Mochileando por el Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Virak, 7 Ene 2010.

1. Virak

Virak Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009

Saludos,
    El motivo de la presente es para recibir opiniones de quienes saben de ello (el título) antes de iniciar mi aventura, Alguien se anima a hacer una competencia en conquistar escalas? Espero Partir de Lima en estos meses y recorrer según un borrador que ya tengo de la ruta a seguir. Que ruta es la que ofrece mejores atajos, experiencias enriquecedoras para el viajero y que cumpla con las 3 "Bs" (BUEBA, BONITA Y BARATA)?, si la conoces compártela y daré a conocer mi ruta.

Gracias,:chau:

2. ElioFranco

ElioFranco Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2009
    Yo he estado en varias ciudades del Perú por motivos de trabajo y de turismo, estuve en Tumbes, Piura, Huancabamba, Lima, Ica, Pisco, Cuzco, Arequipa y Cajamarca, todas tienen geografías diferentes, muy bonitas para aprecias, no todas tienen grandes e imponentes monumento y joyas de arquitectura para sorprenderse y decir wau, pero mas que todo su flora, fauna y las personas amables que las habitan.

Puedo hablar un poco mas de mi aventura por Cuzco, estuve allí tres días, me fui en la empresa de trasportes CIVA en un bus económico que costo S/.80, fue un largo trayecto de 20 horas, no fue tan malo el servicio, no me puedo quejar. A 15 minutos de llegar a la ciudad, las comunidades campesinas habían bloqueado la carretera por lo cual tuve que caminar para llegar, estando allí fui a averiguar sobre los costos que implicaba llegar a la ciudadela de machu picchu; la única, más rápida y segura forma de llegar allí es por tren.

Ese día no habían trenes directos desde Cuzco a Aguas calientes y para el día siguiente todas las salidas estaban reservadas y eso que no era temporada alta que es en julio, así que tuve que comenzar a indagar sobre otra forma de llegar y me dijeron que podía ir hasta un pueblito llamado ollantaytambo.

Antes de hacer la ruta a aguas calientes quería quedarme unas horas en Cuzco, así que fui a alquilar un hospedaje que me salió por S/.25, deje allí mis cosas y me fui a averiguar cual es el costo para visitar los demás atractivos turísticos, y creo que salía algo de S/.70 un paquete de pases para diferentes sitios como por ejemplo sacsayhuaman, para un extranjero todo es mas caro.

Siendo las 3 de la tarde me levante de mi siesta y decidí que quería ir a machu picchu, así que salí del hospedaje y me fui al paradero de combis que iban a ollanytambo, allí te cobra 5 o 10 soles por un viaje de 2 horas; cuando llegue al pueblito me tuve que alquilar un hospedaje por el valor de S/.20, hice igual que en Cuzco y salí a averiguar los costos que implicaban llegar a la ciudadela, así que fui a la estación de trenes y me dijeron que podía ir y el costo era de S/.10 para nacionales y $31 para extranjeros, así que ni corto ni perezoso me subí y me fui por 10 soles hasta aguas calientes; estando allí pague otros S/.20 para pasar la noche.

Al día siguiente y con mas energía y emoción de ver la majestuosas ruinas salí de la habitación y me fui a averiguar como podía llegar a la ciudadela y me dijeron que la única menara era en una coaster por S/.10 soles, así que pague y me subí al medio de transporte, llegamos al paradero en 15 minutos, baje y me fui a averiguar cuanto se paga para entrar, para nacional eran unos S/60 y para extranjero creo que S/120. No quería entrar sin saber qué iba a ver, así que pague S/.40 soles por un guía en idioma Español.

Así que empezamos a recorrer la imponente ciudadela, el guía nos empezó a mostrar la magia que esconde sus estructuras, nos dio una amplia visión de todo, fue un mágico paseo, fue lindo y mas porque al rededor se podía ver a la naturaleza.

Al retorno tuve que hacer una ruta mas larga, peligrosa y barata por motivos económicos, me fui por carretera, tomando combis y coasters.

Última edición: 8 Ene 2010
  3. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Amigo ElioFranco, bueno tu aporte, aunque no reuna los requisitos de las 3B como opción para mochileros, el Cuzco es carísimo para cualquier turista de este tipo, si bien amerita la inversión, para muchos no nos es viable puesto que sin contar pasajes ni estadía, los gastos de transporte, entradas y comida son bastante caros.

MOCHILEANDO, yo propongo mi thread por el balneario de MOLLENDO (http://www.mollendo.net/fotos/), saliendo de Arequipa el pasaje es de S/. 10, los taxis cuestan a S/. 1 las 24 horas aunque la localidad es pequeña y puede uno movilizarse a pie, el menú de acuerdo al restaurant cuesta desde S/. 5, y se cuentan con hospedajes desde S/. 10, los accesos a las playas y los shows públicos son absolutamente gratuitos, el parque acuatico cuesta S/. 4 adultos y S/. 2 niños para pasar todo el día, y si tienes algún guía o haces amistad que pueda llevarte a otros destinos turísticos apartados (las lomas, catarindo, matarani, la sorda, las rocas, etc), podrías mejorar la experiencia en este fantástico paraje de nuestro litoral que tiene una versatilidad de posibilidades turísticas (relax, ecoturismo, aventura, historia, etc.), la localidad es muy tranquila y se cuenta con absoluta seguridad las 24 horas.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=59335

Última edición: 8 Ene 2010
  4. Virak

Virak Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009
    Ah, que bien, asi que Cuzco y Mollendo, ya están apuntados en mi ruta, seguiremos esperando el mejor momento del año para partir.