Modalidades de robo y/o Estafa por Telefono y Mensajes de Texto. CUIDADO!

Publicado en 'Foro Libre' por Smay, 15 Feb 2011.

1. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

Saludos a todos los de la comunidad, aqui les vengo a dejar mi experiencia de como intentaron alguna vez robarme y/o estafarme. Solo fueron unas 4 veces, y les cuento como fueron asi si alguien le pasa algo asi. Ya esten preparados.

1.- Los mensajes de texto anunciandote que te ganaste un TV LCD de 32'' o 1000 soles.

En esta modalidad, primero ellos obtienen tu numero celular, como lo hacen? ni idea... creo que ellos mandan mensajes a numeros al azar o previamente te timbran a ver si el numero existe. Y al llamar te dicen que son representantes de claro y para recoger el premio te citan en una direccion "X", previo pago por gastos de envio o descuentos por cobrar el premio con el deposito de alguna cantidad en una cuenta de banco.

Mucho Ojo con esas timbradas de numeros privados...

2.- Llamadas a tu casa, haciendote un promocion para vacacionar en el caribe, colombia, argentina... etc.

Aqui ellos te llaman y finjen que son representantes de una agencia de viajes, y tienes una gran promo donde puedes acceder son solo darles el numero de tu tarjeta de credito... asi te podran cargar ahi el monto acordado. Estos si son bien cargosos... porque hasta te hace mas descuentos. Y la oferta esta por vencer, o que tienen un paquete para tu familia y saben que estas buscando justo irte a ese lugar. Como saben tanto de lo que quieres??? ni idea...

3.- Llamada a tu casa diciendo que un familiar o conocido esta en la carcel y el policia quiere un billete para soltarlo

Esta si fue un drama total, llaman diciendo que tenemos a tu sobrino, nieto, etc... y dicho familiar te llora en pleno telefono pidiendote ayuda. Y que lo tienen ahi por que se choco y estaba borracho, o atropello a alguien. La cosa es que piden que los veas cerca a la comisaria para dejarlo ir por una cantidad ya acordado por telefono.

4.- Llaman a tu casa diciendo que son el tecnico y van ir para reparar la lavadora, TV, cocina... etc

Estan viendo previamente si alguien esta en casa, llamando y buscando a una persona "X" y si es una mujer la que saben que esta en casa, es donde llama el supuesto tecnico fingiendo que lo llamaron para que pase por la casa y vea el electrodomestico, y que solo es una revision para saber que pieza comprar, cualquier floro para entrar a tu casa.

Si conoces de alguna otra modalidad que esten usando estos ladrones... cuentalo para estar preparados y no caer.:yeah:

A jordan777r, avatardefuego y algun_usuario les gustó este mensaje.

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    La tercera opción está siendo usada constantemente por los malhechores.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Gracias por el aporte, Hay q estar atentos a toda esta tira de malditos.

Yo agrego otra forma:

Cuando te vas al cine, haciendo tu cola, se acerca personas uniformadas, diciendote que pertenecen al servicio de marketing del cine. te preguntan tus datos y nro celular "para darte entradas gratis" uno da sus datos, y bueno se mete al cine a ver la peli. Cuando ya paso un tiempo, por otro lado el delincuente te llama a tu celular, pero como ya estas en el cine, no puedes contestar, solo te queda apagar el celular. Es ahi cuando aprovecha y llama a tu casa, diciendote a la persona que constesta q te tiene raptado, secuestrado, detenido, otros ( ver el punto 3 q SMAY PUBLICO ). Entonces tu familiar atina a llamarte a tu celu, pero como ya lo tienes apagado, cae en desesperación , y tu familiar cae en el cuento.

A tener cuidado porfavor!

Última edición: 15 Feb 2011
    A jordan777r, Zoêkara y algun_usuario les gustó este mensaje.
  4. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    una vez llamaron asi a mi casa y mi vieja los mando a la reverenda mela! xD

5. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    A mi ya me paso, intentaron engañarme diciendo que mi hermano estaba detenido, porque habia chocado el auto y que se lo estaban llevando a la comisaría pffff jajaajajaa a mi me la van hacer, si ellos estan de ida, yo ya fui y volvi tres veces, bueno me reii taaantooo y dijeee ajaaaaaaá haz el favor de no molestar y colgue, a los tres minutos volvieron a llamar a decir groserias U_U
    También recuerdo que una semana antes jajajaajaaaaa a mi tío se la hicieron (LORNAZA) le dijeron que su hermano estaba en la comisaria detenido por venta de drogas, supuestamente hablo con su hermano y el le dijo "hermano, ayudame porfavor" wuajajajajaja los supuestos policias le dijeron que deposite una cantidad en el banco, él lo hizó, y al día siguiente mi supuesto tío detenido va a visitarlo y le cuentan lo que sucedió jajajajaajajajajaa :w0w: pobre mi tío queria que le devuelvan el dinero que habia depositado jajaajajajajaajajajajaja

6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Jajajaja.

