modificar partituras: esta bien?

Publicado en 'Música' por Dj_Adicto, 10 Ago 2009.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

hola, hace poco empece a tocar organo electronico y me baje bastantes partituras de internet, de diferentes generos, algunas las toco solo viendolas, pero hay otras que apesar de que aprieto las teclas que indica no sale el sonido apropiado y recien sale cuando dejo de presionar una o presiono otra distinta (principalmente en sonidos que se obtienen de apretar 3 o 4 teclas a la vez).

asi que para estos casos modifico la partitura o borrando la nota o cambiandola de lugar, esto es valido??

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    En realidad puede deberse a la clave que utilizan en la partitura pero si tu percibes que suena mejor con la modificación pues entonces así está bien.

Qué estás tocando?

3. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

No creas Valjean si se trata de música clásica cambiar la partitura es rotundo NO!
    pero veamos que estas cambiando al parecer dices que mejor suena en acordes que solo notas sueltas... ??

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pero Made, si Salieri le hubiera dicho eso a Mozart? D:

5. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Pero Mozart es Mozart!!!
    :wow:

6. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    pues toco de todo, pero no tengo esos problemas con la musica clasicam ni con elissa ni con el vals de amelie, los problemas los tengo con los covers de canciones cantadas (conversiones a piano) y con algunas partituras de OST, por ejemplo tengo la partitura de un OST de StarWars y tengo que cambiar varias notas, sin embargo busco en youtube gente que toca la misma pieza y al ver sus dedos se ve que no aprietan todas las teclas que pide la partitura, omiten una que otra y en algunos casos le meten partes inventadas, como un añadido, que no suena nada mal pero ya se esta modificando la partitura al agregar algo.

7. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Guitar Pro tiene partituras para organo y/o piano, pruebalo.
    Ahi puedes modificar partituras tmbn.

Muy bueno, ya que toco guitarra.

8. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009

Es que algunas partituras de internet andan mal no te confies porque ellos mismo lo elaboran si notas diferencia..
    Sigue entonces.
    Saludos.:yeah:

9. ellameredimira

ellameredimira Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    Lo que sucede y te habla un profesor de la academia unimusica de lima peru, es que en internet abundan partituras mal hechas, tendrias que obtener las partituras originales para tocar como se debe yo hago partituras a pura audioperceptiva y te digo que es dificil sacar una cancion completa y exacta al original es una capacida que muy pocos tienes la mayoria falla, obten como sea las originales

10. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Un rotundo SI, siempre y cuando la nota se mantenga dentro del acorde de turno ...

Última edición: 19 Jun 2010