Moneda de Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Mluisa, 19 Jul 2011.

1. Mluisa

Mluisa Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011

Hola a todos,

soy una chica española y pronto voy a viajar hacia Lima para pasar dos meses ahí en Perú. Estoy muy ilusionada, ya tengo muchas ganas de visitar vuestro país!
    Tengo una duda, y es que no se cúal es la moneda de Perú. Si alguien me puede ayudar y decirme cúal es se lo agradecería muchísimo, porque quiero intentar cambiar algo de dinero de euros a vuestra moneda para cuando llegue al país y tengo que tomar un taxi o coger algún otro medio de transporte. También quisiera saber si ahí se puede pagar con euros o dolores (aunque eso presupongo que no...)

Un saludo!

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    el nuevo sol

3. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    la moneda de aca se llama nuevo sol, pocos usan los euros , talvez los dolares peudas usarlos en zonas pitucas.
    si vas a venir sola recuerda que Lima es bien peligrosa. pero si tienes a algun conocido normal.

A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  4. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Nuestra moneda es el NUEVO SOL

Espero la pases super bien en nuestro pais

Última edición: 19 Jul 2011
    A TheThinker le gustó este mensaje.
  5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Hola, la moneda del Perú es el "Nuevo Sol"....un euro equivale a 3.8 soles y un dolar se puede cambiar por 2.8 soles...y de paso que vas a estar por aca si tienes suerte te llevas las nuevas monedas de colección que estan saliendo en nuestro país...:yeah:

6. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Que sitios de Peru vas a vicitar ???

7. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Claro que puedes pagar en dolares o euros pero lo mejor para no caer en estafas en pagar en moneda nacional.

La moneda nacional del Peru, "El sol".

8. Bud Spencer

Bud Spencer Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2011
    La moneda peruana es el Nuevo Sol. Un euro vale 3.8 nuevos soles (aproximadamente). Aqui algunos establecimientos te pueden aceptar dólares, pero preferiblemente usa la moneda nacional. El euro no te lo aceptarán mas que en bancos y casa de cambio.
    Los taxis no utilizan taximetro, por lo que todo se negocia antes de abordar. Dime desde ya hacia donde piensas tomar un taxi para decirte precios aproximados, porque te pueden cobrar demasiado por ser extranjera.

Saludos

A ArsenaL y ArKaNoZ les gustó este mensaje.
  9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    de frente traumándola jajaa y no uses jergas porque así no entenderá. Tengo amigas de Europa que han venido solas y sin el idioma y compañía en otras ciudades, no les ha pasado nada, sólo tienes que ser siempre mosca y no andar despistada y no te pasará nada.
    Puedes cambiar euros y dólares en el mismo aeropuerto, así que no hay problema con eso. Hay sitios donde admiten pagar con dólares como los super mercados o algunas tiendas grandes, así que no tienes que preocuparte tanto por eso.

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  10. Bud Spencer

Registro:
    4 Jun 2011

jejejeje, "Mosca" es jerga.

Saludos :)

A Lucenzo, soy_natural, Mr. Hyde y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si buscas a un Guia, Ayudante, Orientador, me pongo a tus ordenes. :biggrin:

12. mak

mak Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2010
    Hola que tal la moneda del perú se llama "Nuevo SOL ".

Aqui puedes ver información de los billetes que circulan para que no te engañen :

Versión Vigente : http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Familia-Billetes/Billetes-Diseno.pdf

Ahora el Banco central de perú a lanzado unos nuevos billetes :

Versión vigente : http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/familia-de-billetes/nuevos-billetes-de-s-10-y-s-20.html

En cunato a monedas existen mucha diversidad de diseños todos aprobados por el Banco Central del perú :

http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Monedas-de-Coleccion/Riqueza-y-Orgullo-del-Peru.pdf

Leer esto : http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/cono-monetario.html

Sobre si s epuede pagar con dolares o euros , existen establecimientos en los que si puedes , existen casa de cambios , quizas hallas escuchado que en algunos paises cambiar la moneda tiene cierto nivel de riesgo y ciertas limitantes , pues aqui en perú no existe eso.

LAs casas de cambios en su mayoria son asi :

http://3.bp.blogspot.com/_J_MvXEeCN7o/TGZBnD-q-YI/AAAAAAAAAHo/m0GNSxl2IwY/s1600/secuencia+5.JPG

( Pongo en su mayoria para que no salga diciendo , Que en MIRAFLORES o SAN ISIDRO no son asi esa foto es de casas de cambio son de barriada y bla bla , lo que si nunca FALTAN EN NINGUNAS son los letreros de colores ) , saludos y suerte.

Saludos.

13. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Brichero detec !!!

A Gallagher, LoTrOx, vitindelperu y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hasta en la bodega de la esquina te aceptan dólares, no desinformes a la usuaria.

A desbande le gustó este mensaje.
  15. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Bueno arriba ya lo dijeron 1.00 € vale 3.8 nuevos soles y tambien hay centimos de 10, de 20 y de 50 si Juntas 100 centimos = 1 Nuevo Sol :hi:

16. Mluisa

Mluisa Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011
    Jeje, lo siento, pero...¿qué son zonas pitucas?

Bueno, viajo con una beca que me ha concedido mi universidad junto con otras 5 personas más, pero no creo que pueda coincidir mucho con ellos/as...Ahora ya estoy sintiendo un poco de miedo!!jejejej

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Ignora ese comentario, ya escribí un mensaje referido a ello un poco más arriba.

18. Bud Spencer

Registro:
    4 Jun 2011
    Nadie esta desinformando, porque ya no es como antes que en todo sitio te aceptaban dolares, y lo digo por experiencia propia y de otros. Ahora no en todos los establecimientos comerciales te aceptan dolares y es una realidad.

Saludos.

A vitindelperu y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  19. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Por un modico precio... podria ser tu kevin kosner particular ( en el guarda espaldas)...y quien sabe...a lo mejor...

Zonas pijas

A Reincarnation y Otis Driftwood les gustó este mensaje.
  20. Mluisa

Mluisa Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011

Bueno, no sé aún la dirección exacta, pero supongo que me alojo en casa de una familia peruana cerca de la Universidad Pontificia Católica de Perú, que no se si queda muy lejos del aeropuerto de Lima...

Etiquetas: