Mito de la Casa Matusita

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por magaazul, 29 Mar 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

:hi:Sera verdad todo esto que sale en la tele sobre esta casa??? Hay reporteros que han pasado la noche alli y hay grabaciones . :question:Dicen que las almas arrastran cadenas y penan durante la noche . ¿que saben ustedes sobre esto? :question: .La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales :frown: .

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.
    :oops: En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.La Casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad.

O_o Las investigaciones sobre la Casa Matusita, han dado como resultado historias que van más allá de la República. Se cuenta que la primera dueña de esa casa fue una europea de nombre Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753, y que fue acusada por la Santa Inquisición de practicar la hechicería y brujería.La mujer, luego de incontables torturas y martirios, tuvo que confesar que su poder provenía del propio demonio, producto del cual obtuvo la mayor de las condenas que fue la muerte en la hoguera. La historia comenta que Parvaneh en pleno acto lanzó una maldición que muchos afirman se refería a la morada en donde vivía.

Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos :unsure:.

Última edición: 29 Mar 2009
    A Lste le gustó este mensaje.

2. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    mmmm puedes poner la historia sobre la casa matusita y que antiguiedad tiene ??
    gracias de antemano! cHAPu

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Ya esta chapu alli esta la historia . Saludos y a ver que opinas. :yeah: . Sera cierto todo lo que dicen ???

A itavr81 le gustó este mensaje.
  4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que todo es parte del folclore de Lima, toda ciudad debe tener su "lugar embrujado" para tener algo de misterio y atraer curiosos, pero como siempre digo, si vas a una casa embrujada, lleva tus cámaras digitales y videocámaras porque los fantasmas les tienen miedo.

A powerman5000 le gustó este mensaje.
  5. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Las persepciones de cosas extrañas se atenuan cuando estamos sugestionados y cualquier cosa que pueda moverse, un pequeño sonido, etc. podemos interpretarlo como un hecho paranormal y aumentar esta intensidad mas aun si te encuentras en un lugar cerrado, habandonado y del cual te contaron cosas.
    Todo esto aumenta la sugestion y la persepcion de ciertas cosas se trastocan adicionalmente nuestar imaginacion nos puede jugar una mala jugada.

6. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    yo digo que si ...otras veces se deve a la antiguedad...y sobre el maltrato a ciertas personas que sucedieron en esa casa o asesinato aun se puede sentir el odio que habita en ella ..y sobre que se escuchan cadenas.....nose utilizando algo de logica el patron habra encadenado a sus sirvientes con cadenas no creen ??

SAludos cHAPu

7. Soujiro_Seta

Soujiro_Seta Suspendido

Registro:
    29 Mar 2009
    Pues es una de las leyendas mas comentadas en el centro de Lima. Ahora que estan haciendo el corredor vial se han generado nuevas historias. ¿Acaso sera porque la zona tiene fenomenos paranormales?

8. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Pues yo no creo en estas cosas :jum: Todo se basa en el famoso "dicen" y mientras no haya una prueba fehaciente seré un escéptico férreo.
    Desde luego que si escucho cosas raras se lo atribuyo a que quizás algún vagabundo o maleante este alli durmiendo la mona :uhm:
    La verdad es que mis amigos tienen miedo a ese lugar y en varias ocasiones les propuse ir a pasar la noche pero se acobardaron fácilmente ¿Alguien se anima?
    :D

Última edición: 30 Mar 2009
  9. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Bueno me gustaria entrar a la casa y dormirme una noche:w0w:

10. Soujiro_Seta

Soujiro_Seta Suspendido

Registro:
    29 Mar 2009
    Lima es una ciudad con muchas historias, aun no hemos descubierto todas. Si la casa Matusita tiene algo, pues lo que importa es que es parte de nuestra historia...

A adrian.pinki y Lste les gustó este mensaje.
  11. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    hay algun video en internet :mmm:

seria bueno subirlo para ver si es cierto,yo no creo en esto ¬¬

12. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    alguien sabe porque se llama casa matusita? de donde biene el nombre=? no sera de matsushita?,
    saludos

13. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Por que no derruban esa casa y hacen algo para la sociedad?

14. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    mito o verdad?

15. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno, no se si creer o no :question:sobre lo que se cuenta sobre la CASA MATUSITA.
    Su nombre proviene de que ese era el apellido de sus dueños una familia japonesa o con descendencia japonesa; hace 1 o 2 años que ya no existe; :cray::cray:pues hace 3 años aprox existia en el primer piso estaba 1 Ferreteria al por mayor.y en el 2do piso aun se mantenia.
    Me acuerdo porque comi unos helados con una compañera de la Universidad alli.
    Y despues fue remplazado por una agencia bancaria ("MI BANCO") :cigarro:hasta la actualidad si no me equivoco.(no se si atienden en el 2do piso)
    :hi:

16. Intuicion18

Intuicion18 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Pues yo si creo que hay algo extraño ahí. Todos hemos tenido algun tipo de experiencia con lo paranormal, quizá algunos no tan fuerte como otros, pero particularmente si creo en eso. Solo tenemos que abrir la mente a todo lo que desconoscamos o tengamos miedo, lo extraño a nosotros es lo que causa el miedo y por ende no queremos creer.

17. Darky

Darky Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    Quizás hayan ciertos tipos de energías, pero tendría que ir parar ver con mis propios ojos, pero si creo en esas cosas jeje:biggrin:

18. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Derribar la casa? Es un legado de nuestra historia! Y además, ese aire misterioso que a todos de niños nos encanto con su enígmatica historia...

El día en que se resuleva el misterio sera un día triste, porque la Casa Matusita habrá perdido la magia.

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Recuerdo que ibamos a haceruna reuna en dicha vivienda, pero todo fue solo una ilusión :(

20. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    La casa Matusita? esa leyenda ya ha quedado desvirtuada desde que un banco empezo a funcionar ahi hace años.Yo varias he pasado cuando era un segundo piso abandonado con 11 ventanas rotas y una ferreteria abajo pero ahora es un banco y por lo que parece no sucede nada "paranormal "en el.

Etiquetas: