Modelamiento de Datos ¿Que libro me recomiendas?

Publicado en 'Universidades' por kayoke, 27 Jun 2010.

1. kayoke

kayoke Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010

Hola a todos, se que en el foro se pone diversos temas pero esta ves aspiro a sus conocimientos principalmente a los muchos ingenieros informaticos, sistemas, software o afines en el foro para poder orientarme.

Nesesito que me recomienden libros, paginas o informacion consistente y ejemplos para poder desarrollarme en esta pequeña area de informatica.

Yo utilizo el Modelo Conceptos o Modelo Entidad-Relacion,Modelo Relacional y Normalizacion de Datos (N1,N2,N3).
    - Herramienta para modelamiento: Infosphere Data Architect
    - Gestor de base de datos: Microsoft SQL 2005

Última edición: 27 Jun 2010

2. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Los conceptos de modelamiento son independientes a la herramienta o gestor de base de datos que uses, asi que te recomiendo el libro: Aprendiendo UML en 24 horas.

3. kayoke

kayoke Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    Efectivamente el modelamiento de datos Logico es independiente al gestor de base de datos que se utiliza, pero al convertido fisico es donde se nesesita escoger un gestor es por ello que lo aclare nada mas.

En Aprendiendo UML en 24 Horas, tambien hay partes de modelamiento de datos porque lo que deseo aprender es modelamiento de datos, no UML o metodologias para el desarrollo de software y gracias por la recomendacion.

4. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno el libro de UML en 24 horas abarca mas que el modelamiento de datos, ahora si solo te interesa el modelamiento de datos pues el libro "Diseño de Base de Datos problemas resueltos" es muy bueno, tiene teoria fundamental y ejercicios muy buenos, puedes buscarlo en la web con ese nombre o me avisas para pasarte el enlace por pm.
    Saludos.

5. kayoke

kayoke Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    Muchas gracias amigo blake lo encontre efectivamente en internet no coloco los link porque creo que aca no permiten colocar link de terceros, comensare a leerlos y practicarlos si tienes otros libros en mente tambien me los escribes estoy interesada en uno que contenta la Metodologia de gestion y desarrollo de proyectos R.U.P, Aplicaciones distribuidas en N Capas(Negocio, Datos y Presentacion).

6. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Un libro muy conocido para RUP es: "El Proceso Unificado de Desarrollo de Software" de Ivar Jacobson, Grady Booch y James Rumbaugh.
    Para aplicaciones n capas, lo primero que te recomiendo que veas son aplicaciones de 3 capas: Capa de presentacion (la vista), capa de negocio (esta es la parte logica) y la Capa de datos (para gestionar los datos), luego de ver las 3 capas sera mas sencillo lo de n capas, voy a buscar si es que encuentro algun libro o material de eso.