Mitos Sexuales.... /respuestas/

Publicado en 'Sexualidad' por victoRKO, 14 Jul 2007.

  1. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    Estube buscando en el search delforo y creo que no hay un tema exclusivo para esto. Aca les dejo una lista con preguntas y respuestas sobre los mitos sexuales para absuelvan todas sus dudas. Para una mayor orden y cuestiones del foro lo dividire en cuatro partes!!

    La esterilización reduce el apetito sexual?
    Nos estamos refiriendo al procedimiento quirúrgico conocido en la mujer con el nombre de "ligar las trompas" y en el hombre, a "ligar los conductos deferentes" o vasectomía. Lo que se consigue, mediante estos procedimientos, es impedir el traslado de los óvulos -en el caso de ligadura de trompas- o el traslado de espermatozoide en el caso de ligadura de los conductos deferentes. Existen algunos informes científicos, afirmando que tanto hombres, como mujeres, experimentan aumento de Deseo sexual y cierta desinhibición. Probablemente sean consecuencias de factores psicológicos como la reducción de la ansiedad debido a que ha desaparecido el temor de provocar el embarazo. Estos procedimientos, no afectan en absoluto la continuación del Deseo sexual, ni afectan los mecanismos de erección y/o eyaculación. Tampoco afecta en las mujeres, el mecanismo normal de la menstruación, no afectándose en absoluto, el Deseo sexual, o la frecuencia de coito.

    ¿Eyaculación y orgasmo masculino son lo mismo?
    Quizá sea una coincidencia que la eyaculación y el orgasmo ocurran juntos. Por ejemplo, puede ocurrir eyaculación en algunos pacientes graves neurológicos como los parapléjicos, si la lesión de la médula espinal es alta y no ha dañado la zona nerviosa responsable directa de la emisión. Pero, sin embargo, la eyaculación del parapléjico, no va acompañada de la sensación subjetiva placentera del orgasmo. La sensación de orgasmo es la resultante de impulsos provenientes de la zona desencadenante de la médula espinal baja que llegan a la parte alta del cerebro. Tanto la erección como la eyaculación, pueden ocurrir sin estimulación física alguna. El ejemplo de esto, es la producción de eyaculaciones nocturnas (poluciones) y, por supuesto, la aparición de erecciones matinales o nocturnas. Por otra parte, pueden aparecer orgasmos sin eyaculación, como sucede en los intervenidos quirúrgicamente de la próstata. La eyaculación, en tales casos, es "retrógrada", es decir, se va hacia atrás, hacia la vejiga y se elimina luego con la emisión normal del contenido vesical. Se denominan estos casos, de "orgasmos secos".

    ¿Abstinencia Sexual, conserva la buena salud?
    Los diccionarios y las enciclopedias, definen la abstinencia como un autorrechazo, la negativa a satisfacer determinado apetito. Algunos adeptos a la abstinencia, basan sus argumentos en la teoría de la sublimación freudiana. Sin embargo, no existe evidencia científica que indique que los intintos biológicos puedan realmente ser sublimados. De hecho, el intento conciente de desplazar las urgencias sexuales y de dirigir la energía sexual a otras zonas de la vida, puede resultar en disfunción psicológica como ser: falta de Deseo Sexual, incapacidad para concentrarse, irritabilidad e insomnio, o eyaculación precoz o rápida, insuficiencia eréctil, prostatitis o prostatismo, congestión ovárica y vulvar y disminución general del apetito sexual. Sin embargo, debe señalarse que la abstinencia voluntaria, es menos dañina para la función normal del organismo, que la abstinencia involuntaria. Hay, por supuesto, ocasiones cuando la abstinencia se vuelve un asunto imperioso y de consideración, para el compañero o compañera enfemo, durante algunos períodos o situaciones del embarazo, o en las primeras semanas luego de un parto, o cuando se desea evitar contaminaciones o infecciones venéreas. Inclusive, en estos casos o similares uno de los miembros de la pareja, puede desear tener un desahogo sexual, ya sea por satisfacción manual o bucal. En el contexto de la sexualidad humana, no mucho puede decirse realmente acerca de la abstinencia, excepto que tiene un gran éxtio como técnica del control de la natalidad.

