MITiGuEMoS El CaMbIo KlImAtIcOo

Publicado en 'Medio Ambiente' por gebnut, 7 Abr 2011.





  1. gebnut

    gebnut Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    177




    :biggrin:
    APlikemos la hora del PlAnEtA, por lo menos 1 vez al mez!!!!!!!!!!!!!!!

    En un estudio realizado por el departamento de química de la Universitat de les Illes Balears sobre la combustión de velas suministradas por la empresa Llumesti S.A. en el año 1993 en Palma de Mallorca, España, se pudo comprobar que el uso de una vela común, como las de uso doméstico de 20 cm altura y 2 cm de diámetro, durante 1 hora genera la emisión de 16,80 g CO2/hora de combustión.

    Con esta información podemos calcular cuanto más contaminante es usar velas o apagar un foco en la Hora del Planeta.

    El uso de un foco incandescente de 100 Watts por 1 hora, que utiliza energía eléctrica producida por una central termoeléctrica a carbón (que es de las más contaminantes) genera aproximadamente 9,5 gr CO2//hora (considerando el factor de emisión de una central térmica en España que es de 0,95 KgCO2/kWh[1]<http://es.mg40.mail.yahoo.com/dc/blank.html?bn=559&.intl=e1&.lang=es-ES#_ftn1>).

    Como vemos si apagamos 1 foco de 100 Watts por una hora estamos evitando la emisión de 9,5 gr CO2 al ambiente, si la energía se generase con centrales a carbón, y si prendemos 1 vela por 1 hora emitimos al ambiente 16,80 g CO2, es decir casi el doble.

    En el Perú para la generación eléctrica se utilizan centrales hidro eléctricas (con un factor de emisión estimada de 0,00 KgCO2/kWh) y centrales de ciclo simple y de ciclo combinado de Gas Natural (con un factor de emisiones de 0,37 KgCO2/kWh aproximadamente) con lo cual podemos estimar que en 1 hora de uso de 1 foco incandescente de 100 Watts se emiten al ambiente 3,5 gr CO2.

    Por ello en el Perú, si en la Hora del Planeta apagas 1 foco incandescente de 100 Watts durante 1 hora estarás evitando la emisión de 3,5 gr CO2, pero si prendes una vela durante 1 hora estarás emitiendo al ambiente 16,80 grCO2. Y si lo que apagamos es un foco ahorrador de 25 Watts la diferencia de emisiones es mayor.

    Si quieren iluminar la noche, sin usar la energía eléctrica, pueden utilizar lámparas solares o de otras energías renovables, o simplemente disfrutar de la noche a oscuras.:paz:

    JJJ

    XD
     


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    Los gases que emanas tambien generan co2 :yeah:, en si la solucion no esta en dejar de usar las fuentes energeticas, sino el cambiarlas por algo menos nocivo, ya que queramos o no ya estamos dependiendo de esos servicios y las tecnologias verdes aun estan por encima del precio promedio del resto de tecnologias convencionales.