Monólogo: Amigo cliente...

Publicado en 'Foro Libre' por Salam92, 30 Jul 2010.

1. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009

Hola!

Acabo de llegar de trabajar, y se me ocurrió dar unos tips para todos, es sobre cómo deben colaborar en lugares públicos, pues la buena atención y el orden no sólo depende de los trabajadores, sino también de los clientes, así todo en los cines sería mejor.

Espero que sean de su ayuda, o que por lo menos UNO me haga caso.

Empecemos:

Amigo cliente:

1.- Si un empleado te falta el respeto, no te quedes callado pero tampoco te pongas a su nivel, quéjate, sin hacer escándalo, pero lo suficientemente firme como para que te escuchen.

2.- Si pides información sobre un tema, cualquiera que éste sea, no te vayas cuando el empleado esté a mitad de la explicación, es una falta de respeto y además no te ayudará a orientarte, óyenos que estamos precisamente para eso.

3.- Si estás comprando entradas, pídelas bien, decir: "Dame 3 entradas" no es suficiente, y decir: "Shrek 4" tampoco. Por favor pídelas así: "Dame 3 entradas para 'Shrek 4' de las 3:30". Créenos que nos facilitarás el trabajo, harás que la fila de boletería no sea larga y serás atendido más rápidamente.

4.- Si vas con tus familiares, que pueden ser 7 u 8, tal vez más, tal vez menos, por favor, por lo que más quieras, no vayan todos juntos a comprar las entradas, uno puede comprarlas para todos, si van los 7 u 8 alargarán la fila de clientes y será más difícil que salgan de ella.

5.- Si estás en una fila a punto de entrar en la sala, por favor, permanece en la fila, no te salgas, porque complicas un poco las cosas, sé que parece simple pero créeme que no lo es, nosotros los entendemos pero entiéndenos tú también.

6.- Si se hace una fila a la derecha, la fila es a la derecha, no te pongas a la izquierda y exijas pasar, y peor aún te quejes por la mala organización, no nos culpes si eres tú el que se pone en el lugar equivocado, porque el que pagues tu dinero no te da derecho de ofendernos y culparnos por algo que hayas hecho tú.

7.- Si un trabajador les entrega el boleto que deben conservar, no lo arranchen porque es una clara falta de respeto.

8.- Si estás entrando a tu sala, por favor, entra tranquilo, tu lugar es tu lugar, ya entrarás, no te desesperes, y no amenaces con golpearme a mí o a otro empleado por decirte que no te alteres, que hay lugar para todos.

9.- Aunque no lo crean, todavía estamos los trabajadores que queremos darles una buena atención, porque es nuestro trabajo, paguen cuanto paguen, al fin y al cabo, para eso nos pagan. Exige buena atención, pero no seas ciego, ten en cuenta muchas cosas como la forma en que nos miras, nos hablas y si colaboras o no.

10.- Y no, no siempre tienes la razón, aunque te sea duro oírlo... te lo digo de buena fe.

11.- Si algo hemos hecho mal, háznoslo saber, pero no nos grites, ni nos insultes, ni nos hables palabras soeces, habla tranquilo, no alteres, sabemos que lo hicimos mal y créenos que nos afecta bastante, y no es conveniente que vengas a humillarnos.

12.- Ningún cliente tiene corona, todos son tratados igual, todos pagan su dinero, si ves que estoy atendiendo a muchos clientes, no exijas que te atienda primero que a ellos, si tienes algo que hacer, puede esperar, es relativo, 10 clientes a 1, entiéndenos, por favor.

13.- Me parece absurdo que hayan leyes que amparen al consumidor del empleado y no haya ninguna que ampare al empleado del consumidor. Está bien que consumas, que pagues tu dinero, pero eso no te da derecho de tratarnos tus sirvientes porque no lo somos, y ten por seguro que la paciencia tiene un límite, si eres atorrante pronto llegará alguien que te zampará un golpe muy duro, sin importarle que lo despidan o le pongan multas. (Si me equivoco en lo de las leyes, háganme saber, para dejar de ser ignorante en este tema)

14.- Ahora, usen la lógica: si su película empieza a las 6:00, no vengan a las 5:00 o antes y exijan entrar, es ridículo, entendemos que desean separar asientos, pero las salas no tienen una sola función, tienen varias, así que esperen pacientes.

15.- Un día común y corriente en varios cines no hay mucha gente, no se preocupen, por lo que sé, casi todos tienen más de 100 asientos, y en un día común y corriente te recomiendo que vayas al cine de 15 a 10 minutos antes de que empiece tu película, para que así no nos culpes por esperar una hora.