    ¿Ausencia de Himen, indíca desvirgación?
    El himen es un pliegue de tejido conjuntivo, que parcialmente cierra el orificio externo de la vagina. Se encuentra a pocos centímetros del exterior. Si aún se encuentra entero, es roto o desgarrado completamente, durante el primero o los primeros coitos. Sin embargo, esta membrana se desgarra por diversos motivos: andar en bicicleta, cabalgar, gimnasia olímpica y numerosos acontecimientos. Por lo tanto, un himen roto, no constituye evidencia contundente de que la muchacha no es virgen; por otra parte, existen casos en los que el himen es tan flexible o plegable que puede realizarse el coito en forma repetida, sin ocasionar la ruptura de esta memtrana. Un himen intacto en el momento del primer coito, es extremadamente importante para algunas mujeres.

    En algunas culturas, se espera la integridad del himen para poder entrar en la unión matrimonial, y los ginecólogos -en esos casos- colocan o reestablecen hímenes artificiales. Hay toda una serie de mitos y de fantasías en relación al primer coito. Se supone que la ruptura del himen trae inmensos dolores, que luego de ello la mujer puede verse perturbada en su capacidad de goce.

    Obviamente, la presencia del himen no cierra completamente la entrada de la vagina, si no, no podría pasar el flujo menstrual. Hay casos muy raros de imperforación del himen. Único caso en que es necesaria una pequeña incisión quirúrgica, que no trae consecuencias. Conjuntamente con un pequeño dolor, se produce -o puede producirse- una pequeña aparición de gotas de sangre en el momento posterior a la primera penetración peneana.

    Si una mujer se encuentra relajada, confortable, en compañía agradable y tierna, no debe temer nada. Aunque tenga experiencia, puede tener una tensión emocional intensa, que provoca contracción de los músculos de la entrada vaginal. Esta contracción espasmódica es la que provoca el dolor o las molestias de las primeras penetraciones. Si la contracción es persistente, se denomina vaginismo.

    ¿Existe la Eyaculación Femenina?
    En los últimos años del siglo, ha habido un creciente interés en el tema. Lo cierto es, que en la medida que aumenta la excitación sexual, aparecen gotas como de "sudor" en la mucosa vaginal. La vagina carece de glándulas; lo que aparece en forma de líquido, es producto de un "trasudado", es decir, en la medida que aumenta la vasodilatación, las arterias que bordean la vagina dejan aparecer en la superficie vaginal, el líquido similar al sudor, constituído por plasma y células de descamación. Es más. Esta aparición de líquido, por producirse por vasodilatación, es el equivalente a la erección en la mujer. Es una señal prematura que aparece cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente y no indica la necesidad de penetración por parte del varón. Algunos trabajos científicos, se han publicado con casos aislados de mujeres que experimentaron fenómenos de tipo eyaculatorio. Éstos investigadores aseguran que encontraron evidencias de que "algunas mujeres eyaculan un líquido que contiene el producto de lo que denominan "la próstata femenina", refiriéndose con eso, al sistema de glándulillas parauretrales, incluyendo las glándulas de Skene. Algunos de esos autores, refieren que la eyaculación femenina se produce cuando se estimula el "punto G", que se encuentra en el techo del conducto vaginal, y que no es sino, el clítoris en su parte interna.

    ¿La Marihuana es un afrodisíaco?
    A semejanza de lo que ocurre con el alcohol, muchas otras sustancias, disuelven las inhibiciones que provocan directa o indirectamente, disfunciones sexuales. Entre otras, la cocaína, el LSD, el opio y la morfina. Tal vez la más conocida de todas, sea la marihuana, denominada en portugués, "maconha". Su efecto de estimulación, suele ser indirecto, en particular, al principio de su consumo. La droga distorsiona la percepción del tiempo y puede producir la ilusión de que el orgasmo se está prolongando. Además, la marihuana vuelve al usuario muy sugestionable. Por lo tanto, si le atribuye a la droga, efectos afrodisíacos, con certeza, va a tener esos efectos, en particular, durante las primeras veces del consumo. Sin embargo, al igual que la mayoría de las drogas, como afrodisíaco, es un verdadero fracaso. Además, su consumo reiterado, produce dificultades eréctiles y del Deseo sexual en ambos sexos, pudiendo provocar hiperprolactinemia (una hormona segregada por la hipófisis) cuya consecuencia más objetiva, sería la de estimular el crecimiento de las glándulas mamarias de los hombres y de las mujeres (ginecomastia), acompañada muchas veces, de dolor.
     
    Última edición: 19 Jul 2007
  2. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    Part. 2

    ¿La menopausia termina con el sexo de la mujer?
    Las mujeres presentan pocos cambios en el patrón de su respuesta sexual a medida que envejecen. Existen ciertos cambios fisiológicos concomitantes con la menopausia y algunos de ellos pueden volver desagradable al coito; por ejemplo: adelgazamiento de las paredes vaginales, disminución de la lubricación durante la excitación sexual, la bóveda vaginal se vuelve menos distensible y más factible de lesionarse o de tener dolor y en algunas mujeres, se presenta dolor intenso causado por las contracciones uterinas durante el orgasmo. Todos éstos problemas, son dependientes de las deficiencias de hormonas estrogénicas, y pueden ser modificadas por la administración de hormonas, ya sea, por vía vaginal, por vía oral, o por los denominados "parches". Administrados con seguimiento gineco-hormonal estricto, y en baja dosis, no existen peligros de cáncer. La disminución estrogénica, comienza alrededor de los 40 años de una mujer, continuando progresivamente, en el transcurso de su vida. El apetito sexual de una mujer, no disminuye ni siquiera si le extirpan los dos ovarios quirúrgicamente. La histerectomía (extracción del útero), al igual que la menopausia, no terminan con el Deseo sexual de una mujer. Muchas mujeres experimentan aumento del Deseo sexual, porque ya la posibilidad de embarazos no existen.


    ¿Alcohol estimulante sexual?
    Es muy frecuente escuchar que "unas copitas de más", estimulan el Deseo y animan a las personas a acercarse y a desempeñarse mejor sexualmente. Es indudable el efecto desinhibidor que el alcohol tiene, Actúa sobre la corteza cerebral, disuelve prejuicios y monotonías y libera los centros inferiores del cerebro, donde radican los centros neurovegetativos y del Deseo sexual. Sin embargo, deberemos señalar, que el alcohol tiene esos efectos, pero ingerido en escasa cantidad y por un breve lapso de tiempo. Cuando supera determinados límites de dosis, el efecto es totalmente contrario, perturbando el Deseo sexual, impidiendo una buena erección, produciendo trastornos eyaculatorios y en las mujeres, perturbando la capacidad orgásmica. El peligro del consumo repetido, es muy conocido. Muchas mujeres y hombres, hoy alcohólicos, comenzaron consumiendo alcohol para estimularse, desinhibirse y atreverse al contacto primero social y luego sexual. La repetición reiterada del procedimiento, termina lesionando los centros superiores y el hígado. El consumo del alcohol, ya no fue un medio, sino un fin en sí mismo.

    ¿Rendimiento deportivo menor luego de eyaculación?
    La cantidad promedio de eyaculación, es de 3 a 4 ml., una pequeña cucharita de café. En función de las proteínas y grasas contenidas en el semen, la eyaculación promedio representa quizá, un valor calórico menor de 36 calorías. Por lo tanto, es convincente la evidencia, que una eyaculación normal no puede en forma alguna "debilitar"a un hombre, como lo han afirmado muchos entrenadores, sin duda alguna, en un esfuerzo para introducir "terrorismo ideológico" con la finalidad de provocar que los atletas descansen temprano y vayan a la cama solos, horas antes de la competencia. Además es un mito -muy extendido por otra parte- que la mujer que deglute semen durante la ejecución del sexo oral, engorda o queda embarazada, o tiene alguna consecuencia de daño corporal.

