Modificación en el examen de admisión PUCP

Publicado en 'Universidades' por franquixto, 10 Jul 2011.

1. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010

Compañeros del Foro, hace poco me acabo de enterar que el examen de admisión de la PUCP ha sido modificado al eliminarse los puntos en contra. Esto, a mi parecer, conllevará a manchar el PRESTIGIO que tiene dicha casa de estudios, ya que ahora podrá ingresar una persona con mayor facilidad sin necesidad de estudiar tanto al usar ' estrategias' ya conocidas como la ' champa.'
    ¿ Cómo se sienten ustedes, alumnos PUCP, al haber tenido que esforzarse al leer y releer las engorrosas compresiones de lectura que te colocaban en los examenes de admisión y que muchas veces por las dudas no respondias? Qué sienten ustedes al saber que eso ya no pasará, que ahora cualquier postulante va a poder marcar la respuesta a su antojo sin necesidad de perder puntos?

Sugerencias, opiniones.

Saludos.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Me siento como uno de los últimos ingresantes de élite que lograron entrar con mucho esfuerzo estudiando en una pre o academia para ingresar por POP o por Talento con puntos en contra :hi:

Última edición: 10 Jul 2011
  3. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Satser eso era sarcasmo verdad :)?

Última edición: 10 Jul 2011
  4. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Es la PUCP pensando como empresa , actitud que da vergüenza pero esperemos sea reversible.Con eso de su déficit , están matando el espíritu de la Universidad.

PD: sería una mega lucha pero habrá que intentarlo.
    PD1: creo que la modificación aún está como proyecto pero el rumor ya corrió.

5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Por? :biggrin:

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Deberían encargarse de corregir los errores ortográficos regados por toda su universidad.

7. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Lamentablemente la Universidad esta tomando ese tipo de actitudes, de preferir la cantidad a la calidad.

La gente que entra por POP (Primera Opcion) cada anho es mas. Al menos en Ciencias hay como 20 o mas horarios de cachimbos de cursos introductorios y de todos esos horarios a lo mucho quedan 3 o 4.

8. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    A ver, ante todo considero a la PUCP como una de las mejores y en muchas de las carreras la mejor universidad del Perú y, como alumno de la USMP, quizás mis opiniones no sean favorables a la PUCP en este tema pero quiero no lo hago con el 'afán de bajonearla' sino para hacer una crítica constructiva.

La PUCP está atravesando problemas financieros o al menos parece que los pasa, he leido algunos artículos y estudiantes que también creen en lo mismo. No sé porque habrán implementado esa norma pero ojala se revoque porque por 'factor suerte' pueden dejar sin estudiar un ciclo a estudiantes que optan por una carrera de Literatura o Historia y no tienen otra opción de universidad, recordemos que allí se postula por Letras, Ciencias o Arquitectura, así que cuidado con eso.

9. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Ahora va a ser facil el ingreso.

Lo dificil será acabar en el PUCP.

10. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011

No creas, las vacantes seguiran siendo las mismas y los puntos en contra se eliminan para todos.
    Lo dificil es la competencia en primera opcion y talento (ITS es un regalo, un regalo merecido pero un regalo)

Bueno y acabar seguira siendo dificil.

11. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Dije que el ingreso será fácil por que cualquier "tonto" que champee ingresará sabiendo o no!.
    Primera opción y Talento se verá inmiscuido en el azar lo cual no implica que sea difícil.

12. JANZ

JANZ Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2011
    Bueno la PUCP siempre ha estado manchada ....lo digo por el desprestigio que es el ingreso...cualquiera ingresa..asi que no se hagan los genios.....mi tia ingreso a ing.civil en la pucp y siempre me dijo que lo del ingreso,es muy facil si comparas con otras unv. y que era mentira que evaluan razonamiento ..se reia ella ya termino la carrera ..ahora esta trabajando, es la cruda realidad de los cachimbos PUCP .-.-

13. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011

Es una prueba de opcion multiple, asi haya puntos en contra, en teoria cualquier "tonto" podria ingresar champeando.

Lo que hay que analizar es que si este cambio estadisticamente favorece a los que saben o a los que no saben.

Sin puntos en contra "obligas" a los alumnos a responder todas las preguntas, asi que supongamos que todos responden todas las preguntas, con 4 alternativas por pregunta, tienes las siguientes posiblilidades por pregunta.

El alumno que esta seguro de su respuesta: 100% de responderla correctamente

El que esta en duda :
    entre 2 opciones : 50% de responderla correctamente.
    entre 3 opciones : 33% de responderla correctamente.

El que no sabe nada(el champero): 25% de responderla correctamente.

Haciendo un analisis a grandes razgos estadisticamante esto perjudicara a los que menos saben, claro esto necesita un analisis mucho mas completo.(estos ya circulan por internet)

Es cierto que eliminar los ptos en contra a primera impresion es bastante impopular, pero no pódemos decir NO porque NO, sin hacer primero un analisis.

Última edición: 20 Ago 2011
    A xlxbrianxlx y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  14. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Ojalá se solucione el problema,pero como dice Emiliod no podemos decir NO por la impresión y mucha polémica le hacen todos.

15. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es lamentable que la PUCP empiece a tener un examen de admisión como la UNFV. Es una manera "facilista" de querer atraer a más postulantes...

16. BIEBER

BIEBER Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2011
    genial, mis chances se incrementan

y yo que pensaba meterme a la ceprepuc

lo mejor que yo vivo al frente de la universidad XD

17. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Te salió un buen Slogan amiga....:yeah:

A Eesvaap91 le gustó este mensaje.
  18. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Recién me entero que la PUCP queda en Magdalena...

ON: con un examen sin puntaje en contra los alumnos tienen más posibilidades de aumentar puntajes de manera casual. Lo que quiero decir es que si el examen es de 100 preguntas, las marcará todas (¡todas!), pero si el examen fuera con puntaje en contra, marcarían solo las que saben por el temor de ir descontando puntaje y esto lo perjudicaría en optar por una vacante.

Es mejor tener ese filtro del puntaje en contra para saber por ejemplo con cuántas preguntas buenas y malas ingresan los estudiantes. Si creen que sin puntaje en contra todo es más fácil, pues se equivocan, porque la mayoría irá a postular a la PUCP y aumentará la competencia por verla "fácil".

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  19. BIEBER

BIEBER Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2011
    mis padres son divorciados, un dia en magdalena y el otro dia entre casi pueblo libre con san miguel, quise poner ambos pero no alcanza XD, parezco jake harper en ese aspecto XD

tocando tu comentario, a opinión personal el verdadero filtro se ve en los primeros ciclos, no en el examen de admisión, hay gente que ingresa a la champa pero se estrella con un muro cuando ni siquiera pueden desarrollar un problema de fisica y terminan retirandose de la pucp

Última edición: 22 Ago 2011
  20. hOlyhexOr

hOlyhexOr Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010

Solo si la comparas con la admisión de san marcos o uni OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES NO ya que solo en esas 2 hay muy pocas vacantes y demasiada competencia.