16.- Por favor, si tienes ganas de ir al baño, no esperes a que te llamen para que entres a tu sala para ir, puedes ir antes, nos facilitarás el trabajo y te lo agradeceremos bastante.

17.- La atención al público es una moneda, dos caras, cada una complementando a la otra, no culpen de todo al empleado, por favor.

18.- No hagas comentarios tontos como: "El cine X está mejor que este" o "En tal cine hacen esto" cuando nosotros estemos ahí para que podamos oírte, créenos: NO nos interesa, NOS DA IGUAL, no pierdas tu tiempo quedando en ridículo.

19.- Cada trabajador trabaja en su área, si en boletería hay algo malo, no se lo digas al chocolatero, puedes decírselo al mismo trabajador de boletería o a alguien de seguridad, o quizás un supervisor, pero el chocolatero, taquillero, proyeccionista o personal de limpieza no tiene nada que ver.

20.- Si piensas que la atención es mala, da pautas de cómo hacerla mejor, créeme que aún existimos las personas que queremos oírlos, así como existen los que se cansan de oírlos.

Pondré más luego, por ahora veinte tips

Denme sus opiniones, si tienen algo que agregar háganme saber, lo pondré en la lista de ser necesario...

Un saludo...

:hi:

Última edición: 30 Jul 2010

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    buenos puntos hacia el publico..
    mayormente e visto que ocurre lo de los puntos 4, 5, 6, 13..

3. RubyTuesday

RubyTuesday Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    Gracias por compartir! buenos tips! la 3 y la 6 son básicas, pero admito que no lo he hecho siempre. Al leer estas pautas así tan claras, confío que estaré mas atenta la proxima vez que vaya a un cine :yeah:

4. gian2

gian2 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    aja!, felizmente creo que cada vez que voy al cine actuo de buena forma, aunque algunas veces a la hora de entrar a la sala arrancho el boleto xD

5. Salam92

Registro:
    15 Jul 2009
    Lo del boleto es algo mínimo, que puede pasar desapercibido, pero el resto de puntos es muy importante...

Gracias por entender :D

6. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    asuuu te luciste 10 ptos xP

7. c2l0o1u0d

c2l0o1u0d Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    E-X-CELENTE, en especial lo de la cola del cine, yo soy de los que se demoran y hasta le pregunto que hora es a la señorita, luego de a poquitos le suelto toda la informacion , ahora lo podre hacer mejor, Gracias.

8. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    Buena tío me hiciste recapacitar en el perfil de consumidor.

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Buen thread, especialmente la parte del cine.:yeah:

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Has pensado en ser escritor?

No creo q sea un monologo, sino experiencia personal.:D

Esta interesante.

11. edusm

edusm Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2010
    Interesante!
    pero en realidad tienes pensado ponerlo en el cine a la vista de todos los clientes? digo porque hay clientes "especiales" que se quejarán por ello, además hay que reemplazar los "tu" por "usted"...
    pero es muy bueno estos 20 puntos, ojalá y todos se den cuenta de que ser un trabajador de atención al público no quiere decir que tengamos que hacer lo que el consumidor quiere...

12. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    los que alguna vez en nuestra vida hemos estado detras de la repisa, en el lado del empleado sabemos todo esto... pero hay y gente....

me imagino lo que te paso para que escribas eso mi hermano, me solidarizo y adelante, se nota que eres una buena persona de las que pocas quedan que quieren hacer la cosas BIEN, no rapido ni al tok, sino BIEN...

Te felicito y no te canses de hacer bien las cosas...

Suerte

13. Salam92

Registro:
    15 Jul 2009
    Cuando empecé a trabajar en el cine (UVK San Martín), publiqué un post llamado: "Crónicas de cine: gente estúpida". Hablé de estos temas pero como los decía de forma cruda y poco concisa la gente empezó a criticarme, ahora, luego de meses trabajando allí y adquiriendo experiencia, creo este post queriendo hacer recapacitar a quienes actúan mal y pueden no darse cuenta. Hoy me felicitan.

Me interesa que se den cuenta que, así como ustedes, yo tengo mi historia, y mis compañeros de trabajo tienen historias, familias, amigos, todos tenemos algo que contar, una vida que vivir, somos como el consumidor, no somos menos que él o ella. Así que, la próxima vez que vayan a un sitio público, tomen en cuenta esto y sean amables, para nosotros es rutinario ver a gente malcriada.

Un saludo

PD: Soy escritor, escribo desde los 11 años

Última edición: 31 Jul 2010
  14. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Te felicito Salam92...

Mucha gente cree qe tiene el derecho a reclamar prepotentemente solo porqe pagan un monto, porque son amigos del dueño y todas esas panudeces.

Nos hemos olvidado que los empleados son humanos y que el cliente no es un ser divino o la ultima chupada de mango.

Bless^*