mitos de estudiar en una universidad de prestigio

Publicado en 'Universidades' por damian6.4, 21 Ene 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

mucha gente sobretodo los chicos se acomplejan y dicen que quiero estudiar en una universidad de prestigio pero que al final al culminar no saben pa donde .

pero sera tan cierto que las empresas en mi caso MINERAS prefieren ingenieros de la UNI, daniel alcides carrion(cerro de pasco) u otras universidades conocidas en esa rama de la ing.

o talvez sea que las empreas preferieren egresados de cualquier universidad pero siempre en cuando bien preparados pero en fin preciento que lo que buscan mas las empresas(mineras) son gente que halla tenido una base fuerte en numeros lo que no pasa en las unviersidad particulares..

a mi em gustaria estudiar en una universidad particular la carrera de ing de minas o ambiental pero no se si estos mitos de preferencias llegan hasta las empresas o son simples rumores de chicos alucinados.

tengo 23 años y ps ingresar a una unviersidad (lleva tiempo en la preparacion) y ps yo ya no estoy en esos pensamientos de adolescente donde me importaba lo que se hablaba de una unviersidad.

espero sus consejos y por cierto hay mas univ part que enseñan esas carreras en lima??

2. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    LA PUCP , es una buena opcion en lo que es ING.CIVIL Y DE MINAS.

el puesto laboral en el que te ubiques depende de tu desempeño.

si fuistes bueno en la universidad tendras un buen puesto laboral, lo que mencionas es relativo.

Por ejemplo yo voy a Ing. Civil si no ingreso en 3 intentos a la UNI.

escogeria la PUCP.

Última edición: 21 Ene 2011
  3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ing. Minas PUCP = 100% insercion laboral (preferencia por estos en las empresas).

Eso me decia mi hermano y la mayoria de sus patas, todos ex-alumnos PUCP.

4. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    en la PUCP?

cuant cuesta amigos , alguna idea

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 12:09 -----

aunque veo a años luz estudiar en la pucp.. T_T no hay money y si lo hya ps es poco, ya em imagino cuanto cobraran

5. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    LA MATRICULA CUESTA 200 USD Y LA PENSION NO BAJA DE 1300 USD.

Era una broma :wow::wow:... =3
    Eso va a depender de tu escala y la cantidad de creditos que lleves.Por ejemplo si te asignan a las escala mas baja y llevas solo 12 creditos(el minimo que se puede llevar en un ciclo), vas a pagar algo de 530 soles mensual;Sin embargo a ese ritmo acabarias tu carrera en 10 años :paz:.Llevando 18 creditos(lo normal) pagarias algo de 700 soles.. pero com oya te dije eso va a depedner de tu escala.

6. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

si eso depende de la escala , pero para eso hay que aparentar que uno se muere de ambre.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Sino la UNI es una buena 2da opcion.

8. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    hay forma de obtener beca o semi beca (obio siendo bueno) ..

y sobre la escala ps yo vivo en el agustino y tengo un baño, tres pisos sin terminar, uan ventajas de luna barata y ps casi lo normal,sin carro,etc.

lo minimo que me podrias corbar en la pucp?

verdad que estudian todo el dia, no em permitira trabajar...

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 12:45 -----

ps no esta en mis alternativas ya que a mi edad y despues de pasar largo tiempo sin estudiar ya no tengo el nivel de antes ... prefiero comenzar a etudiar YA..en alguna particular..PUCP

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En la PUCP en ciencias (Ingenieria) creo que la minima es alrededor de 900 soles. Pero no es que vayas a trabajar desde el primer ciclo, creo que puedes empezar a pedir practicas a partir del 6to ciclo. Salvo consigas una por tu propia cuenta antes de tiempo.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno la PUCP da grandes facilidades para los alumnos de bajos recursos económicos, ya que desde hace algún tiempo admite alumnado de distintos estratos sociales (aunque no tan bajos porque de todas maneras tiene su costo) para que tengan la oportunidad de estudiar en una universidad tan prestigiada como la llamada Cato. Yo creo que es una universidad privada con alma de nacional.:biggrin: además es la primera peruana que aparece en los rankings mundiales.

A Juan Tochi y cualkiera les gustó este mensaje.
  11. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    +1.:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: