¿Mito o verdad? Perritas no preñadas padecen cáncer

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Goku, 18 Ene 2011.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Hace poco escuché por allí que las perritas que nunca han salido preñadas van a desarrollar un cáncer de todas maneras.

¿Es esto cierto o sólo un mito?

Gracias,
    Jonathan

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    es cierto estimado , y no solo las perritas , el veterinario me dijo esto por mi gata que cuando no salen preñadas se les forman quistes en el utero y ovarios .
    En las mujeres tmb es algo comun te dire ..

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Sí Jonathan, la virginidad produce cáncer, apresúrate!! :P

Hablando en serio, sí, hace 9 años tuve una perrita pequinés, y mi madre no quería que saliera preñada, el veterinario le dijo que eso sería malo para el animalito porque iba a desarrollar cáncer y que por lo menos le dejara tener una camada, lo triste fue que a pesar que le conseguimos un "galán" nunca quedó preñada y a los pocos meses murió de distémper.

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    No necesariamente cáncer... pueden desarrollar pequeños tumores en sus genitales que pueden ser extirpados con alguna operación.

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    eso no tiene nada que ver con un cancer¬¬

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Eso fue un comentario off-topic.

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Y no tiene nada que ver con que no hayan parido nunca, las mismas posibilidades hay si ha tenido una camada y luego no ha sido esterilizada, los quistes es normal no hay que preocuparse mucho porque generalmente son de pequeño tamaño, en una revisión el veterinario siempre le palpa para detectar supongo que los que son muy grandes y asi ir descartando que no tienen. Los embarazos psicologicos ocurren igual aunque haya parido varias veces hay las mismas posibilidades de que tengan, es un falso mito eso de que tengan que parir una vez porque es sano

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Ok, pero no te enojes :(

Lo comenté porque el veterinario que en aquella época vio a mi perrita nos dijo eso, además, también lo había escuchado decir a más gente, en fin. Paz!

Última edición: 18 Ene 2011
  9. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    es verdad, la perrita que padece pseudogestaciones con frecuencia suele sufrir problemas de salud durante su madurez, como quistes ováricos y tumores en las mamas. Es por ello que una vez que ha sufrido una falsa preñez, es recomendable castrarla quirúrgicamente para evitar que nuestra mascota padezca enfermedades en el futuro :yeah:

Última edición: 18 Ene 2011
  10. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    uuuff felizmente mi perrita tuvo una camada si habia escuchado eso ahora se qe es verdad ..