Modelo de Formación Brasileño

Publicado en 'Vóley' por eazb, 4 May 2010.





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    EL MODELO DE FORMACIÓN BRASILEÑO:
    DE LA FORMACIÓN A LA ALTA COMPETICIÓN
    MARCOS LERBACH


    Entrenador de la Selección Brasileña Junior desde 1982
    Campeón del Mundo en 1989, 1993 y 2001
    Subcampeón del Mundo en 1995 y 1997
    7 Campeonatos Sudamericanos


    El objetivo que nos hemos marcado viniendo aquí y que pretendemos es mostrar quienes somos, qué
    buscamos y mantener durante toda nuestra estancia la idea de intercambio, además de poder saludar a los
    amigos.
    El deporte no es solo una especialidad que se realiza en la vida, para nosotros, para la Confederación
    Brasileña de Voleibol y para la gente que está inmersa en el voleibol de Brasil, tenemos en mente poder
    transmitir dos cosas:
    a. La transmisión de valores a los ciudadanos
    b. La búsqueda del objetivo fundamental: la formación integral de los jóvenes brasileños y su formación
    humana.
    El resultado del voleibol brasileño no es fruto de la casualidad y se ha producido después de un
    proceso largo y laborioso. Esto es muy importante porque los entrenadores no debemos ver tan solo el
    entrenamiento y la competición, necesitamos observar las estructuras
    Si no nos damos cuenta de que esto es un negocio... nos alejamos mucho de la realidad en la que
    nos movemos nos alejamos también de aquello que podemos alcanzar.

    Quisiera que pudierais reflexionar sobre lo siguiente:
    El interés del jugador de voleibol debe ser seguir la carrera deportiva, la carrera de voleibol. Se
    invierte mucho tiempo, muchos esfuerzos y tenemos que pensar que al jugador de voleibol se le abandona,
    con más frecuencia de la que se debiera. Hoy, en Brasil, el voleibol es un fenómeno social y también una
    profesión para cualquier persona. El propio deporte está interesado en incorporar atletas en sus estructuras,
    especialmente el voleibol. El deportista conoce el deporte, le gusta seguir en él y tiene una serie de valores
    que ayudan al despegue del mismo. Hoy en Brasil, la propuesta al deportista existe. En realidad, en Brasil,
    existe la carrera o la profesión derivada del voleibol.

    1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
    En Brasil, en el inicio de los años 70 nos encontramos con la siguiente situación:
    1. Falta de una filosofía de trabajo única
    2. Entrenadores trabajan sin un patrocinador
    3. Imitación de las formas de juego de otros países: “entrenamos defensa como los japoneses,
    pensamos como rusos, atacamos como americanos..., pero dejamos de ser brasileños...
    4. Las selecciones nacionales siguen criterios diferentes... y es difícil pensar en el progreso del atleta si
    continuamente le estamos cambiando los criterios.
    A partir de 1975, el voleibol de Brasil se esfuerza en la necesidad de encontrar un filosofía propia y una
    escuela propia. La formación de una escuela necesita de una línea y se abre un proceso de estudio,
    formación y entrenamiento para encontrar nuestras características.
    Las iniciativas que se tomaron en la creación de la escuela fueron las siguientes:
    a. Reunión con los principales entrenadores y discusión para la formación del modelo de voleibol
    brasileño.
    b. Formación de los entrenadores, a nivel nacional, para establecer una clara y determinada
    “patronización”.
    c. Desarrollo de métodos de entrenamiento seguidos por nuestros atletas.
    d. Valoración del trabajo de selecciones: como punto de encuentro de entrenadores: el juego
    brasileño es una tarjeta de visita de nuestro país.
    A pesar de que cada federación tiene su modelo e incluso se marca caminos diferentes y que la
    Confederación no determina las orientaciones de cada uno, sin embargo, la filosofía de trabajo es la
    misma: todos tenemos claro cual es el objetivo final.
    Los entrenadores son parte del proceso de formación. Esto es importante aclararlo. Muchas veces
    nos hemos encontrado con entrenadores que pretenden ser el centro del universo y tenemos que
    tener claro que nunca son el punto de partida. En la Confederación brasileña tenemos claro que la
    selección está abierta a todos y todos tenemos que trabajar con la conciencia del voleibol brasileño
    y con beneficio para toda la comunidad del voleibol brasileño, es más, todos sabemos que cuanto
    más crecemos en el extranjero, más relevancia tendrá dentro de Brasil.
    e. Intercambio con los principales centros de voleibol del mundo: el intercambio es muy importante,
    especialmente para el atleta que no sabe contra quien juega y necesita jugar con el enemigo para
    crear medidas de trabajo y poder superarlo. La experiencia y el contacto con otros jugadores y otra
    cultura abre las puertas al pensamiento a ser más flexible y adaptarse a los inconvenientes.
    f. Realización de competiciones de alto nivel en Brasil, a partir de 1976: hasta el momento en la edad
    junior no se habían realizado y se inició con el Campeonato del Mundo ese mismo año. En el año 84,
    el grupo que había participado en este campeonato consiguió la plata en el Campeonato del
    Mundo de mayores.
    g. Búsqueda de patrocinadores para el profesionalismo del voleibol en el país. Era fundamental la
    entrada de empresas fuertes en el desarrollo del deporte, si no, no se podían concretar las
    condiciones necesarias de crecimiento.
    h. Incluir a Brasil en el grupo de élite del voleibol mundial.
    . Entrada de la televisión en el proceso de formación del voleibol brasileño, con metas muy claras y a
    través de:
    - Transmisión de los valores del país
    - Permitir la capacidad de imitación de los ídolos
    - Transmisión de valores positivos

