Modalidad de robo en la calle, "cuidado"

Publicado en 'Foro Libre' por RAFO, 13 Dic 2009.

1. RAFO

RAFO Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2008

A pesar de que la policia nacional piensa que esta en la cumbre de la seguridad, no es así!.Una encuesta realizada por la universidad de lima, afirma que el 98% de los peruanos se sienten inseguros y es verdad, puesto que yo me siento inseguro cuando salgo a la calle.

Acontinuacion les voy a contar mi caso y una modalida que usan choros, quiero que tengan cuidado cuando un extraño se les acerque.

Anduve por las calles de constructores, una tarde cuando tipo gordo y chato se me acerco pidiendome ayuda, el no sabia como llegar a la av. molina y queria saber un micro que le lleve al lugar. Entonces, el tipo te dice tranquilo que soy buena gente, entonces te saluda con la mano como si te conociera, y por otro, para que la gente que pase por ahi no sospeche de que algo malo esta pasando, ya que pensaran ellos que ya se conocen. Entonces viene el robo, te pide el celular, si no le das, dice que te va a cagar , que esta armado, que si lo denuncias te mata. La verdad eso es mentira, no hay que tener miedo, solo denuncialo si te roba.
    En mi caso lo ignore y corri, el choro me dijo que era broma, para que la gente de ahi no sospeche. Lo que hise fue ponerme en el lugar de el (algo psicologico). Esta modalidad se usa en Miraflores tambien

RECOMENDACIONES:

IGNORALO Y DILE QUE NO SABES NADA, Y SI SE TE ACERCA: CORRES"

NO ACEPTAR UN SALUDO DE MANO Y DATE UN PASO ATRAS SI TE QUIERE SALUDAR CON LA MANO PARA QUE LA GENTE NO SOSPECHE

Conclusion:
    ESTOS CHOROS SUELEN PEDIR AYUDAR DE UNA DIRECCION TAL,Pues LO UNICO QUE DEBES HACER ES IGNORARLO Y HACERTE EL WEBON QUE NO HAS ESCUCHADO NADA Y SEGUIR TU CAMINO.

Muy buenas tardes.

A KarmaCoin le gustó este mensaje.

2. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Pt brother esa es mas vieja.... en fin, un dia tenia que apsarte pes, pero seo si yo nunca les di la mano, es mas una vez incluso me mostro su fierro, pero yo se qeu las balas cuestan asi que facil no tiene ni balas, asi que le dije que no tenia, me insistio, como taba con mbuzo le dije que tuve un dia d e******, perdi en al pichanga, mi flaka me arma un lio por una huada que no hice y encima tu me quieres robar? no sea pendejo... y me fui un par d epasos de el mirandoloa los ojos... dudó y se fue caminando al rato lo veo haciendole lo mismo a otro pata, pero era como a 50 metros, y no habia nadie por ahi asi que no se como le habra ido al fulano... En realidad, un choro roba solo por que se siente que esta haciendo un bien, es decir, roba al que "tiene" pa darle al que no tiene, es un sentido d ejusticia bizarro, algo asi qcomo yo lo merezco por qeu soy mas vivo que tu pes, pero como ves tuve suetre por que si me metia cuchillo o algo, nadie me ayudaba por ahi, como sea, lo importante es no dejarte bajar la moral, si tas bien vestido y el otro ya te saco el cuchillo, madrugalo con floro nomas, mandaloa la ****** como si fueras mas avezado que el, y dile que trabaje... ya si son varios y te cogotean, o ves que tas en pierde proq eu el otro es un tremendo gorila, entonces aplica el plan B... coprrer!!! XD

3. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    por eso yo nunca hago caso en la calle
    y si alguien me habla lo primero que le digo es te conosco?

eso si p saludar al estilo japones numas JAI!

4. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    bueno primera vez q escucho esa forma de robar.. pero al igual q el de arriba no hago caso en la calle.. al menos q en verdad lo conozca..

5. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    "Nunca pierdas de vista a tu adversario ni siquiera cuando le saludas" - Bruce Lee :P

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Gente, estamos en fiestas, en estas fechas los choros están al hambre..
    Mucha cuidado por donde se mueven y no pierdan el ojo a nada!

7. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Una fecha "creo" que me quisieron hacer esa en la entrada a Megaplaza (por el puente) y pues derepente un pata se me acerca y como que me iba a preguntar por una dirección y como yo estaba con el audifono y a full volumen, solo le hice seña con la mano, de que no escucho nada y seguí mi camino.

8. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    esa modalidad no la sabia ,
    una clasica manera de robar en la av.arequipa , arenales o petit thouars , es en los carros (pocas veces en la calle) que a la hora de bajar , se te presiona la gente y te pulsean bien solapas los bolsillos u mochila y son gente que ni parece(bueno choros ahi de todos los tipos).

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno cm yo no conosco nada de nada cn las justas pa llegar a la molina d los olivos...iGUAL No doy la mano a nadie..si me pregunta mi respuesta es NO SE...Igual gracias x el dato =)

10. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Esa es clasica... los choros generalmente cuando estan armados, nunka te lo dicen, de frente te muestran el arma... y si no te la muestran es mas q fijo q no la tienen y si la tuvieran, le metes un cabe o lo empujas pero asi bien feo, y hasta q se levante, la saque, tu ya estas en Saturno... :yeah:

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Es una modalidad muy usada pero no por ello no dejan de acer algunos porque para muchos aun no es conocido esa artimaña asíq ue esta bien la advertencia :yeah:

12. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Eso me recuerda a que una fecha caminando por Quilca, en dirección a Wilson, estaba un tipo sentado en la acera y cuando yo paso se pone a decir con lisura y media que le deje dinero o que sino me iba a atacar, lo decía con una voz prepotente -para imponer miedo- y pues lo que hice fue seguir mi camino sin voltear, creo que ese día estaba solo o con mi enamorada de ese entonces, no recuerdo.

13. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    estaba en wilson con la av uruguay eran como a las 6 am y yo estaba sentado sobre una puerta espèrando mi carro para ir a mi casa y en eso un tipo se me acerca y se pone adelante de mi y me dice a mi no me gusta la bulla dame todo lo q tienes y en eso justo pasa una combi y la hago parar rapido y me subo y me voy jajaja al choro le deje plantado jajaaj

14. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    No se si me habra tocado un choro medio we'on pero la cosa fue que estaba con un amigo, viene el choro y me pide "china pa' la gaseosa", yo antes de eso me habia comprado un agua la cual le ofreci y el muy amable la agarro, de ahi me pidio la hora y yo mostrando las muñecas le dije que no tenia reloj y me dijo que donde vivia y yo respondi muy calmadamente que en Los Olivos (mentira por supuesto) y cuando me iba a preguntar otra cosa de repente grito como llamando un amigo a lo lejos y me fui empujando a mi otro pata que estaba a mi derecha. Felizmente que a mi amigo no le hizo preguntas ya que el si tenia billetera, celular y reloj.

Última edición: 14 Dic 2009
  15. p3p3lucho24

p3p3lucho24 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    esa me paso hace mucho pero mucho, pero fue a la hora de subir... ya arriba me siento y hoo!"!!!! sorpresa no tenia mi radio :(

la que veo muy seguido en las calles de aqp, son de un duo o trio de patas uno de ellos para el taxi por el lado del piloto le cotiza una carrera mientras el otro por la ventanda del copiloto le sustrae la mascara del autoradio... si no es taxi le dan un golpe en la parte posterior del carro y le dicen al chofer amigo te han chocado, de tal manera q te hacen bajar mientras q por la otra ventanilla sustraen paquetes o la macara del autoradio ... en cualquiera de los casos bien agiles ...

casi me la hacen :paz:

16. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    jajajajajjjjajajajajaja justificado esta entonces!!! bravo!!

17. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    a mi me robaron con lo mismo hace añasos! quede traumada.. no hablo con nadie.. que se friegue si no conoce...sorry pero hay que ser desconfiados u_U*

18. .....

..... Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Esta es la causa por la que las empresas no invierten sus negocios ni aquí,ni en el resto de América Latina.Porque la delincuencia es una costumbre y el pan de cada día.
    Asi que todo lo que pueden hacer aquí y ayudar ha reducir la pobreza lo hacen en China y otros países asiaticos y europeos.Y nosotros seguímos estancados.

19. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    No conocia esa "tecnica" de robo, pense q ibas a decir sobre la billetera, ahora ya toy enterado y mas mosca xd.. gracias x la data. :)

20. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    a mi amigo le robaron asi en plena plaza Kennedy, el imbecil ( mi amigo) le dio su celular y su billetera