Moneda Peruana Cae Hoy Miércoles

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tr4d3, 12 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    La moneda peruana caía un 0,3 por ciento el miércoles debido a la fuerte demanda de dólares de clientes extranjeros, en un contexto de pesimismo en los mercados globales, que quebraban la estabilidad mostrada por el sol en las últimas sesiones, dijeron agentes.

    En la apertura, el sol marcó 3,090/3,097 unidades por dólar, frente a las 3,093/3,094 unidades del cierre previo.

    A las 10.32 hora local (1532 GMT), el sol se negociaba a 3,103/3,104 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 70 millones de dólares sin considerar transacciones bilaterales.

    "El mercado está negociando un buen volumen, hay bastante demanda de bancos extranjeros para contratos a tres meses empujada por el pesimismo de los mercados y los malos pronósticos del consumo mundial para los próximos meses", comentó un agente de tesorería.

    Operadores del mercado comentaron que la caída de las divisas y los mercados regionales sacaba finalmente al sol peruano de su letargo, ajustándose a la tendencia del mercado.

    "Si se mantiene ahí o se mueve va a depender mucho de lo que haga el Banco Central", añadió el operador.

    El Banco Central de Reserva vendió el martes 51 millones de dólares en el mercado cambiario en su quinta intervención de noviembre, y suma ventas en el mes por 216 millones de dólares.

    En tanto, las principales monedas de la región caían frente al dólar, afectadas por el persistente pesimismo sobre la salud de la economía global.

    El tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba el miércoles en 3,086/3,093 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,990/3,180 soles por dólar.

    La Superintendencia de Banca de Perú fijó para el cierre de la jornada anterior un tipo de cambio de 3,090/3,092 soles por dólar.

    (Por Jean Luis Arce)
    Fuente: Reuters
     


  2. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,063
    Likes:
    23
    :stop::stop::stop:Para ya!

    te ordeno que dejes de bajar por que nos van a Ka.... a todos

    SALU2:hi:
     
  3. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Para las personas que ganan en soles y/o tienen deudas en dolares no les conviene la subida del dolar, ahora recuerden que el dolar estaba 3.50 antes de que se desvalorizara y que inevitablemente debe llegar a ese valor si la economia de EEUU se recupera, a mi me pagan en dolares por lo que ya caida del dolar me afecto mucho, per lo que ahora veo con ansias que vuelva a subir ya que mis gastos son en soles.
    Un consejo es endeudarse en la moneda que recibes tu sueldo para que no tengas que preocuparte.
     
  4. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    Bueno a mi tambien me pagan en dolares por lo que yo tambien no veo las horas que vuelva a subir si es posible a 4 soles ya que tambien tengo deudas en soles...

    Es obvio que si ganas en soles y te endeudas en dolares le sentiras mas, y a los que ganan en dolares y se endeudan en soles les convendría esto...

    Saludos

    tr4d3