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  2. eazb

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    2. LA CAPTACIÓN DEL ATLETA
    El modelo de formación de los jugadores se produce en los clubes, dada la estructura del voleibol
    brasileño: hay muchos clubes, existe una competición en todo el país, existen otras competiciones
    alternativas y complementarias, existen escuelas que no tienen orientada su existencia hacia la competición
    y existen estructuras y personal que dedica y vive del deporte.
    Los clubes, dada nuestra infraestructura, son el origen de formación de los jugadores, y el trabajo
    corresponde a ellos, si bien es cierto, que para ello es necesario que éstos tengan una estructura clara y
    capaz de conseguir metas deportivas, además de las competitivas.
    1. Los clubes: captación de atletas
    a. En las escuelas: el modelo está fuera de la competitividad y con un objetivo lúdico bien marcado. En
    ellas no solo se cumple una labor formativa respecto al voleibol, sino que tienen un tono social
    importante. En Brasil, el modelo americano de las universidades y escuelas no era posible y por tanto
    no tenía ninguna razón de ser copiar algo que no puede implantarse.
    b. En los juegos escolares, juegos abiertos y juegos municipales: son actividades en las que las edades
    de los participantes están diversificadas. Aunque un dato importante es que los clubes captan
    muchos jugadores aquí.
    c. En los centros recreativos: donde se practican diferentes modalidades deportivas y actividades de
    otra índole.
    d. En las “peneiras”: son períodos de test o prueba que establecen y organizan los clubes y a los que
    puede acudir cualquier atleta.
    2. Las selecciones: captación de atletas
    a. En los campeonatos brasileños de selecciones: Tanto en la división especial en la que participan 8
    selecciones, como la primera división, dividida en A, B y C y conforme a la región de Brasil.
    b. En los torneos brasileños de clubes: cadetes y juveniles
    c. En los campeonatos regionales de cada estado brasileño
    d. A través de las indicaciones de los clubes


    3. LA FORMACIÓN DEL ATLETA
    Es muy importante fomentar el crecimiento y desarrollo del deportista sin acelerar las etapas de
    crecimiento y formación y por ello, en Brasil, somos partidarios de respetar en la medida de lo posible las
    etapas y hemos desarrollado el siguiente esquema de formación:
    Si existen recursos y fundamentalmente oportunidades, el crecimiento del atleta tiene la posibilidad de
    realizar su formación desde el desarrollo de todas las capacidades necesarias. Si vamos incluyendo capas de
    actividad sobre el deportista, éste tendrá una formación amplia que le va a permitir solucionar los futuros
    problemas del juego con diferentes soluciones para el mismo problema.

