Mito 1: Los lujos de SS Benedicto XVI

Publicado en 'Religión' por PioXII, 25 Ago 2009.





  1. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1




    Es hora de desenmascarar mitos: aca el primero.




    Saludos
     


  2. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1
    Vaya, el q hizo ese video es el q en verdad no tiene coeficiente intelectual, dice q el Papa no vende sus lujos pq se irian para los ricos y no los veria el público en general, me pregunto q prefiriria Dios, q vengan algunos de sus creyentes ( de muy buena posicion economica por cierto, pq cualquiera no hace un viaje a Roma ), o vender sus lujos para alimentar aunque sea a unos cientos de personas q no tienen q comer como en Africa.


    Otra contradiccion de lo q Dios dijo: "Predicad la palabra con fe y humildad"


    Por otra parte dice q las preguntas sobre las riquezas del papa lo inventan para justificar sus propias fobias, pero el mismo alimenta las fobias de sus propios feligreses al decir si haber eso le vas a preguntar el dia del juicio.


    Que horrible explicacion sin duda, digna de un sermon para feligreses q no hayan cursado la secundaria, pero inservible para ser publicada en un foro.



    :chau:
     
  3. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12

    Yo creo que si queremos aparecer como personas coherentes deberíamos exigir a los gobiernos de todos los países que se dejen de tonterías y no gasten un centavo más en armas y ese dinero se destine para aliviar a la gente pobre de éste mundo. Pero no se hace ¿porqué? Porque la gente pobre importa un comino, lo que importa es traerse abajo la Iglesia Católica, y al cristianismo en general. Y todo vale.

    La Biblia lo dice "no mires la paja en el ojo ajeno sino la viga en el propio", esa frase tiene más vigencia que hoy en el mundo, lástima que nadie la aplique a su propia realidad. Por último, la Iglesia es responsable por el Vaticano, los demás países tienen sus gobiernos, y hay organismos internacionales que los agrupan. Si con todo ese poder, no hacen nada ¿que puede hacer una ciudad Estado? Hay que ser bien .... para no darse cuenta.

    Saludos.
     
  4. older

    older Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    0
    A disgusto de algunos pues Yeshua no fundó la iglesia Catolica, fundó el moviiento cristiano.
    Es justo pues que los catolicos defiendan a su líder espiritual terreno. Lo que no es justo es que el movimiento cristiano se haya salido de los principios de Yeshua.
    Jua 18:36 Respondió Jesús:
    --Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.
    Jua 18:37 Le dijo entonces Pilato:
    --Luego, ¿eres tú rey?
    Respondió Jesús:
    --Tú dices que yo soy rey.
    [20] Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.[21]
    Pero al parecer a los líderes del catolicismo les falta acordarse que El Reino de Cristo no necesita representación en la tierra
    Saludos
     
  5. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1

    Vaya que manera de responder sobre la suntuosidad del Papa, desviando el tema hacia otro lado.


    :P


     
  6. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Es verdad Daniel1965, eso sería lo ideal pero me parece que nos tildarian de soñadores e idealistas. El interes de este sistema mundial por eliminar a todo lo que le parezca ofensivo como el cristianismo en general y la Iglesia Catolica en particular como ultimo y unico bastion para defender los valores cristianos..

    Saludos...
     
  7. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    El lujo de Benedicto

    El mayor lujo de Benedicto es uno del que dificilmente puede presumir cualquier otro lider mundial en pleno siglo XXI. Y se trata de que el Papa Ratzinger fue un militante NAZI. Ratzinger ingreso al partido nazi en la misma época en que ingresó al seminario, así que en esos tiempos mozos en que se impregnan los dogmas recibió la iluminación de Dios y del Nazismo de manera simultánea.

