Moneda peruana se aprecia por oferta dólares de clientes locales

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ismael120, 11 Dic 2008.





  1. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0




    La moneda peruana impulsada por oferta de dólares de bancos que reacomodan posiciones y de firmas locales que requieren soles para el pago de impuestos y beneficios laborales, al tiempo que la divisa estadounidense se debilitaba en el mercado global.
    El mercado se ha tranquilizado. En general hay una mayor oferta de dólares de clientes locales, empresas que tienen que cumplir obligaciones de impuestos y de aguinaldos navideños. El dólar está bajando de a poco, es una caída lenta.
    Operadores comentaron que los negocios se activaron desde temprano por el arribo de los flujos de empresas, que permitieron a los bancos ir negociando posiciones ante la proximidad de vencimientos de contratos de venta de dólares a futuro.
    En tanto, las principales monedas de la región operaban en alza en línea con el deterioro del dólar frente al yen y al euro, tras nuevos datos negativos de la economía de Estados Unidos.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Mi estimado, si vas a ver el tema cambiario por los eventos diarios no llegarás a ninguna conclusión. Trata de ver el tema por los cambios en periodos de por lo menos un mes....por ejemplo¿Cómo estará el tipo de cambio en enero 2009?....¿Tienes alguna predicción al respecto?
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Pero es muy cierto q en todo el mes de diciembre el dolar va a tender a bajar hasta comienzos de enero por la demanda de soles por parte tanto de empresas publicas como privadas por concepto de aguinaldos, gratificaciones y demas obligaciones asi como el cierre del periodo 2008, el cual sera principalmente un factor a nivel nacional, por lo q yo tambien podria predecir q bajara para comienzos de enero por ejemplo ahora esta 3.09, para enero podria estar a unos 3.07, pero es menos probable q suba
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Probablemente baje hasta enero.....pero luego va a subir.....lento pero seguro hasta más o menos 3.25 a fines del 2009.....Ya este tema lo trató tigerlion¿Te acuerdas Batista?
     
  5. Ricardojt23

    Ricardojt23 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Mmm... pues USA la va a pasar muy mal... a mi consideración el dolar debe de estar mucho menos de lo que esta ahora... y si existe una ligera apreciación del dolar es por la confianza que Obama le dio al estado gringo al ganar la elecciónes y que tratara de mantener.

    Sobre el nuevo sol... supongo que tendra una ligera baja y el tipo de cambio suba y el sol tenga una ligera subvaluación... por qué?? por la cantidad de dinero que soltara el estado para su supuesta mayor liquidez de la cual no estoy de acuerdo. Asi que esto de apreciación es muy dificil de suponer y analizar por lo mismo que habra más dolares.

    Para mayor comprensión... tendras más dinero de alguna manera y gastarás más. Lo que hara que tengas más soles y sea menor mayor el tipo de cambio. Pero tambien habra más dolares por la tambien inyección de liquidez gringa.

    rjtt


    Saludos.
     
    Última edición: 11 Dic 2008
  6. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0
    Pero al menos el nuevo sol no se devaluará tanto se mantendrá aun nivel manejable, en cambio en el dólar se esta viendo dar solución para que no se devalué a un nivel conmensurable