Mollendo y el Castillo Forga

Publicado en 'Viajes y Turismo' por szf, 17 Feb 2009.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Es una lástima que, de uno de los principales balnearios del sur peruano como Mollendo, su mayor símbolo que es el castillo Forga se encuentre en un estado realmente calamitoso. Luce deplorable por fuera (una de sus cornisas ya se vino abajo) y horroroso por dentro (los que más disfrutan de su estadía son los fumones y maleantes que se pasean por el puerto). Y lo más indignante de todo, es que no existe ni siquiera un proyecto turístico ni un plan de puesta en valor para salvar a esta joya arquitectónica. No esperemos a que sufra un daño mayor para que las autoridades competentes recién reaccionen.

Última edición: 17 Feb 2009

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Este año no fui a la playa, pero ya vi ese castillo de muy muy cerca.... Es chevere... lo malo es que no lo estan cuidando como deberían.

3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    cuando fui a trotar con mi mama por la playa, vimos el castillo de cerca, nos dimos cuenta que las ventanas estaban con tablas pegadas y pintarrajeadas con aerosol, pienso que se deberia hacer una puesta en valor

4. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    El castillo que yo sepa, es de propiedad privada, a lo que la Municipalidad de Mollendo está haciendo trámites para que sea traspasado a la comuna mollendina,,, por lo que está en veremos...

5. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    deberian arreglarlo porque se ve mal asi espero poder verlo en vivo algun dia

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Espero que sea así. Tuve la suerte de ir hace poco a veranear ahí, y en verdad el castillo Forga deja mucho que desear. Como símbolo de la ciudad las autoridades de Islay ya deberían comenzar a hacer gestiones para restaurarlo antes que se termine por destruir.

Última edición: 19 Feb 2009
  7. MANVALMU

MANVALMU Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2008
    Tendra cura este castillo????
    1.- Que pase a manos de la municipalidad (y q lo deriven a una entidad privada para q lo exploten, (consecion)
    2,. Hay q reconstruirlo desde cero y darle uso, tal como lo hace Chancay con su castillo.

Última edición: 18 Mar 2009
  8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que mal que le den nada de cuidado a esta obra arquitectonica.:ptm: En fin supongo que sera parte de la ignorancia y el descuido :)

:):):)

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Realmente es indignante tanto descuido que en verdad no merece el mayor de los símbolos de uno de los principales balnearios del sur peruano. Y mucho peor, la indiferencia y la inoperatividad de las autoridades que no hacen nada por restaurarlo.

10. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Aunque pase una mala experiencia
    Mollendo es mi cuna "administrativa"
    y le deseo lo mejor
    y ese Castillo lo veo desde que tenia 4 o 5 años
    Ojala el alcalde que es aprista haga algo por ese simbolo

11. SONIEZZITA79

SONIEZZITA79 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Les cuento que hubieron unos empresarios que hicieron una inversiÓn de casi 20mil dolares, en reconstruir el castillo y convertirlo en hotel discotek, pero solo funciono 3 meses debido a que los "fantasmas" ruidos de las monjas que dicen habitaban antes en este castillo, espanto a los huÉspedes y todo aquel que permanecÍa en el castillo, lastimosamente esto es propiedad privada y deben hacer algo al respecto, quizÁ una limpia al lugar, para que las almas que aÚn permanecen encuentren descanso.

12. layonsz

layonsz Suspendido

Registro:
    20 Ago 2011
    yo soy de ahi.....:oops:y la verdad muy lamentable lo del castillo forga....:plop:si realmente la municipalidad de mollendo se pondria pilas....lograrian reestructurar el castillo q es un icono de la prinvincia de islay ...dejaria muy buena imagen sobre esta bella ciudad
    espero q las autoridades tomen cartas sobre el asunto.....:yeah:viva mollendo!!!....:biggrin:

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mollendo se va a quedar un día sin castillo a este paso. Quiero ver ahí a las autoridades responsables qué dirán :nope:

14. GambaMix

GambaMix Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011
    el gobierno deberia ayudar con subenciones para recuperarlo.:cray:

15. Shagrath

Shagrath Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011
    eso no lo sabia dvrs pero bueno...