Mochileeemos! juntos a Cusco-Machu Picchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Tepol, 22 Jul 2011.

1. Tepol

Tepol Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011

Hola soy Paul y tengo pensado hacer el viaje mochileando hasta Machu picchu si alguno se anima a acompañarme seria xeveree, parto el Lunes 1 de Agosto de Arequipa soy arequipeñoo,el viaje es completamente de aventura y poco dinero solo llevo 600 soles para 4 o 5 dias si alcanza 6 pss bueno
    Saludosss

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    xuxa la haces con 600 lucas? no creo ahhh

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Vaya, qué interesante, pero con esa plata te va a sobrar, ¿harás El Camino Inca?

Antes solía mochilear, este noviembre me iré a Choquequirao, partiré desde Abancay. Si tienes un GPS, guarda tu ruta para compartirla luego.

4. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Ala brother eso va a estar pesado ah.

5. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    yo queria ir a Choquequirao pero mochileando la veo yuca :(

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay dos rutas: la que es más comercial y la que es más guerrera: Desde Abancay, tomaré esa. La haces en 12 horas.

7. st5yp

st5yp Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    HOLA lei tu tema y quiero proponerte hacer la ruta salkantay-machupicchu ...(es una maravilla) lo que ofrece este camino alterno hacia machupicchu.

Bueno quiza no lo leiste pero yo ya hice la ruta hace unos meses, aquella vez decidi irme solo , al inicio me daba un poco de miedo el hecho de perderme pero afortunadamente el camino ahora esta bien definido y señalizado . te cuento mi experiencia:

- Primero me encargue de averiguar todo respecto a la ruta y asi decidi que llevar : mochila, carpa, sleeping , algo de ropa (abrigadora para el primer dia , y ligera para el resto de los dias ya que se entra en ceja de selva ) , un mapa , alimentos como: pan barras energeticas , mucha agua , etc ( aunque en el camino fui encontrado muchos puestitos en los que me volvi a surtir de agua y otras cosas ) y dinero (120 soles )

- con todo en mi mochila tome el bus en la madrugada de cusco hacia mollepata , el pasaje esta 8 soles , el bus llego en tres horas , al llegar tome un buen desayuno porque sabia que no encontraria pueblos grandes en por lo menos 3 dias , asi que desayune y parti... consultando a la gente del lugar empeze a caminar y a alejarme de mollepata .

- El primer dia camine por una carretera por lo que tan emocionado no estaba, ademas de que no se podia ver aun el nevado salkantay. segun el mapa que lleve debia acampar en una pampa llamada soray , pero luego de caminar 2 horas y algo cansado , unos pobladores me dijeron que faltaban 4 horas mas de caminata .... la verdad me cuestionaba si podria llegar pero gracias a Dios y a mis Pies y a mi Gatorade lo logre . al llegar a esta pampa pude observar el primer nevado de los muchos que veria mas adelante ,tambien unas cataratas realmente hermosas, me emocione y me dieron mas animos , eran como las 4 de la tarde , arme mi carpa y decanse , luego de unas horas llegaron otros grupos de turistas los cuales note que estaban fascinados con el paisaje al igual que yo. Al caer la noche me abrigue lo mas que pude pero igual se sintio el frio , aunque no un frio matador como en la puna .

-Amanecio, era el segundo dia y rapidamente meti todo dentro de mi mochila,desayune , compre agua de un kiosco que habia ahi , y parti a las 7 de la mañana ... este fue el dia mas duro , ya que se camina cuesta arriba hasta llegar al abra salkantay que es el punto mas alto de toda la ruta con 4600 msnm , llegue a este punto muy muy cansado , sin fuerzas para seguir , cuando de pronto al despejarse el cielo me doy cuenta de que el salkantay estaba en mis narices , fue impresionante ,era un gigante de hielo frente a mi, sin palabras para describirlo. Descanse un rato , comi y de nuevo segui caminando ... esta vez cuesta abajo observando lagunas y cascadas hermosas . Camine unas tres horas hasta huaracmachay , un pueblito donde almorze ( 2 sandwichs y fruta ) Volvi a descansar y parti rapidamente porque debia llegar a un lugar llamado chalway o algo asi para ahi acampar , a partir del lugar donde almorze empezo un hermoso camino por la ceja de selva rodeado de todo tipo de plantas y hermosas cataratas , todo era verde , la verdad pocas veces se ve un paisaje asi... . Llegue a chalway en donde arme mi carpa en un bonito lugar . Una señora me vendio comida y agua , antes de dormir me volvi abrigar lo cual fue un error porque en la noche hizo calor y transpire bastante, olvide que el clima ya era otro.