    La formación es una secuencia deportiva y debemos tener mucho cuidado con la especialización
    precoz, pues ésta puede cerrar la puerta al crecimiento posterior.
    Existen jugadores en Brasil, jugadores que en las categorías de desarrollo son ya jugadores con buen
    saque en salto, jugadores a los que se les augura un futuro prometedor, jugadores que son capaces de
    clasificar a su equipo para las grandes competiciones, pero... pasa el tiempo y esos jugadores, que no
    aprendieron algunas bases, no están preparados para una categoría mayor, para mayores dificultades... así
    que nunca más hemos sabido de ellos. Hay jugadores de potente saque en salto, pero que no son capaces
    de controlar la pelota de antebrazos, ... no podemos pensar en su inclusión en los grupos de selección...
    porque no saben jugar para el equipo.
    En la etapa de iniciación, el padre acompaña al niño y se evita a costa de todo la idea elitista,
    especialmente con el padre, el mayor interés es realizar el deporte como elemento lúdico o por el mero
    hecho de ser deporte sin ninguna pretensión indirecta.
    Hemos desarrollado una campaña, que denominamos “Viva volei” que no tiene nada que ver con la
    formación de atletas en los clubes, se trata de un proyecto ligado a las ciudades y escuelas y no tiene unas
    determinadas metas competitivas y tampoco se trata de un proyecto selectivo.
    En la etapa de desarrollo se utilizan sistemas en los que todos tienen opción de hacer todo y poder
    verificar habilidades, es decir, es la etapa en la que podemos ver las facilidades y las dificultades que tienen.
    En esta etapa nos destinamos a trabajar la técnica, a través del juego, no entendido éste como un acto
    lúdico, sino que entendemos que la técnica no puede estar desligada del juego de voleibol, pues los
    grandes sistemas tácticos no nos sirven si no hemos cuidado el perfeccionamiento.
    “La formación del atleta debe obedecer a un plan de expectativas preestablecido, con sus etapas
    definidas para que el proceso de formación del atleta sea gradual y obedeciendo a una secuencia ideal de
    conocimientos y esfuerzos” Matveev-Schorolinsk..
    Cada vez es más difícil ganar y estar en el alto nivel porque todo el mundo trabaja bien y cada vez mejor.
    Ahora nos encontramos, en Brasil, evaluando todo lo que ocurrió para poder hacer una prospección de los
    siguientes cuatro años.
    Como entrenadores, debemos evaluar constantemente el estado de perfeccionamiento y desarrollo del
    jugador. Esta es una de las mayores críticas al deporte profesional y de alta competición. En todo caso
    debemos ser capaces de evaluar:
    1. El nivel de desarrollo técnico
    2. Capacidad de entendimiento, inteligencia

    ----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 01:03 -----

    Estudio del desarrollo estratégico de la Confederación Brasileña de Voleibol:

    El desarrollo de la estrategia en una institución de la práctica
    Deportes - estudio de caso CBV