    Mitos sobre el Impulso Sexual
    A cada individuo le está fijado realizar un número determinado de coitos, cuando se agotan, la actividad sexual está terminada para dicha persona.
    Éste mito es una analogía de lo que ocurre con la cantidad de óvulos que es capaz de producir una mujer para ser fértil. En lo que respecta de la cantidad o "stock" de óvulos, eso es verdadero. En lo referido al número de coitos, no. Ni en hombres ni en mujeres. La edad promedio para la aparición de la menopausia, avanzó de algo más de 46 años en 1853, a casi 52 años, en 1965. Se ha observado que las mujeres que comienzan a menstruar temprano, continúan menstruando por un lapso más prolongado. Estos hallazgos parecen concordar en igual forma en otras áreas de la vida sexual femenina. Por ejemplo, las personas que empiezan sus actividades sexuales a una edad más temprana que el promedio de los sujetos, parece que mantienen su vigor sexual por mayor tiempo. De hecho, el mantenimiento de la frecuencia sexual, es importante para el mantenimiento del sistema (muscular, hormonal, arterial, etc.) Un dicho muy común, lo expresa con claridad: "la sexualidad es como la batería de un coche, anda mejor cuanto más se la usa." Es inegable que a medida que el ser humano envejece, sufre ciertos cambios físicos. En el hombre, los testículos se empequeñecen, la producción de espermatozoides disminuye y la próstata, tiende a agrandarse. El semen pierde su consistencia y disminuye de volumen. Algunos hombres, padecen de trastornos similares a los de las mujeres, a la edad aproximada de 55 años o más. Pero, en mucho menor intensidad. Éste fenómeno, es denominado "andropausia". Es un fenómeno de orden psicológico, con pocos asideros orgánicos. Es, en ese sentido, totalmente inverso a lo que ocurre en la menopausia femenina.

    ¿No se puede tener sexo durante el embarazo?
    Mucho se ha escrito sobre los diversos peligros que pueden acontecer a una mujer embarazada. Peligros de viaje, el ejercicio, el coito o manejar automóvil. Estas actividades no son peligrosas para la mujer saludable bajo condiciones normales, especialmente cuando se ejecutan con moderación y en forma razonable. El coito durante la gestación, está permitido hasta aproximadamente un mes y medio dos meses antes del parto. Las habituales dificultades mecánicas, hacen que luego de este tiempo, el coito se presente dificultoso o a veces, imposible, por el tamaño del abdomen de la mujer. Sin embargo, el alivio de la tensión sexual, para ambos, marido y mujer, es posible con caricias, besos y abrazos. El obstetra, es el profesional más indicado, en éstos casos, para aconsejar a la pareja. Un hecho importante es de tomar en cuenta por las parejas.
    La hormona ocitocina, que se libera en la glándula hipófisis en gran cantidad en la última etapa del embarazo, provoca contracciones uterinas, que se vuelven más intensas hacia el final, para permitir la expulsión del bebe. Hay evidencias científicas, de que la hormona se libera también, durante el orgasmo femenino. La hormona es inactiva en el útero no grávido. Hay opiniones científicas divididas, sobre si la liberación de ocitocina durante el embarazo, a raíz de los orgasmos, puede precipitar el parto en forma prematura. Aparentemente, los estudios serios revelan que el Deseo sexual disminuye algo durante el embarazo. Este descenso se acentúa, en los tres últimos meses anteriores al parto. Sin embargo, en otro grupo de mujeres, se constata que el Deseo sexual se mantiene inalterado y, en pocos casos, se acentúa.

    ¿Es importante el tamaño del pene?
    El pene es un órgano cilíndrico, compuesto en su mayoría por tejido eréctil. Durante la excitación sexual este tejido se ingurgita de sangre, poniendo erecto y duro el pene. En el adulto, el pene promedio, en estado de flaccidez, tiene una extensión en longitud que oscila entre los 5 cm y los 10 cm. Algo más de 2,5 cm de diámetro y alrededor de 8 cm de circunferencia. Por supuesto, el tamaño varía de hombre en hombre y de situación en situación. En estado de erección, el pene promedio mide de 13 a 16 cm de longitud, con un diámetro de no más de 4 cm y alrededor de 10 a 11 cm de circunferencia. Nuevamente. El tamaño varía de hombre en hombre. Estando en estado de flaccidez, no será lo mismo medir el pene en ambientes templados o cálidos, que en ambientes húmedos y fríos. Los tejidos genitales tienden a encogerse con el frío, y a dilatarse con el calor. La obsesiva preocupación por el tamaño, lleva a los hombres jóvenes a consultar a especialistas en endocrinología o urología y abandonar prácticas deportivas, por el temor a ser vistos y comparados en vestuarios. Ignoran, la mayoría de las veces, que en esos ambientes, fríos de temperatura, se provoca una disminución significativa del tamaño. Además, los genitales son sensibles (diríamos que "tienen vergüenza") a la exposición frente a los demás, a la mirada de otros. Los jóvenes toman literalmente estos cambios, ignorando que son producto de situaciones absolutamente fisiológicas y normales. Hay muy poca relación entre el tamaño de un pene fláccido y su tamaño cuando está en estado de erección. Y existe aún una menor relación entre el tamaño del pene y el tamaño del cuerpo, o determinadas zonas de él, como son las manos o los pies.
     