    Y no se queda allí, además se ha dado el lujo de ser nombrado Papa después de ser el Gran Inquisidor de la Iglesia, nada más ni nada menos que el mero Jefe de la Inquisición, que ahora se camufla bajo el nombre de "Congregación para la Doctrina de la FE", y uno de sus primeros actos fue desexcomulgar a un opositor de la modernización de la Iglesia del grupo de Lefebre.

    Todo un lujo.


    Walter
     
  8. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    La acción de BVI es totalmente positiva, ahora que el mito de sus lujos esta siendo echado por tierra.
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Waltoh1, todos los niños estaban obligados a meterse al Hitlerjugend. Sencillamente no habia alternativa. Sus padres eran anti-nazis. Y a Joseph Alois le cerraron el seminario, y junto a muchos otros fue llevado a servir en el FLAK (artilleria antiaerea) en Bavaria, y obligados a ponerse uniformes. De ahi las fotos.
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  10. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Un Papa Nazi

    “Con motivo de la elección del nuevo director gerente del consejo de administración de la Iglesia, emerge una biografía pública poco conocida de la juventud del elegido, ahora Benedicto XVI. A los 13 años, por decisión propia se afilia a las juventudes hitlerianas, hecho irrelevante en su carrera al purpurado o intrascendente, pero que cobra fuerza a los efectos de su transfiguración en papa. Sobre todo si consideramos que tras la decisión de los cónclaves se expresa el Espíritu Santo. Es decir, su iluminada fe sabe que un muchacho alemán en pleno Tercer Reich asume el ideario nazi y más adelante participa de su organización militar.


    Hoy, para redimirlo se argumenta la deserción del mozo en medio de la batalla. Nada nos dice si tal acto supuso el abandono de la ideología nazi. Muchos ex militantes del partido nazi, tras la derrota militar, han mantenido sus convicciones sólo que no lo publicitan al no ser requisito para sobrevivir. Recordemos que en Alemania, para cubrir este pasado ignominioso de muchos cobardes se intenta justificar la pertenencia a las juventudes hitlerianas como parte de una imposición del Tercer Reich a la ciudadanía. Argumento falso. Muchos alemanes se negaron a serlo y pagaron por ello.


    Sin embargo, hoy, tras medio siglo del Holocausto un ex joven nazi es elegido sucesor de Pedro. Para más INRI ejerció, ya lo señalamos, durante 25 años vocacionalmente la inquisición durante el papado de Juan Pablo II. Es decir, estamos en presencia de un hombre que se labra su personalidad acorde con sus principios ideológico-políticos. Es reincidente y se jacta de ejercer el poder de manera totalitaria y sin espacio para la crítica, el diálogo o un encuentro con la tolerancia y la diferencia. Ratzinger aplicó el principio de la solución final para el discrepante. Se manifestó abiertamente contra el avance de la ciencia, la razón humana, el progreso y la teoría de la evolución. Condenó no sólo a teólogos y teologías de la liberación humana: ha sido escrupuloso defensor de una Iglesia cerrada y elitista comprometida con el poderoso.”

    “Resulta curioso que creyentes, católicos practicantes, dirigentes políticos y miembros de la sociedad comprometidos con la defensa de la democracia y la dignidad no levanten con mayor fuerza su voz y reclamen contra semejante ignominia al elegir un nazi confeso como su pastor. Al menos deberían exigirle abominación pública del nazismo. De lo contrario la responsabilidad de los católicos en la absolución del nuevo papa de su pasado nazi e inquisitorial es tan importante como la de quienes en el agnosticismo podemos comprobar que durante 40 años, Ratzinger ha sido un gran baluarte en la práctica de los métodos de la contrarreforma.