    HISTORIA
    Profundizar la comprensión del significado de los deportes sector como parte de
    concorrida la industria del entretenimiento, en este caso en relación con el tratamiento de voleibol
    interiores, en el contexto de su sostenibilidad y la cuota de mercado, se tradujo en un nuevo
    percepción de los deportes relacionados con la gestión de los administradores de la Confederación
    Brasileña de Voleibol (CBV) de the'70s, cuando lo que se refiere al orden público relacionadas con el
    objetivo, la sostenibilidad, la competitividad y la unidad de negocio se introdujeron. Mediante la adopción de
    el mando del voleibol nacional en esta década, Carlos Arthur Nuzman puesto en práctica nuevas
    prácticas de gestión. Se observa que la gestión Nuzman más allá de la búsqueda de la permanente
    profesionalización de la CBV, cuyas consecuencias se harían sentir incluso en las federaciones estatales,
    que, básicamente, en dos partes. El primer fin de hacer una fuente tradicional
    de ingresos, ya muy utilizados por los americanos y las instituciones europeas, en relación con
    el patrocinio de las empresas públicas y privadas, proporcionando la visibilidad de
    Marcas y asociación con todos estos atributos positivos que ofrece voleibol,
    lo que permite un aumento significativo en los ingresos. En el segundo, ofreciendo una
    una infraestructura adecuada para el desarrollo de nuevos atletas, técnicos, y todos los arbitrajes
    lo que podría añadir valor, incluidos los relacionados con la profesionalización de las 27 federaciones
    estado, lo que permite lograr una satisfactoria etapa básica para el fortalecimiento de la práctica
    en todos los segmentos, muestran mejor nivel, la aparición de nuevos permanentes
    La calidad de los atletas, proporcionando así el fortalecimiento de voleibol indoor.
    La introducción de la Educación Física obligatoria en las escuelas para el primer y segundo grado,
    incluso en las universidades, establecido como uno de los objetivos de la Confederación, entendida
    como uno de los principales campos de actividad a la práctica de voleibol. Estos dos aspectos
    apuntan a una visión estratégica de voleibol brasileño. (Istvan K. y KASZNAR
    GRACE A. S. M ª, 2006)
    En la década 80, las empresas y la formación estructural se convirtió en el punto fundamental y prioritario
    la estrategia de la organización. Los resultados, tanto a nivel nacional, a través del incremento de
    concursos regionales y nacionales se hizo evidente, así como la
    logros, como el vice Juegos Olímpicos y campeonato del mundo en los años 80,
    a través de la generación de grandes atletas, como Bernard, Xander, Fernandão, Bernardinho, y
    varios otros. Incluso en los años 80 se preparó un nuevo diseño organizacional donde el
    CBV, como un órgano central tendría a su alrededor las Federaciones actúan de manera independiente en la
    sus respectivos estados, pero con sujeción a la CBV en lo que respecta a las directrices
    guía sus acciones. Por lo tanto, era posible una mayor descentralización en la decisión --
    Federaciones y las decisiones en el mismo tiempo, una mayor centralización de mando en el
    voleibol en el territorio nacional. Desde la década de los 90, ya en la gestión del actual presidente de
    Confederación Brasileña de Voleibol, el doctor Ary Graça, se dieron cuenta de la necesidad de crear
    una estructura organizativa que permita una mayor productividad de las actividades
    realizado por la entidad y, por tanto, que sea competitivo, incluso internacionalmente.
    Además, el CBV trató de adoptar el concepto de la meta de comercialización
    mercado, dividiendo el deporte y por tipo de público objetivo, incluyendo la introducción del concepto de
    Unidad de negocio, que el trabajo se centra en el rendimiento y la eficacia de los diferentes
    prácticas en el voleibol.
    Desde el año 2000, fue la visión de la empresa, podemos decir, consolidado. La comprensión
    el deporte como un negocio establecido sobre la base de planes estratégicos. Un
    búsqueda de la superación permanente se estableció como cultura organizacional. Esto
    consolidación excedido el ámbito de los negocios, se refleja en la generación de bloques, con el
    ganar el título en la serie de las principales selecciones de hombres y mujeres. Por debajo de,
    bajo el título, podemos ver este aumento ha comenzado en el decenio de 1990
    con los primeros títulos de los países del Sur del continente americano, pero que se consolidó en el hecho de
    desde el año 2000, cuando Brasil se estableció como una potencia en el deporte, habiendo ganado
    varios títulos importantes en años.

    PARTE 1
     
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    La estrategia de CBV
    A partir de la comprensión de los deportes como un negocio de la Confederación Brasileña de Voleibol
    se encontró frente a la necesidad de desarrollar una estrategia organizativa que se convierte en
    competitivo en su segmento de mercado y es de importancia fundamental en la construcción de
    esta historia de éxito. Entender su diseño y su desarrollo contribuirá a
    comprensión sistemática de la que está detrás de la elaboración de un plan estratégico en una
    organización deportiva. En su libro Estrategia Corporativa, KASZNAR, Istvan K. y los hijos,
    Ary S. Gracia (2004) destacan 5 puntos importantes que sirvió de base para la aplicación de la
    que lo llamó "postura estratégica", aprobado por la CBV.

