Modalidades de estafa en el Perù (a través de la Internet y Telefonia)

Publicado en 'Foro Libre' por Margot, 4 Ago 2009.

1. Margot

Margot Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008

Hola a todos quisiera que compartamos situaciones en donde hubo estafa en contra a traves del cyberespacio, celulares (sms estafa), etc. para estar prevenidos todos, para saber què estafas ya no "estan en circulacion" y cuales son las recientes. Por ejemplo escuchè de emails-estafas que te envian diciendo que seas un socio para sacar un dineral de un banco de Europa, para que compartas una herencia etc.

Tambien escuché año pasado que hacian llamadas a celulares en donde decian que ganastes artefactos, era engaño, sólo querian que les cargues creditos de tarjetas a un nº celular. Otros llamaban al telefono fijo diciendo que tambien ganaste un artefacto pero ibas y te hacian firmar letras para comprar libros caros. Tengo amigas que se casaron con extranjeros con solo conocerlo por el chat y de manera ràpida personalmente ahora se sienten estafadas por la internet pues el dichoso hombre no era tal.

Creo que tampoco es echar toda la culpa a terceros, tambien es nuestra responsabilidad pues al final uno mismo decide, uno es responsable de sus actos, pero seria mejor prevenir que lamentar. Asi que aqui estamos, gracias por participar

Última edición: 4 Ago 2009

2. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    una vez llamaron a mi casa q ganaron una plancha de un banco yo fui a recoger a miraflores creo en cariquiri busque la direccion y encontre el sitio no era un banco era una casona me hicieron esperar, luego me hicieron pasar son psicologos los q a la fuerza te hacen q compres libros carisimos de 400 a 500 soles tienes q escucharlo por una hora como maximo todo para q te vendan libros como son psicologos te trabajan por la psicologia palabreo x palabreo veia como la gente estupida compraba esos libros y todos teniamos q pararnos para aplaudir xq habian realizado una venta la chica q me toco no puedo con mi genio y le dije como 30 veces no queria comprar nada al final me fui con la plancha pero vi q mucha gente salia con libros en la mano.

otra vez llamaron desde de 2 meses a mi casa q ganaron una licuadora pero esta vez no fui xq ya sabia a lo q iba jajaja.

A Kevinkaoz le gustó este mensaje.
  3. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    ufff un monton . Por ejemplo una que le paso a un amigo

El estaba viviendo su vida normal cuando de pronto le mandan un mensaje a su celular diciendo que se había ganado 1000 minutos gratis y ademas 3000 dólares y por si fuera poco un carro del año (se pasan estos conches..xD) y con la condicion que comprara 20 tarjetas prepago de 20 soles y las recargara en su cell y llamar a cierto número . El estaba ya no ya, emocionadisimo, asi que va a su casa y saca su tarjeta del banco , saca 400 soles y se iba a ir a comprar las tarjetas!!!. Fue cuando me llamo para comunicarme sobre este suceso y le dije que no se habia ganado nada y que eso era una estafa recontra conocida que solo sirve para que le transfieras el saldo a un desconocido. y asi fue que todo decepcionado regreso a su casa a seguir su vida sin suerte xD . pero bueno esa es una de las que conozco.

4. razavalasu

razavalasu Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    si esa estafa de los celulares para recargar a celulares de desconocidos haciendote creer que te ganaste unos premiasos fueron recontra utilizados a mi hermano y a mi primo le llegaron menmos mal no llegaron a recargarlo aunque mi primo si se compro algunas tarjetas

5. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Alguna ves me llamaron a decirme que me habia ganado un televisor pantalla plana ,tan solo por ser cliente de claro,lo raro fue que me llamaron a mi telefono fijo...jajaja no sabia k existian estas estafas pues fue hace muxo,me dijeron que compre una targeta de 20 soles..y que me volvian a llamr en 5 minutos pero los mande mas lejhos ...pues de hecho que eran estafadores...