    Ahora resulta que haber sido nazi por convicción es un atenuante en el currículum para llegar a papa. Antes podía haber cortado la carrera a la designación, en este momento se soslaya. El argumento que exime es caricaturesco: todos los alemanes eran nazis, no menos que todos los italianos fascistas. Podemos hacer una larga lista inclusiva donde apelar al "todos son" o "eran" acaba por ser una gran mentira. Ni todos eran ni todos son. En Chile, militares se opusieron a la tortura y fueron asesinados. En Argentina y otros países sucedió algo similar. Pero existe la vulgarización donde se oculta la vida ejemplar que rescata la condición humana y donde se refleja toda la esencia ética de la dignidad. Es mejor apoyar la cobardía bajo el "todos" eran nazis y camisas negras. Ni todos fueron ni todos eran. Para ejemplo: Sócrates y Giordano Bruno. Y muchos que desde el anonimato defienden la dignidad y la condición humana”

    Marcos Roitman
    Diario La Jornada.

    ---------------
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    En diciembre de 1936, se promulga la ley Gesetz uber die Hitlerjugend, obligandose a todos los niños arios a inscribirse en la Juventud Hitleriana. En 1939 se reafirma esta ley con el Jugenddienstpflicht, obligando a todos los niños a inscribirse asi sus padres no esten de acuerdo. Sencillamente no habia otra. Los niños de la juventud hitleriana no eran criminales, eran niños.
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  12. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    El fanatismo religioso ateo se ha encargado de esparcir mitos, estos realmente solo calan en personas desinformadas. Los que venimos siguiendo desde hace mucho conocemos su labor...Sabemos que ser lider y guia es muy complicado..

    Saludos..
     
  13. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Ratzinger ingreso al partido nazi VOLUNTARIAMENTE, y no era un niño cuando se enroló en el partido nazi ERA UN ADOLESCENTE, que militó con los nazis al menos de los 13 a los 16 años; es decir, la misma edad a la cual ingresó al seminario, se pretende minimizar sus simpatías totalitarias insinuando que no tenía aún capacidad para discernir sobre una ideología política, eso no es cierto pues en tal cao tampoco debía tenerla para una ideología religiosa y sería tan abusivo que lo recluten los nazi como que lo recluten los curas católicos.


    Walter

    Pd: En cuanto a la obligatoriedad de pertenecer a las Juventudes Hitlerianas solo regía para los mayores de 17 años, recién en 1941 se establece la norma para mayores de 10 años, para ese entonces Ratzinger ya tenía al menos un par de años como nazi.
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  14. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    En Alemania muchas figuras publicas fueron miembros del Hitlerjungen en su infancia, y nunca se les ha hecho ningun problema (justamente porque fueron obligados a inscribirse), por ejemplo, Manfred Rommel, alcalde de Stuttgart (e hijo de Erwin), Hans Dietrich Genscher, ministro de rel ext, y muchos mas.

    Ademas, era posible ser miembro del Hitlerjungen y no compartir la ideologia nazi : Hans Scholl y su hermana Sophie eran miembros del movimiento anti-nazi la rosa blanca y cuando fueron descubiertos fueron decapitados.
     
  15. drakos

    drakos Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Likes:
    71
    P. Georg Ratzinger (hermano del Papa)declaró: “(El Papa) No tenía alternativa. Tenías que unirte o te disparaban. Era un régimen brutal. Era una dictadura inhumana”,y añadió que “no había nada bueno en ella. Él (el Papa) fue operador de radio. Nunca peleó. Eran tiempos duros y tuvo que mantener los cañones, pistolas y otros suministros”.

    Según Volker Dahm, director de investigación sobre la era nazi del Instituto de Historia Contemporánea de Munich “aproximadamente el 90 por ciento de los jóvenes en Alemania formó parte de las juventudes hitlerianas. Negarse a pertenecer a ellas era condenarse a ser enviado a un campo de re-educación, algo similar a un campo de concentración”.

    En 1943, cuando Joseph Ratzinger tenía 16 años, toda su clase del seminario fue convocada para ayudar en las baterías antiaéreas que defendían una planta de BMW y luego una fábrica de aviones en Oberpfaffenhofen, en la que se construyeron los primeros jets alemanes.