    La comprensión de voleibol como un negocio
    La percepción de voleibol como un punto de negocios es crucial para la adopción de una
    estrategia de negocios. A partir de esta percepción inicial de algunos supuestos se han
    según lo establecido, la definición de la misión, las metas y los objetivos de la empresa, tener un cuerpo
    de gestión cualificados y comprometidos con la búsqueda de la perfección en su misión, para capturar
    personal de la organización con la capacidad de predecir el futuro de oportunidades, aceptar y practicar los
    El trabajo subcontratado a mantener la atención en un negocio propio y convertirse en el tercer
    actividades que no son centrales a la orden en la actividad de la industria, entre otros supuestos
    que son igualmente importantes para aplicar este cambio en la estructura de la CBV.

    Generar claros beneficios a sus socios
    Dar vuelta a sus inversores a través del número de victorias. A fin de fortalecer la
    enlace a los inversores y los socios actuales, sin perder de vista los posibles empleados, se
    estableció que los resultados en los tribunales servir como un parámetro para medir la
    éxito de la planificación estratégica adoptada. En virtud de su estrategia, gana en los tribunales
    atraer a más victorias en otros lugares. Esto llega a creer que el regreso de los medios de comunicación
    Espontánea es muy pertinente a sus socios. Además, sería claro a la
    los inversores que sus recursos se apliquen dominio así, la generación de un resultado práctico,
    y el impacto muy positivo.


    PARTE 2

    ----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 01:06 -----

    Gestión Estratégica.
    La Confederación fue alineado con la planificación de conjunto, comprometido con su
    aplicación, la definición de los controles y las posibles revisiones de este plan a fin de llegar a
    los objetivos a largo plazo, en otras palabras, la conquista de los títulos de las competiciones
    futuro. Por tatno, que absorbe la propuesta de buscar en cada organización y la guía
    Hacia la organización de los locales establecidos, teniendo en cuenta el escenario en el
    que el cuerpo se inserta.

    Dibujar una estructura corporativa
    Se decidió establecer una estructura empresarial que podría proporcionar la organización con mayor
    la flexibilidad y la eficiencia, especialmente en las cuestiones operacionales. Fue elegido por el entonces
    modelo estratégico de las Unidades de Negocio. Estos funcionan de forma independiente, pero no
    escapar de una central de jerarquía, por lo que respecta a las tareas y objetivos que se
    realizados por cada unidad. Este centro de mando también es responsable de la liberación del
    recursos y proporciona los medios para alcanzar los objetivos, resultados y objetivos de la Unidad. El
    Unidades Estratégicas de la CBV debe evolucionar para convertirse en autonomía financiera, se
    ellos: las competiciones nacionales, selecciones, voley playa, en vivo y eventos de Voleibol.
    La estructura de la Presidencia, orientación, asesoramiento, de gestión, administrativa y operativa
    (macroestructura de organización) debe ser ligera, flexible y ajustada a fin de acortar el
    distancia entre el operativo y estratégico de decisión de las acciones.

    Capacitación para el empleo.
    Pensar desde adentro hacia afuera, el CBV identificado la necesidad de trabajar en el tren
    sus profesionales a fin de que el colectivo sería favorecido. Es decir, la excelencia de la organización
    es la capacidad de sus empleados para generar buenos resultados. Esta es la forma en que es un
    cultura de formación continua para la actualización constante de sus empleados. De
    Del mismo modo, la organización se entiende, según sus dirigentes, con una perfecta
    aprendizaje y la enseñanza de la organización, un aprendiz de empresa, capaz de transmitir lo que
    aprende a cambio de un mayor conocimiento. (Istvan K. KASZNAR GRACE A. y S. F º,
    2006)