6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A mi casa nunca hemos tenido llamadas de ese tipo ¿pq será? :errr:

7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Ufff no se canzan de hacer esoo , aun asi me sorprende como la gente puede caer en ese tipo de estafas que son tan predecibles , buenooo en unos meses atras le mandaron un sms al celular de mi papá diciendo que se habia ganado un tv plasma y 10 000 soles :risota: pero no le dieron importancia al mensaje como deberia ser no? no hay que dejarse engañar ... Saludos :hi:

8. DisionXP

DisionXP Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2008
    Hola amigos

Este mensaje me llegó del numero +51185972763

"FELICIDADES Usted se a hecho ganador: 1mototaxi Bajaj + 1 Celular y 5 mil minutos por ANIVERSARIO de INTERBANK Y MOVISTAR, Inf. 1998833542 Gerente HUAMAN GOMEZ"

Se q es una estafa, pero no se que hacer, seguiré recibiendo sus mensajes...?

Saludos...

9. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Yo nunca he recibido llamadas a mi casa, porque no tengo telefono fijo jeje, pero si a mi celular.Un dia me dijeron que me querian dar una tarjeta de credito de no se que banco y podria gastar un maximo de 1200 soles.Y yo le dije, ahhh que sii, que bien... que paja (yo ya sabia que era delincuentes) y bueno le dije la vaina es que si lo gasto, como lo pago, si no trabajo y me dijeron no se precoupes por esoy le dije pero no hago nada, soy vago no trabajo ni pienso trabajbar y menos pagarles si me dan la tarjerat y me dicen, no se preocupes por eso, le vamos a dar metodos de pago y bal bla bla y le dije bueno ya que quieren saber, a que hora estoy en mi casa, a que hora salgo, con quien vivo, mis datos, cuantas teles tengo, quye mas quieren saber, no sean pende... choros de fuck les dije, y me decian, no señor se equivoca, y le dije entonces porque me llmana de un telefono privado y me dijeron VETE A LA M.... jajaja

10. Margot

Margot Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    Denuncien los numeros que salen registrados. A veces son muy vivos y llaman desde locutorio a fijos. Hace poco a una amiga le llamaron a su telf. fijo diciendoles que promocion de Telefonica, Magia Blanca, Leche Gloria y el programa de Carlos Alvarez (todo junto), que ganaria artefactos y que se los llevaria a su casa, pero que tienen que comprar tarjetas prepago Claro por el valor de 100 soles. Y que el que estaba llamando era Carlos Alvarez. Mi amiga llamo a Telefonica para ver si era cierto la dichosa promocion y nada, casi cae. Obvio que eran unos rateros pero uno se emociona pensando que es cierto, felizmente los mandaron a rodar a ese tipo. Tengan cuidado.

Última edición: 19 Set 2009
  11. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    A mi me han venido llamando del número 6901773, diciendo que tengo una súper promoción de telefónica, y que le de el nombre de otra persona con la que yo quiera duarme y tener muchos minutos libres. Yo no le hice caso pero siguen y siguen insistiendo con ello. Unos dias después, por mi barrio comentan que también recibieron esa llamada. Lo que hacen es pedirte el nombre de otra persona, a veces uno da el nombre del hermano o familiar, tiempo después llaman diciendo que le han hecho algo a ese familiar y quieren que les deposites dinero. En realidad telefónica no ofrece promociones por teléfono... yo llamé para preguntar y me dijeron que esa es una modalidad de estafa.
    Aún sigo recibiendo llamadas de ese número, pero ni caso ya.

12. InzolenT

InzolenT Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2007
    Bueno una vez tb llamaron a mi casa y como tenia detector de llamadas me di cuenta que era de un celular , bueno me empezaron diciendo que habia ganado artefactos del programa TRAMPOLIN LATINO , disqe disqe , bueno yo ya me la imaginaba pero decidi seguir la corriente y pucha es la muerte como te dicen y hablan como si en verdad fueran del programa , tienen una manera de mentir a la gente que si fuera otra persona me la hubiera creido, pero llegaron al punto de pedirme las tarjetas , ahi fue cuando les dije POR QUE NO TRABAJAN Y DEJAN DE ENGAÑAR A LA GENTE i mas cositas que no puedo decirlas , y asi hablando y hablando me contaron que llamaban desde el penal y asi se ganaban la vida alla , bueno como q uno se queda lelo no pero que podia hacer le segui hablando y me pidieron disculpas !!

