"Mitos", verdades, falsedades y tips para solicitar visa en la embajada

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Erinzinho, 7 Abr 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

Hola

Creo este tema a raíz de 2 experiencias, también pueden colocar sus anécdotas:

-Llegas 1 minuto tarde y ya fuiste, incluso cierran 5 minutos antes de la hora prevista(no hay "hora peruana" para ellos) -> Verdad

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 18:06 -----

-Los tramitadores son los únicos que te pueden ordenar tus papeles-> falso (mejor tú mismo con paciencia), o adentro de la embajada, tienes tiempo de preguntar a otros los datos en los que tienes duda.

-Hay que tener cuidado con lo que dices porque hay micrófonos y cámaras que te vigilan(para ver si estas nervioso). -> falso

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 18:06 -----

-Cuando te toca tu turno en la embajada de EEUU, mayormente el tipo esta más tiempo mirando el computador que a tí. Y creo que es porque esta contrastando que los datos que llenaste en tu formulario, concuerden con lo que dices. Creo que el llena un formulario virtual en esa pc. -> tip

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 18:07 -----

-En el consulado de España, tratan a todos por igual, eso me pareció ver cuando en 2 oportunidades vi a españoles quejándose de que en sus embajadas tratan bien a los peruanos y otrós extranjeros, pero que acá los trataban mal a los españoles(son casos particulares, no puedo juzgar), pero el guardia de seguridad le hablaba de una manera tranquila. -> anécdotas

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 18:08 -----

-Una vez me olvidé adjuntar la fotocopia de un documento(certificado de estudios) de mi exuniversidad, pensé que me iban a denegar la visa, pero me dieron de plazo una semana para adjuntarlo(todo lo demás estaba en regla). Én el consulado de España no te entrevistan, solo adjuntas tus documentos y ahí los evalúan, hay menos tensión que en la de EEUU. -> anécdota(tonta)

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 18:08 -----

-Pedir visa de turista, sin tener una cantidad de dinero(mínima que ellos piden como requisito) en una cuenta bancaria(y haber hecho circular tu dinero con transacciones durante un determinado tiempo), te la denegarán, debes demostrarle al entrevistador todo tu plan de tour, principalmente hospedajes fijos, obvio un "intermedio en ingles" -> tip

2. mitsu

mitsu Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    otra cosa que escuche, es que si la fecha de tu cumpleaños coincide con el dia de la patria del pais al que estás solicitando el visado, te es mas facil que te den la visa.
    Lo sé porque mi abuela cumple años el 4 de julio, y mucha gente se lo ha dicho
    -> FAKE!

Última edición: 9 Abr 2010
  3. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Sobre lo de la visa a España, es mentira, si hay entrevista, y la calidad de la entrevista depende del entrevistador, se escucha todo lo que preguntan, algunos son gentiles y otros prepotentes. La verdad mi entrevista fue horrible...

Lo q si es cierto es de la hora de llegada, pues tienes q estar ahi, media hora antes para estar tranquilo de no perder la cita, tanto en USA como España.

Para llenar tu solicitud de visa americana te cobran 40 soles los tramitadores, y no es necesario, a menos q no tengas la minima idea de como usar tu computadora, o no tengas impresora a la mano o no tengas internet. Pero eso si necesitas tener a la mano tu pasaporte, y datos de tu viaje, y la foto que vas a presentar tamaño pasaporte escaneada y guardada en tu compu.