    Análisis de la estrategia de CBV "5 fuerzas de Porter"
    Después de ver algunos de los supuestos establecidos por la Confederación de Brasil
    Voleibol para desarrollar su estrategia de negocios de los principales 5 puntos
    destacó por su actual presidente, vamos a examinar utilizando las fuerzas de los 5
    Porter. Con esta metodología puede hacer un análisis dentro de un contexto competitivo
    en la industria del deporte. Incluir a los actores en la industria que participan en la influencia
    organización, de acuerdo con Porter y cuáles son las causas y los efectos de sus acciones, que repercuten en el cuerpo
    la mayoría de los nacionales de voleibol. Además, incluso bajo el aspecto de la competitividad
    a través de la industria de los actores, vamos a ver algunas de las acciones llevadas a cabo por la CBV,
    buscando comprender sus motivos y objetivos previstos con cada paso.
    Recordar que estas acciones siga el alcance definido en el plan estratégico, y así
    desarrollando y aplicando en forma aleatoria.

    PARTE 3
     
  4. eazb

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    A partir de la comprensión de los deportes como un negocio, ordenó los registros de CBV
    mercado en un esfuerzo por elevar el perfil de los consumidores del deporte y su
    preferencias, motivaciones, intereses, valores y objeciones sobre el voleibol .. A partir de la posesión
    estos datos nació, recientemente el Proyecto socio ventilador, un proyecto innovador,
    considerando el universo de los deportes "amateurs" en el Brasil. El proyecto tiene por objeto asociar Torcedor
    cautivar nuevos aficionados, la institucionalización de la actual y hace que los compradores, consumidores de
    voleibol producto y sus variantes. A través de la pagamente mensual del ventilador se
    de descuento en la compra de entradas para los juegos de Brasil (femenino y masculino) y
    en la compra de productos oficiales con licencia por CBV, además de contar con instalaciones tales como
    visitar los locales de la selección brasileña en Singapur y tomar fotos con los jugadores
    selección, entre otras ventajas. Con la institucionalización de estos "socios" dio la Confederación
    a una base de datos, donde se puede plantear una valiosa información con respecto
    la formación de los precios, el desarrollo de nuevos productos, plaza de la acción, entre otros
    principios básicos para el fortalecimiento de su competitividad.


    Nuevo Operador
    El flexible y ágil estructura de gestión de la Confederación permitió hace unos años ella
    prepararse para hacer frente a borde de la nueva empresa en el voleibol, a través de una
    iniciativa innovadora en el ámbito de la gestión del deporte en Brasil.
    Alrededor de la década de los 90 del éxito de la NBA, notabilizou una fórmula utilizada durante mucho tiempo
    en el deporte se practica en los Estados Unidos en su conjunto. El uso de aleaciones
    Independiente con la responsabilidad de representar a un grupo en un determinado deporte,
    incluso obtener responsable, entre otras cosas, para la gestión de los campeonatos que la reunión
    sus asociados. Con la notoriedad del hecho, el modelo es ahora considerado por muchos en
    Brasil, como una alternativa a la influencia del deporte "amateur". La Liga sería la desvinculación de
    federaciones o confederaciones que será gestionado por un grupo de elegidos por las entidades
    haría la liga. La posibilidad de la pérdida de poder por parte de la Confederación ascendió señal
    advertencia. La Confederación Brasileña de Voleibol ha decidido a circular y un audaz paso para establecer
    Superliga de Voleibol, el campeonato nacional de clubes (hombres y mujeres) que corresponde a
    elite de la división nacional de voleibol. Esta fue una medida adoptada como una forma de
    levantamiento bedazzle cualquier dirección para formar un grupo de alternativas para gestionar el voleibol
    nacional.