Osea que ni dentro del penal dejan de hacer ese tipo de cosas
    q mal , y donde esta la policia?

Saludos

13. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Jeje a mi me dijeron q me habia ganado una 4x4 del programa ese donde bailan los sabados en la noche... la llamada se corto.

14. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Yo debo de estar primera en la lista de estafadores porque han llamado a mi casa como 15 veces para estafarme.

Una día llamaron diciendo que me había ganado 3000 soles por ver la Movida de Jeanette, casi me hago la pichi de risa porque en mi casa nadie veía ese programa tan corriente, así que le dije su vida al estafador.

Otro día llamó un imbécil como a la 1 de la mañana, contestó mi mami, y el tipo le dijo "tía he tenido un accidente, necesito que me mandes dinero, soy yo tu sobrino" me dio rabia que la asustara así, le quité el fono y le dije que en mi teléfono había quedado guardado su número y que iba a ir a la policía si se le ocurría llamar una vez más.

Otra vez, llamaron a mi mamá haciendose pasar por gente de la ONP, diciendole que le iban a dar un reintegro de 30 mil soles, pero que ella se había descuidado y que el dinero iba a pasar a la beneficencia de Lima, yo me quedé escuchando, pero el pata no paraba de hablar, hasta me explicó que era una beneficencia y sus funciones WTF!!! la cosa es que aguante el rollo por unos 30 minutos y luego me comencé a asustar, pensando en que quizás habían seguido a mis papás o a mi, así que le dije al tipo que dejara de hablar un ratito y que me escuchara, le dije que por si acaso yo tenía tele y sabía que llamaba para estafar a mi mamá que no era ninguna cojuda, y que apenas colgara iba a llamar a la ONP y que iba a reportarlo a la policía, le dije un par de cara.jos también y le corté.

Otra vez llamaron los de Lexus a decirme que me había ganado una licuadora, les dije que ya había visto las denuncias por estafa que mucha gente había hecho por la tele y que me sacaran de su lista porque no era ninguna tarada.

Última edición: 24 Set 2009
  15. micky70

micky70 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Asu k suerte bueno hast ael momento no me ha llegado esos mensajes ...solo los mensajes del mismo movistar ..k a la verdad esos si son bien estafadores
    eso de quintuplik ay todo lo demas!!

16. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    a mi mellegaron essos mensajes y como tenia saldo entonces losllame y me contestaron y les dije su p*** vida xD!!!

17. Cayetanojcm

Cayetanojcm Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    A mi tambien justo ahora me estan empezando a fregar desde ese numero, tengan cuidado :(

18. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    ptmr a mi tmbn es maldito numero 6901773 , ya cai mierrrrrrr... pero no le di mi direccion ta we ni el numero de mi jato .. maldita sea se kagaron esas basuras ... que no me quieran engañar nomas.:ptm::ptm::ptm:

19. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    malditos estafadores deberian morir

20. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Bueno creo quee sto deberia ir aqui...
    Bueno hoy llamaron a mi casa a mi mama una señorita que decia ser de la empresa ice Perú o ais Perú....pero mas o menos asi lo pronunciaba ella....pues llamo preguntando por mi mama y para saber si ella tenia una tarjeta de crédito mastercard o visa....pues yo le pregunte para que queria esa información, me respondio que ellos son una empresa de finanzas y de acuerdo a lo que le respondiera me iba a enviar la correspondencia que tenia a nombre de mi mamá....pues le dije que no le podia dar la información, ya que si ella tiene los datos o la información de mi mamá y la correspondencia que es como destinataria mi mamá pues que la envie y que no habia necesidad de preguntar si tenia una tarjeta o no...pues ahora con tanta estafa por telefono uno no puede confiar en nadie...., me insistio tanto que le dije que era un poco inadecuado que preguntara eso por telefono, pues para que le dije eso, me insulto me dijo que yo no sabia nada, que debia de aprender de finanzas y negocios y plop me colgó el teléfono:errr:....bueno yo no se si esa empresa exista o no, busque por internet pero nada....derrepente alguien le paso algo igual o es real lo que esa empresa pida eso...no lo sé.....

pero no se por qué y cómo sabian el nombre completo de mi mama ¬¬

Última edición: 21 Nov 2009