Pero no todas las personas reaccionan de la misma manera ante una situación como esa. Hay algunos que son nerviosos y su preocupación va más allá de saber que lo están estafando. No obstante, si son escépticos ante esta llamada inescrupulosa, lo primero que deberían de hacer es llamar a la persona que 'supuestamente' está detenida.

7. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Exacto amigo, eh ahi la explicacion de por que el familiar no responde el celular para saber si es verdad que lo tienen en la carcel o secuestrado:thx:

8. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010

Jajajajajajaja llamar a la persona? pffff jajaajajaaj favor que me harian con llevarsélo jajaajaaaaja yo también soy NERVIOSAZA, pero no estupida jajajajaj ademas tenian la voz de pirañazas jajajajaja

9. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    Y si.. hay que tener mucho cuidado con estos malnacidos, les cuento una: llamaron a mi Casa y contesta mi viejita, y le dicen que estan llamando de España, que era un tal capitan de la policia (y hasta con dejo español vestos c...) y que mi primo (que trabaja en españa obviamente) habia atropellado a una mujer y la mato, para remate la tal mujer estaba embarazada... y hasta nos pasaron con mi Primo y solo se escuchaba a un pata llorando diciendo Tia.. Tia ayudame... Plop !!... bueno mi viejita ya presentia algo raro y lo paso con mi hermano, y mi brother le pregunto que paso, y mi supuesto primo le dijo que estaba aprendiento a conducir y se puso nervioso y atropello a la mujer... que lo ayuden que esta en la comisaria... ya para esto vuelve a hablar el Capitan diciendo que el Tambien es peruano :w0w::w0w::w0w: y que lo quiere ayudar pero a cambio teniamos que depositarle un buena suma de $$ :D:D:D para dejarlo libre jaaaaaa... alli mi bro ya estaba seguro y los mando a la mela....

Tengan cuidado porque son personas que nos conocen ya que se sabian el nombre completo de mi Primo y de sus padres... alli mismo avisamos a mis Tios para que no les pase lo mismo...

Aparte de eso tambien recibimos llamadas de que ganamos 10,000 soles y una moto lineal y demas wadas... pero en primera los mandamos a la mela

Algo curioso... tambien llamaron tipo asi voz de Contestadora Automatica diciendo que calificamos o algo asi para que ganemos una Laptop y que presionemos el boton 1... WTF !!!! yo colgue nomas... y fueron 2 veces... esa no me la se.. alguien por alli presiono el boton 1?? jajaja

Suerteee genteee..

10. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Hay que ser bien tonto para caer en esos métodos...puros cuentos chinos ya me la sé todas:plop:

Última edición: 15 Feb 2011
  11. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Claro... esa es la otra variante de que tienen una super oferta de viajes. Tambien me paso eso

12. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011

jajajaja, amigo, creo q has caido en una broma de damian y el toyo, eso es tipico en ellos

13. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Damian y el Toyo paran jodiendo a medio lima sobre todo a señoras mayores !!

14. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Hay una similar, yo creo que esta la hacen los tipos que te dice LLAMADA A CELULAR A S/ 0.50:

Llaman a tu casa de Lima Limón (puede ser cualquier programa) diciendo que hay una promoción de Claro y Lima-Limón, en el sorteo te ganaste un LCD 32" y N cosas más pero para que el premio se haga efectivo debes dar los números de tarjetas de recarga Claro que lleguen al monto de S/ 100.00 y si quieres más premios debes dar más números de tarjeta de recarga...eso le hicieron a mi tía, mi primo dió 60 soles de tarjetas, cuando me tía empezó a sospechar, me llamó y me dijo que yo conteste el teléfono (colgaron, como mi tia le dijo que iba a conseguir más dinero, el tipo le dijo que llamaba en 15 minutos).

Yo contesto y el hombre me sale con el mismo cuento, lo mandé bien lejos y le dije que yo trabajaba en la producción de Lima Limón y que no había ninguna promoción, los tipos me colgaron y ni más.

15. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    :( ya les habian picado S/.60... Esos HDP :@

16. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Si pues, mi primo estuvo apenado, mi tía es anciana, vivimos cerca..felizmente, porque sino Dios sabe cuánto dinero más le hubieran sacado.

17. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

No es que semos nerviosos o no, es que a veces te agarran en tu 5 minutos.

18. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    Jajajaja naaaa men... bueno fuese... pero reconoceria de lejos la voz fingida de los Damian y el Toyo .... ya me averigue esa nota... segun me contaron es una llamada de promocion que te la pintan bien linda la Laptop esa y al final la pagas mensualmente en el recibo de telefono... es decir que en la seguidilla de presionar lo numeros te iban convenciendo... bueno no es una estafa en si... pero varios podrian pagar ese producto cuando ni fueron ellos quienes contestaron.... duda resuelta...:yeah::yeah:

19. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Jajaja, si , a veces las viejitas son las mas arrebatadas.

20. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Damien y el Toyo son lo máximo, cuando estoy en biblio en la u, me cag* de risa con ellos y hago mucha bulla
    Jajajajajajajajajajaja