    Última edición: 19 Jul 2007
  3. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    part 3

    ¿El Sexo se llega a morir en algún momento?
    Este es un error conceptual muy generalizado y tiene que ver con todos los preconceptos existentes en relación a la edad, el envejecimiento, la menopausia femenina y la andropausia masculina. Está muy extendida la idea de que las personas de edad, no tienen vida sexual. Son muy pocos los que se atreven a expresar pensamientos o fantasías en relación a la vida sexual de sus respectivos padres. Un altísimo porcentaje de jóvenes, piensa que si alguna actividad sexual tienen sus padres, -entre los 50 y los 75 años- es de no más de una o dos veces al año. Los jóvenes piensan que el hombre o la mujer de edad avanzada, aborrecen el cuerpo envejecido del compañero o compañera y por lo tanto, evitan el contacto físico con el otro. Es más. Cualquier tipo de actividad simple o compleja de las personas añosas -caricias, besos, abrazos- es observada con desconfianza y calificada con dureza: perversidad, lujuria, desvíos, etc. El pensamiento que predomina, es: los viejos deberían vivir en un "vacío sexual". "Deben comportarse según la edad que tienen". "El sexo, es para la juventud" Las personas de edad, inclusive, encuentran muchísimas dificultades en consultar a profesionales de las ciencias médicas, porque en general, se carece de formación en áreas de la sexualidad y mucho más, en sexualidad de la gente mayor. Los profesionales reaccionan con estupor y una dosis nada pequeña de ansiedad, frente a preguntas o consultas referidas a la sexualidad en éstas edades.

    Al entrar lentamente en éstas etapas, la gente mayor se encuentra totalmente despreparada, y no encuentra contención alguna respecto de consultas por la sexualidad, en un momento que la declinación física lógica, lleva a consumir medicamentos o tomar actitudes que muchas veces, lesionan la vida sexual, independientemente de la edad. Hay en esta etapa de la vida, una inactividad propia de los momentos de reposo: los nietos ya no frecuentan el hogar, los hijos llevan vidas independientes y muy ocupadas, uno o los dos miembros del matrimonio han debido jubilarse, etc. A partir de esta inactividad forzada y la indiferencia de la sociedad (prejuicios sostenidos hacia la gente mayor), se desarrollan importantes problemas donde la soledad y la tristeza predominan, desarrollándose conceptos donde "ser viejo" es vergonzoso, siendo la palabra "viejo", una palabra denigrante y despectiva.

    Pero...¿Cuándo se comienza a ser viejo? El concepto cronológico de los números de años, es el más usado; sin embargo, el envejecimiento es un concepto que incluye un proceso gradual, muy lejos de ser brusco. Es una secuencia que se extiende toda una vida, con cambios y modificaciones imperceptibles y sutiles, en la inmensa mayoría de los casos. El abandono de la actividad sexual, es un hecho claramente individual, que depende en forma fundamental, de la historia de vida desarrollada por el individuo y su vigor personal, su estado de salud, la cantidad de medicamentos que consume, su estado de integridad arterial y demás factores que influyen en todo lo referido a su vida sexual. La disminución del vigor en el anciano, conjuntamente con la disminución de su nivel social y profesional, dañan con frecuencia su aparato psíquico previamente sano y bien valorizado. Comienza a sentirse viejo, a veces mucho antes de la verdadera senectud, lo que provoca descensos significativos fisiológicos en su cuerpo y en su mente.
    Precisamente, un buena vida sexual, no sólo en frecuencia, sino en intercambio de señales de cariño y de ternura, proporcionan bienestar y elevación de la autoestima, cuya consecuencia más importante, es la sensación de seguridad y contención. Para mucha gente, la vida sexual no ha sido un hecho importante, por lo tanto, la llegada de la vejez, proporciona una excusa válida y muy conveniente, para abandonar una actividad que siempre fue, la mayoría de las veces, fuente de preocupación y ansiedad. Para estas personas, la creencia de la inactividad sexual en éstas edades, es una profecía que se cumple inexorablemente. Si se presentan deseos sexuales, el hombre y la mujer de edad avanzada, se encarga de eliminarlos, negarlos, extinguirlos. Nunca admitirlos.