    SUSTITUTOS
    Competir con el fútbol en Brasil es casi tarea imposible para cualquier deporte. Por
    ha quedado claro, la conciencia de que el voleibol debe luchar por la 2 º lugar de los deportes en
    al igual que los brasileños, sin dar cabida a otros deportes que ocupan esta posición y esto es
    uno de los brotes que guía la dirección estratégica adoptada por la entidad. La batalla se convierte en
    más intenso como los ídolos y aparecer de repente han encontrado la recaudación pública
    nuevo para algunos amantes de los deportes. Por lo tanto, fue Aurelio con Miguel al final de la década de los 80
    con el judo, Gustavo Borges, a principios de los años 90 con la natación, Gustavo Kuerten en la final de
    la década de los 90 y principios del siglo XXI con el tenis y, más recientemente, con Daiane dos Santos
    con el Olímpico de Gimnasia. En este sentido, el CBV ha trabajado para aumentar el número de acciones entre
    jóvenes, a fin de generar una mayor identificación de los jóvenes con el deporte desde
    temprano, ya en la etapa adolescente. Esto se hace mediante la organización de campeonatos nacionales
    para las categorías básicas. Los concursos se realizan cada año, e implica el comercio europeo
    en todo el país y está muy extendido, con un amplio apoyo de la divulgación por parte del
    Confederación. Además, el proyecto socio-trabalenguas colaborar en este sentido,
    permitiendo una mayor interacción entre los amantes del deporte a los juegos de Brasil.


    COMPETIDORES
    La importancia de mantener informado sobre la industria de los deportes, sus demandas,
    la competencia y de sus perspectivas, el deseo de crear una estructura organizativa flexible y
    necesidad de generar claros beneficios a sus asociados fueron factores clave para
    el fortalecimiento de la Confederación antes de sus competidores. El área de marketing se CBV
    diseñado para, entre otras funciones no menos importante, estudiar, investigar y alquiler
    Investigación de mercado que generan los subsidios para tener un diagnóstico
    fiable y actualizada sobre el entorno externo en el que la institución se inserta. Esto
    cómo se absorbe la información necesaria para observar los movimientos de sus competidores,
    tales como fútbol, baloncesto, natación, entre otras cosas, que no se limitan a lo que se refiere
    deportes, pero también entran en la industria del entretenimiento, tales como la Internet,
    películas, videojuegos, y así sucesivamente. La adopción de una estructura organizativa flexible, a través de
    Unidades de negocio, permitió a la CBV una mayor controversia en la preparación de consumo diario
    con sus competidores, no sólo porque permite una mayor flexibilidad en la toma de decisiones, pero
    también en la puesta en funcionamiento de estos.


    PROVEEDORES
    Entre las acciones llevadas a cabo a partir de la percepción de voleibol como un negocio,
    hay una necesidad de centrarse en las actividades de la CBV, en el centro de negocios, optando
    la externalización de diversas actividades. Podemos citar un ejemplo de éxito en
    suministro de material deportivo para las selecciones de todas las categorías. El Olympikus,
    proporciona el equipo utilizado por los atletas de deportes de selecciones desde 1997, esta asociación
    implica 13.800 puntos (entre ellos, zapatos, camisas, shorts, ropa de abrigo, sombreros, calcetines, etc.) por
    año. La asociación no se limita a un suministro de mano de obra y la exposición de la marca. El
    atletas establecer una comunicación permanente para mejorar el material
    utilizado, ocasionando a la empresa a utilizar el deporte como un material de voleibol
    laboratorio para probar nuevos productos.
    Además, la adopción del Sistema de Registro sirve como un apoyo para la correcta ejecución
    una gestión estratégica, uno de los cinco pilares que apoyan la aplicación de la
    "Postura estratégica" en la Confederación de Voleibol. En este sistema se inserta, entre otros datos,
    información de los proveedores de la CBV, los productos ofrecidos, los precios, contactos,
    con otras instituciones que tienen el compromiso, etc. A partir de este sistema de registro
    la gestión de los cambios de categoría superior a tomar decisiones estratégicas en un mundo más seguro.


