¿Mistura? solo para los que tienen dinero

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por ACHAHUANKO, 13 Set 2010.

1. ACHAHUANKO

ACHAHUANKO Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010

EN EL FESTIVAL DE MISTURA HAY ALGO QUE tenemos que corregir...creo que es solo para gente de mediana classe pero no es para los pobres del Peru.
    es un termometro donde el que entra tiene dinero y el que no puede entrar no lo tiene..

no estoy encontra del festival que es un orgullo para el peru
    pero la gente pobre tiene un lugar en MISTURA.por que ellos aportaron grandes platos con su ingenio por que no les alcanzaba la plata ...asi que la proxima cobren mas barato o para ir con toda la familia....

2. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Después de lo que me comentaron mis patas, esos 20 lucas son un robo.
    Si es con entrada, al menos que sea un precio mínimo, 5 soles estaría bien, porque dentro debes pagar por platos realmente pobres mientras el resto se llenan los bolsillos.

3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno imaginense q mistura sea gratis o de a 5 soles como dicen arriba, estaria abarrotado de gente, no se podria comer nada sin antes haber hecho una cola de 2 horas, pero para esto se podria prever q mistura dure un mes entero.

4. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues yo pude ir el jueves pero por motivos de salud no pude, pero mis familiares me comentaron que todo es chvr pero diablos que sirven como jugando a la cocinita bueno eso me comentaron

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    personalmente no e ido a ese evento,
    me gustaria leer mas de las personas que Si fueron, por el costo de la entrada diria que es bueno pero hubiera sido bueno que esos s/20 sea por 2 fechas, en caso hubiera estado mas barato iva a ir la misma cantidad de gente puesto a que hay un limite.

Por comentarios leidos anteriormente me recuerda a fiestas patrias de hace 2 años en el "parque de agua" donde tambien vendian comida, tuve que hacer 1 hora de cola para entrar y otra hora mas para la comida, incomodidad total, y como dije en otro tema, prefiero informarme de las personas que la hicieron con sus respectivos platos y luego ir de manera muy tranquila (sin pagar s/20) hacia donde venden comunmente sus platos..

6. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Si pues, da colera, yo queria ir :cray::cray:
    pero no tengo money ps :cray:

7. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Es fácil.
    Se reduce la capacidad, y claro, se aumenta el número de días del evento.

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    bro, yo no soy millonario ni tampoco soy de clase media, soy un misio mas comun y corriente pero puedo costearme una entrada, tampoco quieras que lo vuelvan un mercado (al que talvez quisieras) sino ya estarias peleandote con algun pirañita y preocupado por tu billetera.

A andresblack17 le gustó este mensaje.
  9. Amo Oscuro

Amo Oscuro Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    ¿Tenemos que corregir? ¿Es una autocrítica? ¿Significará la misma que participaste en el año que duró chambear y darle forma al éxito final?
    Sería bueno que definas también a qué llamas pobre. Sector C... D... E... M sin chamba... A quebrado y con deudas... Asiduos a comedores populares... A este paso que el gobierno de turno subsidie pan y circo y se proscriba la iniciativa de buena voluntad.

10. CastelmanxD

CastelmanxD Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo fui pero no me gusto mucho q digamos solo me alcanzo para 3 platos :( y en menos de 1 hora me kite pork no tenia nada mas q comer practicamente ahi fui a gastar mi dinero estoy seguro q si no uviera sido avaro le uviera invitado a mis bros a comer y me uviera ido mejor con lo q me gaste sobrado me compraba una pizza familiar o tal ves dos XD!!

11. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Pues tu dices que no es para personas pobres, pero obvio tuve que ser asi,.. por que solo DURO UNA SEMANA.... los precios tenian que costar asi debido a eso; yo creo que mas bien, debio haber durado mas tiempo, como dicen por lo menos un mes, es posible que la entrada hubiese costado menos, y que mas gente hubiese podido ir...,

12. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Lo mismo del otro post:

Este año estuvo mejor que el año pasado,

leo criticas por el precio de la entrada y también mencionan que solo es para gente de clase media para arriba,

yo he ido los dos últimos años y he visto de todo tipo de personas, de zona residencial y de conos, de modos refinados y también grotescos, a pesar de las diferencias todos van con la misma finalidad de ir a disfrutar de la buena comida,

seas de donde seas puedes ir, no es un evento excluyente, pero tienes que llevar dinero en el bolsillo, no puedes esperar que te den comida gratis, no pienses que es un comedor popular,

es un evento en el que participan restaurantes, emprendedores, etc que no te van a regalar sus productos (con excepción de las degustaciones),si quieres comer algo bueno pues vas escoges, pagas y disfrutas, si no tienes dinero para que vas a ir ?

si quieres comer bien y no gastar tanto pues ve al mercado escoge y compra algo bueno y prepáralo en casa,

no te hagas problemas pensando en que deberian bajar el precio de la entrada y los platos, que mucha gente,

después de todo no estás obligado a ir, y de seguro en casa pueden cocinar algo tan rico y sabroso como lo que allí se oferta,

Slds,

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo no pude ir por falta de tiempo pero conozco varias personas que sí. Un pata hizo cola desde las 7.30 am del sábado para poder entrar (cuando llegó ya habían como 200 personas en la cola) y recién pudo hacerlo como a las 10.20.