-Era el tercer dia, el amanecer fue espectacular , desayune , otra vez todo a mi mochila y empeze a caminar , ya era toda una experiencia inigualable el viaje que habia emprendido, esta ves camino 5 horas seguidas hasta un pueblo grande llamado la playa el cual es muy bonito por que aqui ya cuentan con muchas comodidades como luz , telefono , hospedajes , etc . LLegue a este lugar un poco cansado aunque lo olvidaba por el increible paisaje que observaba. se supone que debia almorzar aqui y seguir caminando unas 3 o 4 horas mas hasta Santa Teresa , pero vi una pequeña combi que llevaba a los pobladores hasta santa teresa por 3 soles , asi que lo pense y decidi subirme ... y ahorrar tiempo . Llegue hasta santa teresa , un poblado muy grande en donde decidi llamar a mi familia ,aqui fue donde termino el viaje debido a que me necesitaban urgentemente en casa , no tenia opcion asi que tuve que regresar a cusco . El plan que tenia para depspues era almorzar en Santa Teresa, bañarme en las aguas termales , alquilar una habitacion y dormir en una cama al fin , para que al dia siguiente continuara mi aventura caminando unas 3 o 4 horas por las rieles del tren rodeado de las montañas hasta llegar a machupicchu finalmente. Como veras no complete el ultimo dia.

- El plan ahora es volver a ir pero esta vez ya no solo y tratar de hacerlo lo mas comodo posible debido a que ya conosco los precios , lugares y todo acerca de la ruta. Estoy tratando de animar a unos amigos a ir y asi formar un grupo , sin contratar a una agencia porque la verdad es que la diferencia no es mucha en cuanto a comodidad y seguridad pero en cuanto al dinero ... gastas mucho mas dinero por decirlo asi innecesariamente porque al fin y al cabo se trata solo de mochilear y descubrir el mundo.. tomalo en cuenta . Seria bueno que animes otros a acompañarnos. Saludos...

A GNZL le gustó este mensaje.
  8. Tepol

Tepol Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Puede ser!! pero no tengo nada de los implementos necesarios cuanto me saldra todo la mochila y la carpa solo necesito eso, la ruta es segura?? no valla serr q terminemos como ciroo, ademas quisiera llegar a machu picchu

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 18:33 -----

Puede ser!! pero no tengo nada de los implementos necesarios cuanto me saldra todo la mochila y la carpa solo necesito eso mi dinero disminuiriraa, la ruta es segura?? no valla serr q terminemos como ciroo, ademas quisiera llegar a machu picchu

9. st5yp

st5yp Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011

hola :
    bueno aqui en cusco la carpa esta desde 100 soles y una mochila de trekking tambien , pero esto depende del tipo de mochila y carpa... en mi caso yo tengo una carpa klimber muy comun mi sleeping y una mochila ya muy vieja (la usaba un amigo en sus mochileadas ) pero ambas cosas ya las use en mi anterior viaje y me fue bien , como te dije gaste alrededor de 120 soles aquella vez pero supongo que ahora que la idea es ir hasta machupicchu se llegara a los 200 soles o algo mas ... la ruta es segura y bien señalizada yo tambien pensaba en lo de ciro cuando la hice por primera vez .... esta ruta se trata de un trekking de 4 o 5 dias dependiendo del ritmo en el cual la meta es machupicchu y pues claro que vamos a llegar machupicchu