    En 1944, fue obligado a servir en la construcción de diques antitanques en la frontera austro-húngara. “Un oficial del SS vino y nos obligó a enlistarnos”, según escribió el Papa Benedicto XVI en su libro autobiográfico Memorias 1927 - 1977. “Algunos se enlistaron en este grupo criminal. Yo tuve la suerte de decir que quería ser sacerdote católico y me echaron con insultos”, comentó en dicho libro.

    Franz Haselbeck, un activista, aseguró que “Traunstein –adonde llegaron los Ratzinger– era como todas las otras ciudades en ese tiempo, todos debían formar parte del partido nazi. Existía tal represión que era imposible vivir una VIDA normal. Nadie podía. No hay forma en que un niño normal pudiese haber enfrentado eso”.
     
  16. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Es cierto, tampoco quiero decir que el hecho de haber sido nazi de joven los descalifique de por vida, ni a Ratzinger ni a los demás. Las ideologías pueden cambiar según las experiencias y el conocimiento de la gente, eso no es el problema.

    El asunto es que no se conoce ninguna recusación del nazismo que haya hecho Ratzinger, lo que motivó, por ejemplo, que un diario israelí publicara, según reseña El Mundo:

    "El niño de las Juventudes Hitlerianas y el soldado de la Wermacht no recordó a los nazis ni lamentó el Holocausto», sentenciaba por ejemplo Maariv, el segundo periódico de más tirada de Israel. «No podemos ignorar la carga que conlleva que como joven alemán Ratzinger se uniera a las Juventudes Hitlerianas y formara parte del ejército de Hitler», se quejaba el presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, haciéndose eco del recelo de muchos judíos por el pasado de Benedicto XVI."


    Walter
     
  17. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Tremendo papelon el que protagonizo Monseñor Lombardi, un vocero del Vaticano, quien en una conferencia de prensa dijo 'El papa nunca estuvo en la juventud Hitleriana. Nunca, nunca, nunca'. Y resulto que si, si y si.
     
  18. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1

    Asi respondes a la cuestión de amedentrar a tus correligionarios, dq se lamentaran el dia del juicio final, si cuestionan la suntuosidad del Papa.

    Acaso crees q vas a hacer lo mismo q hizo el papa cuando prohibio a sus fieles creyentes hacer denuncias contra los curas violadores de niños.










    :chau:
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  19. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    32
    Hola drakos,

    Un aporte muy bueno y contundente..

    Es curioso como el fanatismo ateo critica a los cristianos argumentando que todo lo creemos por fé..Pero ellos cuando encuentran una noticia que reafirma su moda o pose lo creen sin cuestionar¡, pero aun sin analizar.....eso es muy peligroso porque la imagen que transmiten es de una total desinformación...

    Lo cierto sobre la vida del Papa Ratzinger es que se vió obligado a "trabajar" para este grupo violento, porque una cosa es pertencer a un colectivo por convicción y otro muy distinto por imposición..

    Saludos..
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  20. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    SI era nazi el Papa yo no lo veo ningún problema, mas bien es un Caballero Teutón y yo lo admiro por ello

    Dios lo eligió para diriguir los asuntos de la Santa Iglesia y lo está haciendo muy bién. Demostró amar a su patria y como tal su amor a la Iglesia es previa a ello.

    Si huebise sido cobarde entonces hubiese demostrado cobardia a nosotros los católicos pero nada de eso puede ocurrir. No hay nada de malo demostrar amor a la patria en casos en donde la masonería, comunistas, satanas y demás fuerzas del mal le habían declarado la Guerra en 1933 a Alemania y a la Iglesia. En España los Caballeros desterraron a la masonería y lo mismo se hizo en Alemania y lo mismo se volverá a hacer: El enemigo no pasará.

    El santo Padre es u n gran ejemplo.

    Sigue su ejemplo!!!

    Se un Caballero como el.