Luego, hay varios restaurantes "fichos" allí donde la comida costaba muy barata en comparación a los precios normales, me parece una buena oportunidad para probar qué tal es cada uno de ellos ya que en "circunstancias normales" se gastaría mucho más tiempo y dinero. Obviamente, de que el festival sea una vitrina para la comida peruana, también lo es para dichos restarurantes. ¿Qué personas van a ese tipo de lugares?, pues gente con un poder adquisitivo medio que puede darse esos gustos de vez en cuando.

Es igual que quejarse de que no lo dejan entrar a un test drive de (pongamos un ejemplo) Audi porque la entrada cuesta US$ 150 y eso les parece un robo. Pero si el objetivo del mismo es captar a posibles clientes, no tienen por qué quejarse los que no pueden demandar un auto de ese tipo si al final harían perder tiempo y clientes potenciales.

Es más, con esos precios, el lugar estaba reventando, imagínate si lo ponían a 5 Soles, hubiese estado peor y sabemos que a los ladrones les encantan los lugares congestionados. El evento tenía fines de lucro, no era beneficencia.

Última edición: 14 Set 2010
  14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Veamos, y explicamos un poco¬¬

Mistura, es un evento que se hace en un local cerrado y alquilado, donde uno tiene muchas facilidades, desde LIMPIEZA, ORDEN Y SEGURO.
    Ahora, el precio no es de 20 soles, sino de 15 soles (eso pasa, por no comprar en la pre-venta)
    El día de Mistura, se unió de todas las clases sociales, y sólo era para estar ahí y poder saborear comidas menos tradicionales.
    Ahora, como dije, esos 15 soles, incluye eso, no me imagino, que sea gratis y a menos precio, y sin tener eso desde limpieza, orden, etc, etc..

No me imagino si tuvieras tu restaurant allí :D

Sí que tienes un estomago bien vacio jajaaj, yo fuí en ayunas y no soporté a 3 platos:risota:

15. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    si te refieres por lo caro que cobran pues tienes razon en todos lados oigo hablar lo caro que cabraron , 20 soles es mucho PARA UNA MISERABLE ENTRADA!!!!! ojala el proximo mistura este al alcance d etodos

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Si con 20 Soles hubo un mar de gente que hacía cola hasta por una hora para poder comer algo, si le suben el precio a 40 o 50 el próximo año, irían menos personas pero consumirían en más locales, favoreciendo a los que se presentan.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Tienes razón. La gastronomía peruana se habrá hecho más conocida a nivel internacional, se habrá logrado difundir más, pero por otro lado se está ELITIZANDO. Una prueba más de esto: las ferias gastronómicas que hacen en el Gran Parque de Lima. Me quedé impresionado de ver en un noticiero (creo que fue por la época de Fiestas Patrias) que un periodista se acercaba al puesto de una señora, y le decía que cada plato costaba 10 soles :confused: Y el periodista todo feliz, como que fuese una super oferta. Me pregunto si mucha gente pobre que hay en el país (porque la hay en verdad, no es ninguna invención) podrán disfrutar alguna vez de estas delicias de la cocina peruana con los tremendos precios que le ponen.

18. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Como todos dicen va a parecer un comedor popular y se llenaría de pirañas y choros; no tengo nada en contra de los comedores, pero hay que saber entender que Mistura no es "por amor al pueblo" es un festival donde todos sacan su tajada, si no, no invertirían en ello. Si se quiere algo más popular sería bueno que se hagan festivales populares en los conos, con empresas que deseen invertir allí y claro que cueste mucho menos. No fuí pero me parece un precio aceptable 20 soles (no es algo de todos los días tampoco) por degustar con seguridad; ahora es obvio quien fué con el objetivo de comer hasta hartarse la iba a tener muy difícil.

19. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay lugares donde un plato de comida cuesta 50 o 60 Soles, por eso era una gran oportunidad para que las personas que no puedan darse esos gustos pudieran probar dichos platos.

20. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    para mi el precio estuvo bien... incluso...

había unos paquetes para familias enteras.... si es que lo comprabas en la pre venta.

en cuanto al precio de los platos... es relativo...

Las personas que ponen su puesto ahí no es de a gratis tienen que pagar ...

así como mencionaron arriba ... si tu estuvieras del otro lado (como vendedor) estarías recontra feliz...

cuantas personas irían ... si al entrada estaría 5 soles?

cuantos delincuentes...

Espero que poco a poco esta feria de mistura, aprenda de sus errores y vaya mejorando

ojala y el próximo año haya mas puestos y un local muchísimo mas grande