    ¿Los Orgasmos Simultáneos son mas Placenteros?
    Muchas parejas buscan la simultaneidad del orgasmo (que ambos tengan orgasmo al mismo tiempo). Naturalmente, que si ambos cónyuges prefieren el orgasmo al mismo tiempo y muchas parejas lo hacen, entonces deben buscar esta finalidad. No obstante, algunos aspectos de la respuesta sexual deben ser considerados antes de embarcarse en la prosecución -muchas veces meticulosa y obsesiva- para la obtención del orgasmo simultáneo. Es esencial y loable que en la actividad sexual, se haga el esfuerzo para dar al compañero/a el máximo de placer y de satisfacción. Si alguno de ellos está solo preocupado por su autogratificación o por su orgasmo, no se puede prestar atención completa al cónyuge. En forma semejante, si se dedica atención excesiva a la satisfacción del cónyuge, resultará imposible la concentración apropiada sobre la respuesta sexual propia. Además, hay que considerar siempre, que no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales. La tendencia principal, es el sumergirse en el interior de la vagina lo más profundo que sea posible en el momento del orgasmo y mantenerse en esta posición por cierto tiempo, siguiendo después, uno o dos "empujones" deliberados.
    A la mujer, le suceden cosas similares y generalmente, procede con aceleración de los movimientos, tanto en forma atero-posterior, como laterales, con cierta cantidad de "empujones" y un aumento de la presión en la zona vulvar. Muchas veces, los movimientos y "empujones", se producen sincrónicamente, a manera de una danza. En otras, hay asincronía, producto o de la inhabilidad o del diferente grado de excitación. La búsqueda del orgasmo simultáneo, ha producido una serie interminable de problemas, debido a que no siempre, por las causales antedichas, es posible alcanzarlos. Las parejas se suelen quejar o de eyaculación precoz o rápida, o anorgasmia parcial, o insatisfacción general.
    Cuando se investiga minuciosamente, no hay nada de eso, sino simplemente, una búsqueda obsesiva de la simultaneidad orgásmica, que cuando no se obtiene, ese "fracaso" se identifica con los problemas antedichos,. En manera alguna depende de la simultaneidad orgásmica, la felicidad de la pareja o el éxito del matrimonio. Además, es posible que la simultaneidad se obtenga por un cierto período de tiempo, y luego tras ciertas viscicitudes propias de la vida, no puedan obtenerse con facilidad. Atribuir a la falta de orgasmo simultáneo, ciertos problemas de relación, es un despropósito, en lo mínimo, exagerado, en lo máximo, una atribución a un problema sexual, de otro tipo de problemas que provienen de otra parte.

