Mito 2: Las Cruzadas /The Crusades.

Publicado en 'Religión' por PioXII, 31 Ago 2009.

1. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009

El mito /o leyenda número 2 es las CRUZADAS, algo que todo católico debe sentiurse orgulloso de ello y no sentirse con ese complejo de culpa al cual los neopaganos le han hecho creer.

Prox. mito : la Inquisición (proximamente)

El católico de este video es menos fanático que yo y habla esto ¿se imaguinan que hablaría yo?

Última edición: 31 Ago 2009

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Demasiado parcializado, poco objetiva la opinion del video.

En mi caso, fue totalmente lo contrario. Nadie deberia sentirse orgulloso de sucesos tan terribles como estos, dignos de una epoca de barbarie que felizmente hemos ido superando.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo prefiero este video, es más gráfico.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Para tener una buena opinión de la Cruzada, obviamente vamos hablar de la Jihá; en consecuencia, debemos distinguir el significado de Cruzada y el significado de Jihá. Además creo que este tema deba de entrar al sitio de Historia Universal.

Saludos.

Última edición: 1 Set 2009
  5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Para argumentar sobre las Cruzadas no sólo basta poner un video de YouTube. Durante estas campañas se cometieron atrocidades por ambas partes, aunque el bando cristiano fue más cruel. Además, no se puede estar orgulloso de una derrota (al final el Islam ganó). Lo bueno de todo es que con esto y más la Peste Negra contribuyeron a que el sistema feudal colapsara y Europa saliera de mil años de ignorancia y atraso. :yeah:

6. EnriqueMiró

EnriqueMiró Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    La primera cruzada fue la única que logró su cometido: recuperar Tierra Santa, ¿por qué?, porque fue la única en la que toda la Europa Católica se unió con un solo objetivo, bajo un solo ejército, bajo una sola bandera.
    En particular, yo no tengo(y creo que ningún católico) porque avergonzarme de las cruzadas, las campañas más nobles de la historia del cristianismo...
    Hay veces en las que se tiene que empuñar el acero por una noble causa.

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Y cual es esa causa?Matar a los que no piensan como tú...porque eso del Santo Grial no se lo cree nadie ¬¬
    Muchos cristianos dan miedo...

8. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Noble causa andar matando gente... (respuesta fachoide)... eso es tan repudiable como los fundamnetalistas islámicos que andan explotando bombas por aquí y por allá en nombre de Allah... :yeah:

Además, Jerusalén fue arrebatada por los árabes al Imperio Romano de Oriente en el siglo VII. Los cruzados se comprometieron a devolver la soberanía de los territorios recuperado al emperador de Oriente, pero no cumplieron con su promesa. Fueron en busca de botín y de tierras, pero no contaron con la astucia de Salāh ad-Dīn... :yeah:

---------- Post added 01-sep-2009 at 13:35 ----------

Si pues amiga Shockey, así es como piensan los fachoides opusdeístas...

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Oh gran guerrero Saladino, que bonito nombre! Jugue al Age of Empire :)

10. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    La historia que más conocemos sobre las cruzadas proviene de la historiografía de occidente, y aun así se sabe de las atrocidades cometidas por los cruzados (llegando incluso al canibalismo). Poco ha llegado de otras fuentes: de las narraciones de Constantinopla y del Islam, que sí existen pero están poco difundidas por estos lares. Sería justo saber cómo vieron las cruzadas los del otro bando... :yeah:

11. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Comulgo con usted sobre este punto. :yeah:

12. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    La cuestión religiosa era una tapadera para las ambiciones materiales.

Eso de querer hacernos creer que iban a pelear "por su dios" es querer hacernos comulgar con una rueda de molino.

13. EnriqueMiró

EnriqueMiró Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    No se trataba de matar a quien no comparta un mismo pensamiento, sino de recuperar un territorio sagrado para el cristianismo y a la vez, el evitar el avance de los musulmanes hacia Europa...
    Ah y creame que a mí me dan mucho más miedo los ateos y agnósticos.:)

Claro, una vez más los católicos son los malos y los musulmanes los astutos y fieros defensores de la justicia(¿se notó el sarcasmo?).

Mira, liberaloide-zurdoso, no me conoces como para llamarme opusdeísta, pues no comulgo en nada con esa prelatura. No trates de salirte por la tangente en este tema, que lo único que haces con eso es demostrar que careces de argumentos válidos.

Esto demustra lo que antes expuse...
    Mucho mejores guerreros me parecen los Templarios, Ricardo Corazón de León,Godofredo de Bouillón,Roberto de Flandes, etc, etc...

Mucho más brutales eran los musulmanes , pues ellos tenian el precepto del Corán de matar infieles y de llevar su guerra santa a todos los rincones del globo.

14. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Típico cuando los argumentos se agotan...llegan los insultos...

Y Shockey hasta ahora no me explica las razones, motivos, circunstancias y /o causas de el por que ese miedo

Los Temparios eran una Orden Religiosa-militar, cuyo nacimiento se debió a las Cruzadas y es otra prueba de que las Crusadas eran muy positivas y necesarias.

Muchos han targiversado el asunto de los Templarios con asuntos neopaganos (esotéricos, gnóisticos, nuevaeristas).

15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Jerusalén es territorio sagrado también para el Islam y el Judaísmo. La expansión árabe acabó en el siglo VIII luego de la batalla de Roncesvalles.

La gente se olvida que ahí estaba asentado el Imperio Romano de Oriente, de modo que los árabes no podían pasar a Europa por ese lado. En verdad, los cruzados no tenían nada que hacer por allí. Era asunto de Constantinopla recuperar esos territorios. :yeah:

16. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Para los católicos su religión ,y por consiguiente su dominio debía ser único...por eso se fueron a la guerra...u.u

17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Increible todas las salvajadas q se cometieron "En nombre de Dios"

Para seguir creyendo en estas cosas hay q estar muy "Cruzado" jeje

18. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Yo creí que era el unico loco que hablo de estos temas en la humanidad de tercer mundo pero me llevé una sorpresa hace un tiempo atrás cuando estaba leyendo un diario ingles, en que se decía cosas peores que hablo o acá: Las cruzadas son mas que necesarias.

En el tercer mundo (ese mundo de tercera clase economico, cultural y etc) no se dice de eso y cuando lo dicen y a eres loco y te ''susprenden''

Si me refiero a los diarios germanos la situación es igual de ''glorias'' a las cruzadas, de hecho en año pasado se inició una camapña de ''des-islamizar'' Germania.

19. frank_1942

frank_1942 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

Es una lastima que en pleno siglo XXI, haiga personas q tengan una ideologia tan anticuada. :(

20. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Cuando el Islam arrebató las tierras de Siria, Egipto y Palestina al Imperio Romano de Oriente en el siglo VII, la gente que vivía allí era cristiana del credo MONOFISITA, no eran católicos.

Cuando los Cruzados tomaron Jerusalén el 15 de julio de 1099, masacraron a toda la población; cuando Salāh ad-Dīn la tomó el 2 de octubre de 1187, los derrotados se marcharon pacíficamente y no se permitiño ninguna masacre. :yeah:

Última edición: 3 Set 2009