de los mangas de Urasawa que mas premios ha recibido, ademas de que se llevó al mundo del cine en forma de una trilogia en Live Action, cuyo presupuesto ha sido el mas alto de la historia del cine japones.

20th y Monster son muy buenas obras y es dificil decir cual es mejor. Si bien los 2 son seinens y tiene su cuota de misterio e intriga, las tramas van por caminos distintos.
    Pero creo que me gusto mas 20th Century Boys.

Pluto, la version de Astroboy que hizo Urasawa es buena tambien.

No es por chupamedias ni nada, pero casi todo lo que el pata ese hace resulta siendo bueno. Incluso Master Keaton, obra que cuando dpasaron aqui hace varios años en el Club Sugoi muchos no supieron apreciar.

Lo que si no me gusto mucho de Urawasa es su ultima obra, Billy Bat. Me parecio bastante lenta, auqnue me quede en el principio. No sabria como sigue. Tal vez un dia me anime y le de una oportunidad.

18. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    Asu.
    ¿mejor que Monster?Tanto así¿hay anime de eso,o esta solo en manga?

19. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    No, 20th Century Boys no tiene anime.

Es un manga bastante extenso, que salto del papel directo a la pantalla grande.
    Se hicieron 3 peliculas en Live action. Esta trilogia tiene la peculiaridad de ser la obra mas cara, con mas presupuesto de la historia del cine en Japon.

En internet puedes encontrar la 1ra y la 2da en buena calidad. La 3ra aun no puesto que aun no sale en DVD.

Salvo algunas diferencias y cosas omitidas, estas peliculas son una adaptacion bastante fiel al manga y le hacen bastante justicia.

El manga tiene un epilogo o continuacion llamada 21st Century Boy, que en pocos numeros cuenta lo que pasa despues del final de 20th century Boys.

Otra cosa rescatable del manga es su banda sonora.... si, ya se que un papel no tiene sonido... pero Urasawa lo lleno aun asi de musica.
    Hay muchas referencias musicales a canciones de rock clasico. Incluso el mismo titulo del manga es una cancion antigua de un grupo llamado T-Rex. (20th Century Boy)

El protagonista a su vez es un guitarrista y compositor y tiene canciones propias, llegando a ser esto importante dentro de la trama.
    El tema principal se llama Bob Lennon (mezcla de los nombres de Bob Dylan y John Lennon) y existe incluso un disco en donde el mismo Urasawa canta la cancion.

Una muy buena forma de leer el manga es hacerlo mientras escuchas las canciones a las que hacen referencia. Le da una nueva dimension a la lectura.

Si quieren leer este manga, Monter, Billy Bat, Pluto u otras obras de Urasawa pueden hacerlo en OneManga.
    OneManga es una pagina en one hay UN MONTON de mangas escaneado y traducidos al ingles. Tienen mas de 1000 series.
    Denle una vista. www.onemanga.com

Última edición: 26 Feb 2010
  20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El hecho de que se haya hecho una Live Action sobre "20th.." no significa que sea un manga espectacular. Yo lo leí completo, vamos Urasawa es uno de los mejores mangakas mainstream de esta época tenia a Monster (una espectacular referencia), pero al final me dejo un sabor amargo, no supo manejar muy bien a todos los personajes y eso paso por el "estiramiento" tanto de la trama como el número de personajes involucadros. "20th ..." pudo acabar perfectamente en su primera etapa hasta lo que es la nochevieja sangrienta del 2000, pero como dije anteriormente el "estiramiento" que hubo, mando todo el trabajo al tacho, volviendose un manga pesado y predecible.

Por eso dije yo, que comparado con el espectacular manga que fue "Monster", "20th.." se presto más para el espectáculo, algo asi como el cine palomitero o los mangas shonen sin fin, que divierten, si, pero no dejan huella y hasta se vuelven odiosos.

Última edición: 27 Feb 2010