    CONCLUSIÓN
    Al abordar el caso de la Confederación Brasileña de Voleibol podría detectar ganancias que una institución de administración de los deportes pueden obtener a partir de la definición de un
    estrategia organizativa y, en secuencia, el desarrollo de una planificación
    Estratégico estructurado.
    Utilizando el modelo de "5 fuerzas de Porter" en el análisis de las estrategias de organización
    desarrollado por la Confederación, simplificado para la comprensión de las diversas acciones
    poner en práctica a lo largo de los años, verlos desde una perspectiva estratégica y
    Competitivo. Por lo tanto, comprender la manera en que cada acción está relacionada no sólo
    las fuerzas que componen una industria y como parte de una estrategia
    estructura orgánica, diseñada por la administración superior, en este caso la industria
    entretenimiento, especialmente en el segmento deportivo. Hemos sido capaces de identificar la manera en que cada
    medida adoptada por la institución está directamente relacionada con una de las fuerzas que representaban el 5
    por el modelo. Fue demostrado que en los últimos 30 años, un período de análisis comprendido
    Para ello, el CBV ha logrado desarrollar su plan de manera excelente, muy
    eficiente y profesional con una forma rara, principalmente a la industria de los deportes en
    Brasil.
    La creciente tendencia de los resultados dentro de los bloques por la selección brasileña en el
    hombres y mujeres, a partir de los 70 consolidó el éxito de la estrategia adoptada por
    CBV y el fortalecimiento de la defensa de la importancia ejercida por el establecimiento y la aplicación eficiente de
    una estrategia efectiva dentro de la organización de planificación estratégica en previsión de
    la gestión organizacional, también debería utilizarse en el segmento deportivo.

    BIBLIOGRAFIA
    PORTER, Michael E. Estratégia Competitiva: técnicas para análise de indústrias e da
    concorrência. 2. ed. Rio de Janeiro: Elsevier, 2004.
    KASZNAR, Istvan Karoly; GRAÇA Fº, Ary S. Estratégia Empresarial: Modelo de gestão
    vitorioso e inovador da Confederação Brasileira de Voleibol. São Paulo: M. Books, 2006.
    CHIAVENATO, Idalberto. Administração nos novos tempos. 2ª ed. Rio de Janeiro: Campus,
    1999.
    MULLIN, Bernard J.; HARDY, Stephen; SUTTON, William A. Marketing Esportivo. 2ª ed.
    Porto Alegre: Artmed/Bookman, 2004
    CBV :: VOLEI.ORG.BR. Disponível em: <http://www.volei.com.br> Acesso em 12 de
    dezembro de 2006.



    PARTE 4

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  5. boli.fan

    boli.fan Suspendido

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    Vixi Maria! :yeah:
     
  6. eazb

    eazb Miembro de plata

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    E esse Vixi Maria? Acaso es baiano?:)
     
  7. boli.fan

    boli.fan Suspendido

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    um pouco só, UAI ! :)
     
    Última edición: 4 May 2010
  8. eazb

    eazb Miembro de plata

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    tb eh mineiro...
     
  9. SABIO DEL VOLEY

    SABIO DEL VOLEY Suspendido

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    Eu te amo eazab.el sabio del voley.
     
  10. boli.fan

    boli.fan Suspendido

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    Mmmmmm... Sabio... sabias que Eazab es HOMBRE como tú? Mira su género en su perfil. :oops:
    O no eres tan sabio o.................................................................. :oops:

    ----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 13:20 -----

    acha mesmo, tchê ? :hi:
     
    Última edición: 4 May 2010
  11. sam20

    sam20 Miembro de bronce

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    jajaja... wenaaa. Supongo lo dijo x la información jajaa
    Bueno es buen post pero mucha información jeje solo leí un bloque y de ahí m aburrí jejee sorry. Lo leeré después.
     
  12. eazb

    eazb Miembro de plata

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    Ja moraste no Brasil, ou eh brasileiro?

    tchê eu uso diariamente.................. rsrsrsrs
     
  13. boli.fan

    boli.fan Suspendido

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    rsrsrsrs = Rio Grande do Sul Rio Grande do Sul Rio Grande do Sul Rio Grande do Sul
     
  14. eazb

    eazb Miembro de plata

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    tambem.... rsrsrsr = :D

    Rio Grande do Sul = RS
     
  15. boli.fan

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    eu sei, cara. :)
     
  16. ivanandre

    ivanandre Suspendido

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    Una palabra: "IMPRESIONANTE..."
     
  17. boli.fan

    boli.fan Suspendido

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    Otra palabra: "EJEMPLAR".