    ¿Los sueños humedos indican problemas psíquicos o de personalidad?
    Generalmente, la excitación, y la erección, preceden a la eyaculación. La estimulación directa de la piel del pene y específicamente del glande, la presencia de las hormonas en la sangre, los impulsos que surgen de las vesículas seminales que se encuentran "al borde", y de los conductos eyaculadores, la respuesta de las terminaciones nerviosas a los olores eróticos, y pensamientos sexuales, estimulan todos ellos al cerebro para mantener la erección y envíe mensajes al centro eyaculador ubicado en la médula espinal. Primero hay movimientos ondulatorios (peristálticos) de la ampolla de los conductos deferentes, de las vesículas seminales y de los conductos eyaculadores, los cuales mueven el líquido que se va a eyacular y que contiene espermatozoides, en dirección de la parte membranosa de la uretra. Después, ocurre un espasmo clónico (alternancia de contracción y relajación), en los músculos del piso urogenital, (periné) los cuales colaboran en la contracción de los conductos empujando el líquido hacia el exterior del pene. Esta reacción física va acompañada de una sensación distintiva y altamente agradable, conocida como orgasmo. Tanto la erección como la eyaculación, pueden ocurrir sin estimulación física alguna. El ejemplo máximo, lo constituyen las emisiones o poluciones nocturnas. No se ha demostrado que coincida con sueños eróticos. Generalmente suceden en gente joven, con abstinencia prolongada. Recordar lo que hemos dicho que las vesículas seminales se encuentran "al borde". Favorecido por el "oscurecimiento" e inactividad de la corteza cerebral durante la noche, los centros mediales inferiores, quedan liberados y precipitan los movimientos de los conductos seminales. Por lo tanto, la aparición de poluciones nocturnas -habitualmente en gente joven- indica que existe líquido en exceso en los conductos genitales. La naturaleza es " sabia" y privilegia la reproducción. Como en estas edades no existe la frecuencia eyaculatoria que reclama el exceso de volumen de líquido, se produce la masturbación. Si ésta es insuficiente, la naturaleza se encarga de nivelar por bajo el volumen, produciendo las poluciones nocturnas. Es obvio, por lo tanto, que no tiene que ver ni con la personalidad, ni con un trastorno sexual. LAS MUJERES NO TIENEN EYACULACIONES, NI NOCTURNAS NI MATINALES. Si bien las mujeres evidentemente, no pueden tener eyaculaciones nocturnas, tienen con frecuencia sueños eróticos que pueden culminar en orgasmos. Hasta el 70 % de las mujeres entrevistadas en la mayoría de los estudios publicados, han experimentado orgasmos nocturnos, que luego, al despertar, recuerdan como sueños. Alcanzan su grado máximo, en las mujeres de alrededor de los cuarenta años de edad. Ya A.Kinsey en los años cincuenta, había demostrado que las mujeres de todos los grupos de edad, casadas o solteras, tenían un promedio de tres o cuatro sueños eróticos por año, culminando en orgasmos. En los estudios publicados, no se encontraron relaciones entre los sueños eróticos con orgasmo y la educación religiosa
     
  4. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    part 4

    Mitos sobre la menstruación
    La menstruación ha sido objeto, desde tiempos bíblicos, de mitos, malos entendidos, ideas mostruosas y falsas e instrumentada con intenciones de "terrorismo ideológico". Hoy hay acuerdo científico, que las mujeres deberían realizar sus ocupaciones y actividades habituales durante el período de la menstuación. Tanto el participar en diversos deportes, como tomar un baño, como lavarse la cabeza, no provoca ningún tipo de daño. Tampoco provoca ningún daño comer limones en esa época, o bebidas frías y otras ideas descabelladas, sin ningún tipo de fundamento. Inclusive la práctica de la natación, es aconsejada para las jóvenes. Un estudio concienzudo, mostró que este tipo de deportes, es beneficioso para las muchachas que padecen de dolores o molestias en los períodos de la menstruación (dismenorrea).
    Tampoco existe razón alguna para abstenerse del coito durante la época de la menstruación. No obstante, la mayoría de las culturas occidentales actuales, imponen restricciones contra la práctica (o cuando menos, expresan desagrado por ella). Desde los estudios de Masters y Johnson, se sabe que la práctica del coito, los días de la menstruación, puede provocar alivio a las molestias que se presentan. No obstante, la mayoría de las parejas, prefiere abstenerse en los días de la menstruación. En el correr de la experiencia sexual a través de los siglos, se ha considerado "impura" a la mujer con menstruación, declarada no apta para el coito, y castigada severamente, si pasaba delante de hombres cuando estaba menstruando.

    La contaminación llegaba hasta el hombre, en el caso de tocarla, según puede leerse en el libro Levítico, Capítulo 15, Versículos 19-24. Desde el año 60 A.C., el historiador romano Plinio declaró que la sola presencia de una mujer menstruando, provocaba que el vino nuevo se volviera rancio, que las semillas se esterilizaran, que la fruta cayera de las ramas de los árboles y las plantas de los jardines se marchitaran. Además, el mismo autor opinaba que el flujo menstrual destruía el filo del acero, era capaz de matar un enjambre de abejas, oxidaba el hierro y el latón (provocando un olor nauseabundo), y era capaz de provocar la rabia de los perros, si llegaban a probar sangre menstrual. No es nuevo como se ve, eso de echar las culpas y las causales de las desgracias, la peste y otras catástrofes. La mujer menstruando, se hizo acreedora también, de marchitar las flores al tocarlas y que no hubiera cosechas si pasaba por las trillas sembradas. La sangre, en esa época, se encontraba asociada a la violencia, las lesiones al daño en general y a la muerte. Aunque diluídas y atenuadas, estas observaciones atravesaron los siglos. No puede asombrar entonces, que las parejas se nieguen a tener relaciones sexuales en los días de menstruación.:hi::hi:
     
  5. FuGhawZ

    FuGhawZ Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    402
    Likes:
    4
    JAjAJJAjAJA q buena.

    Me tomé el tiempo para leerlo, está muy interesante. buenos datos eh? ... una pregunta, en la de la mestruaacion no mencionaste nada de tener relaciones sexuales en ese tiempo ... me contaron q provocaba alguna enfermedad o algo asi?
     
  6. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    No, segun me dijo mi profesora, no pasa nada, solo que es algo medio anti-higienico.
    PD: buen aporte. :yeah::yeah:
     
  7. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    Lo que mencionas sobre llas relaciones sxuales durante la menstruacion creo que no hay problemas durante ese periodo,peo muchos optan o prefieren la abstinencia durante el periodo, como lo menciona en la parte 4 en ese parrafo!!:yeah:
     
  8. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    Quiza no sea malo tener relaciones sexuales cuando la mujer esta en plenos dias de la menstruacion, pero realmente es antihigienico, y quiza un poco desagradable por el olor que tiene, recuerden que lo que vota la mujer ahi es sangre residuos vaginales...sinceramente no me agrada mucho quiza a otros si.
     
  9. karlaguichard

    karlaguichard Miembro frecuente

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    mi esposo esta por hacerse la vasectomia hemos averiaguado el tema con el medico y no se le van a quitar las ganas de tener relaciones por la operacion es un trauma o complejo de los hombres.
     
  10. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    el squirt no es un mito.:P
     
  11. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    no sean malos. como van a tener relaciones sexuales cuando la mujer esta con su mestruacion!!! no pueden esperar dos o 3 dias mas, ustedes si que se pasan, bueno es mi opinion!!!

    Saludos!!!
     
  12. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    La mujer se exita mas en esas epocas, y si no la satisfaces lo puede hacer otro(no generalizo)

    La marihuana puede volverte un eyaculador precoz

    tragar semen no te embaraza, me hace recordar a un chiste que decia; Un ezpermatozoide le pregunta al otro, falta mucho para llegar al ovulo, a lo que este le responde: Noce porque recien estamos por la traquea
     
  13. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Es cierto que cuando la mujer está en sus días, crece su apetito sexual según estudios realizados..pero ello también depende de diversos factores, como el cansancio y el stress!! y de que quede embarazada al haber practicado sexo oral...ya pues muchachos esa parece una pregunta de colegio O_o!!!
     
  14. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    el squirt!!!! no es un mito pero es a veces yuca realizarlo enlas damas.. (mucho prejuicio ) ademas que algunas creen que es orina en realidad
     
  15. JohnsonTr

    JohnsonTr Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    481
  16. Vannity

    Vannity Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    2,556
    Likes:
    2,071
    qué raro..a mí la marihuana me vuelve una golosa y acróbata en la cama :giggle: super flexible y profunda...
     
    A arketipo10 le gustó este mensaje.
  17. AlexanderMalven

    AlexanderMalven Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    1,870
    Likes:
    1,199
    Hacerlo con marihuana es una peste. Es como tener puestos seis condones y con mil ideas sin rumbo en la cabeza.
     
  18. arketipo10

    arketipo10 Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    6,557
    Likes:
    1,418
    Lei el titulo y me aburri imaginate si hubiera leido todo
     
  19. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    10,750
    Likes:
    2,450
    Mucho floro para no deca nada nuevo ni interesante, encima algunas cosas son falsas jajaja, tienes que vivir una vida real papu y no dejarte llevar por lo que encuentras en el internet, jajajaja-.
     
  20. Jorgeyjuan

    Jorgeyjuan Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    25,070
    Likes:
    8,982
    asu muy largo,me aburri de leer